Ruta Jardín

Sudáfrica

¿Conoces el secreto de la Ruta Jardín? La combinación perfecta y diversa de unas vacaciones clásicas de playa junto a inolvidables aventuras africanas. Podrás disfrutar de un paseo en elefante, realizar caminatas diurnas y nocturnas por sus bosques selváticos, visitar santuarios de monos y/o aves, avistar delfines y ballenas en alta mar, hospedarte en plena vida salvaje y por supuesto, el complemento de un auténtico safari Big 5 en una de sus bellas reservas privadas.

Ruta Jardín, el nombre galardonado a la majestuosa extensión de zona costera y boscosa entre La Ciudad Madre y Port Elisabeth [la guinda del pastel en esta porción meridional de África]. La mundialmente conocida Ruta Jardín; una franja soleada de la costa sur del Cabo que ofrece una maravilla (tras otra) en combinación de mágicas playas, bosques moteados, lagunas tranquilas, bulliciosos pueblos pesqueros y ciudades costeras. ¡El lugar favorito desde hace años para unas dulces vacaciones en familia!

Hermanus y Gansbaai, acogen la auténtica y enorme vida marina que existe en las cristalinas aguas del océano Atlántico e Índico. Gansbaai es el lugar más famoso en exploraciones, buceo y navegación náutica, galardonado como la Capital Mundial del Avistamiento del Gran Tiburón Blanco. Y su vecina Hermanus, reconocida como uno de los 12 mejores destinos del mundo en Observación de Ballenas y Delfines, ya sea desde tierra, en barco o desde el aire a través de un vuelo panorámico. Estos dos pueblos de libros de remotos pescadores que hacen historia, son unos de los destinos más impresionantes de la Ruta Jardín ¡No deberían de faltar en tu lista de deseos!

¿Sabías que el L’Agulhas ‘El Cabo de las Agujas’ es el punto más meridional de toda África? Con un patrimonio muy diverso debido a los sorprendentes naufragios de diferentes nacionalidades que finalmente se establecieron aquí; L’Agulhas fue nombardo así por dos razones: una vinculada a su paradero geográfico y una vinculada a su historia implacable. El nombre surgió debido a su arrecife punzante y traicionero, y además, es una de las zonas únicas en el mundo donde la aguja de una brújula no varía entre el norte verdadero y el norte magnético. 

A mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Mossel Bay, Swellendam es un buen punto de parada; con más de 250 años de antigüedad, se conserva el encanto de una pequeña ciudad de calles anchas, edificios holandeses y vitorianos bien conservados, y excelentes lugares para disfrutar de una exquisita gastronomía sudafricana.  

Considerado por muchos como el punto más occidental de la Ruta Jardín, Mossel Bay tiene un clima espectacular durante todo el año, buenas playas y gente amable. El golf se ha convertido en una de las atracciones turísticas de lujo más demandadas. [Existe un campo de golf alzado sobre un acantilado y ofrece vistas espectaculares al Océano índico]. Además y no menos importante para nuestros aventureros, Mossel Bay es uno de los dos únicos lugares en Sudáfrica donde practicar un exclusivo buceo en jaula con magníficos tiburones blancos (junto a Gansbaai, el destino líder para practicar este tipo de deporte extremo]. 

Al noroeste, se encuentra George, un enlace importante en la red de carreteras de Sudáfrica, y una encrucijada para los exploradores costeros y aquellos que sigan su ruta hacia el interior. ¡No te olvides una visita rápida a Oudtshoorn, la capital del avestruz en Sudáfrica! Al igual que sus misteriosas Cuevas Cango, una de las maravillas naturales más importantes de toda África.

Con una impresionante colección de playas apartadas, lagos y ríos, una pequeña e íntima ciudad y alojamientos de primera; tu próximo destino será Wilderness [donde querrás pasar dos o tres días más], el lugar perfecto para disfrutar de una escapada aislada y privada. 

¡Continuamos con nuestra Ruta Jardín! 

Desde el momento en que te acercas a Knysna, conduciendo tu Jeep personal junto a su enorme laguna, mágicos bosques y preciosos ríos, es muy obvio por qué esta ciudad es ‘la capital no oficial’ de la Ruta Jardín. Los dos grandes acantilados de arenisca que protegen ambos lagos de la boca del estuario… ¡son magníficos!  

Repleto de vida marina, bordeado de largas playas y lleno de actividades diurnas y vida nocturna, es fácil reconocer por qué Plettenberg Bay pertenece a nuestra siempre amada Ruta Jardín. Su variedad de recovecos especiales ubicados a las afueras, incluye ‘Elephants Santuary’, ‘Monkeyland’ y ‘Birds of Eden’ (el aviario de aves de vuelo libre más grande del mundo) ¿Te lo vas a perder?

¡Es hora de dominar tus miedos en Tsitsikamma! Unos 80 kilómetros de costa, gargantas profundas, acantilados, pozas de marea y espesos bosques de hoja perenne. ¿La mejor manera de observar esta fantástica panorámica? Excursiones en tirolinas (o canopy); casi a 100 pies en el aire, rodeados de árboles de madera de unos 100 años de antigüedad. Los visitantes se deslizan a los largo de sus seguros cables, deslizándose ‘de copa en copa’ en los árboles. Y para los más atrevidos ¡Bloukrans es el salto de puente bungy comercial más alto del mundo!

¡Casi acabamos! Al llegar a Port Elisabeth, es posible que finalice la Ruta Jardín hacia el Este, pero la diversión costera está lejos de haber terminado. Port Elisabeth es la puerta de entrada a las reservas de vida salvaje de Eastern Cape, una región de lujoso safari libre de malaria, que ofrece algunas de las mejores experiencias de vida silvestre de todo el Sur de África. Sus reservas más famosas son Shamwari, Kwandwe Private Reserve y Addo Elephant Park, pero hay otras muchas reservas notables en esta región ¿Cuál es la tuya?

 

¡El fin de la Ruta Jardín será fruto de tu propia inspiración! 

Artículos Relacionados

10 Curiosidades sobre los elefantes 10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Viajes a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

El clima en Sudáfrica El clima en Sudáfrica

Cómo, cuándo y dónde disfrutar Sudáfrica. Conoce la mejor época vacacional y adéntrate en una atmósfera mágica, y austral.

Buceo y submarinismo en Sudáfrica Buceo y submarinismo en Sudáfrica

Aventúrate en el Templo del Tiburón Blanco ¿cuáles son los mejores lugares de buceo en Sudáfrica? Averígualo tú mismo.

Los Big Five de África Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.

Los enchufes e internet en alojamientos Los enchufes e internet en alojamientos

Cuando realizamos un viaje de este tipo, necesitamos compartir nuestra aventura en redes sociales o estar en contacto ¿Que cómo?

De mercadillos en Ciudad del Cabo De mercadillos en Ciudad del Cabo

¿A quién no le gustan las compras por los mercadillos artesanales y llevar un lindo recuerdo de sus estancias de lujo y vacacionales?

Viajes en la Ruta Jardín Viajes en la Ruta Jardín

Duración aconsejada, circuitos e itinerarios expertos… ¿Qué más se necesita saber para los Tours por la Ruta Jardín? ¡Aventúrate!

Cuando ir

La Ruta Jardín tiene un excelente clima templado durante todo el año, adaptándose perfectamente a las actividades al aire libre. La temperaturas son más altas en los meses de verano (noviembre a abril); para unas vacaciones de playa sin aglomeraciones y alejados de las multitudes, el mejor momento para visitar la Ruta Jardín es de febrero a abril. 

Recuerda, a diferencia de Ciudad del cabo, en tus vacaciones de la Ruta Jardín podrás experimentar la lluvia en cualquier época del año.

Por fortuna, las temperaturas raramente caen por debajo de 16°C, incluso en invierno, ‘tu próximo viaje a Ruta Jardín dependerá de tus propios intereses’. La temporada de observación de ballenas se extiende de julio a octubre, el senderismo es espectacular en invierno, y el Festival de Knysna es en julio, una gran combinación de eventos deportivos, alta cocina tradicional y música local en vivo. 

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Queremos agradeceros toda la ayuda que nos habeis ofrecido y por la maravillosa experiencia..."

Elena y Luis, España
Ver su historia

“Realmente gracias a Aventura África ha sido un viaje super especial, nos ha encantado Ciudad del Cabo..."

Juan Mateo y Família, España
Ver su historia

"Que grande es el mundo y que pequeños nosotros. Gracias al equipo: JORDI, ANDRÉS, ANNA..."

José Cabrera, España
Ver su historia

Viajes Relacionados

María
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

iSimangaliso Wetland
Riebeek Valley
Parque Addo
Kruger: Reserva de Kapama
Stellenbosch
Johannesburgo
Ruta Jardín
Johannesburgo
Real Time Analytics