Turismo en el Parque Kruger

¿Qué tiene de especial el Parque Kruger?

La diversidad y la gran cantidad de animales salvajes, por sí solos no se pueden comparar con ningún otro.

Uno de los parques naturales más grandes del mundo. 

Con más de un millón de visitantes por año, tiene el mismo tamaño aproximado que Gales, exactamente como el conjunto de Israel, un poco más pequeño que Bélgica y aproximadamente un tercio del tamaño de Irlanda; 2.000.000 hectáreas de Sudáfrica dedicadas exclusivamente a la conservación de la vida salvaje y natural[¡Podemos describirla como enorme!] 
 

 

Bienvenido al templo del safari sudafricano.

Parque Kruger acoge una red de aproximadamente 1.800 kilómetros de carreteras bien mantenidas [envueltas de misterios sabana], 21 campamentos de lujo y descanso [en pleno hábitat salvaje], 2 concesiones y 15 refugios de safari privados e impresionantes. Se extiende más allá del área terrestre, es el hogar de 336 especies de árboles, 49 especies de peces, 34 de anfibios, 114 de reptiles, 507 de aves y 147 de mamíferos. [Efectivamente aventurero, es la auténtica Meca de los Big Five de África] 27.000 búfalos, 350 rinocerontes negros, 18.000 leopardos cazadores, 12.000 elefantes y 1.500 leones… ¡Sí, también es el lugar perfecto para disfrutar de un safari de lujo y al completo!  

Tradicionalmente, un safari es un viaje por tierra a través de las sabanas de África (siendo sencillos y muy fílmicos); aunque esto es absolutamente cierto, Kruger es el destino líder para salir a la búsqueda y contemplación de animales salvajes, también contiene secretos e historias mundialmente codiciadas.
 

 

Existen itinerarios de safari a medida, con el objetivo de brindarte una experiencia con un toque de diferencia, en los que podrás disfrutar de la vida salvaje y en el extremo opuesto, evadirte en relajantes y lujosos alojamientos para continuar tu viaje y recibir mucho mimo natural. Por fortuna y además, Kruger no solo garantiza una aventura entre innata flora y fauna, presenta infinitos horizontes del mundo cultural, con la chispa de tu ilusión y sueños que desees alcanzar. 

¿Qué más podemos pedir del templo natural en la cúspide de todo apasionado por los safaris del África Austral?
 

 

9 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL PARQUE KRUGER

  1. El parque fue proclamado en 1898 como la Reserva de Caza Sabie por Paul Kruger [el entonces presidente, quien propuso por primera vez la idea de proteger a los animales del Lowveld en 1884]
  2. James Stevenson-Hamilton fue el primer guardián del parque y fue nombrado el 1 de julio de 1902.
  3. La Ley de Parque Nacionales fue proclamada el 31 de mayo de 1926 y con ella la combinación de las Reservas de Caza Sabie y Shingwedzi, ¡y así, al fin nació el Parque Kruger! 
  4. Hay 254 sitios de Patrimonio Cultural en el Parque Kruger, incluidos unos 125 de Arte Rupestre. 
  5. Existe amplia evidencia sobre el Homo Erectus; vivió en el área entre 500.000 y 100.000 años atrás. [el hombre en la Edad de Piedra también deambuló por aquí]
  6. Se han encontrado más de 300 sitios arqueológicos de la Edad de Piedra.
  7. Los bosquimanos y el gentilico de la Edad de Hierro de hace 1.500 años también estuvieron presentes. 
  8. Hay ruinas arqueológicas y numerosos ejemplos de San Rock en el parque.
  9. El primer automovilista ingresó el parque en 1927 ¡y el costo fue de tan solo 1 libra!
     

 

Más detalles del Parque Kruger haciendo Click Aquí. 
Descubre cual es la mejor época para viajar a Sudáfrica y su dulce clima.
Todo lo que necesitas saber para un safari en Sudáfrica absolutamente real. 


¿Dudas sobre tu próxima aventura? Te animamos a visitar nuestro Blog Premium de la Aventura, donde descubrirás infinitas maneras de disfrutar, amar y vivir África. [Tal y como lo experimentamos nosotros]

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de Sudáfrica.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

24 sept. 2015

Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

29 may. 2017

Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

24 mar. 2017

Visita a las Cataratas Victoria

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿te imaginas un salto de altura con 550 millones de litros de agua? Vívelo…

10 abr. 2017

Londolozi Varty Camp

Conoce el remoto secreto de este alojamiento, el por qué se ha convertido en uno de los destinos de lujo y ecoturismo mejor valorados del mundo.

11 abr. 2017

Viajar a Sudáfrica en Familia

Sudáfrica lo tiene todo, viajar con niños -incluso con los más pequeños- es un placer que no debes dejar escapar. ¡Te lo ponemos en bandeja!

14 oct. 2015

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Perú

¿Planeando un viaje desde Perú? Averigua qué visados necesitas, requisitos incluidos para tu viaje y mucho más. ¡Aventúrate!

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Uruguay

Un viaje desde Uruguay ofrece mucho que desear, pero… ¿tienes todos los requisitos indispensables para lanzarte a la Aventura?

14 abr. 2015

Viaje Estandar en Familia a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¡África en familia! Conoce el itinerario perfecto para pasar unas vacaciones de safari con estilo, en los mejores destinos del Sur de África.

Real Time Analytics