Los Big Five de África

En la mayoría de nuestras aventuras escritas, es muy probable que hayas encontrado el término ‘Big Five’ o Cinco Grandes, lo cual es un agrado, un interés común sobre las grandes joyas de África y nuestros relatos informativos sobre lo que llamamos, -nuestro hogar-. Los famosos Big Five, no sólo son cinco de los más impresionantes y majestuosos mamíferos que acogen las tierras de lo que un día fue ‘La esencia de Memorias de África’, estos vibrantes animales salvajes tienen una gran historia.

Usualmente citados como los Cinco Grandes, fueron acuñados con este nombre por los cazadores de la remota época de exploradores; refiriéndose -no sólo por ser los más grandes de África, en este caso añadiríamos al hipopótamo- sino por ser los más difíciles de cazar a pie. Fueron excepcionalmente elegidos por su dificultad de avistamiento y de caza, y del grado de peligro involucrado, en lugar de su enorme y magnífico tamaño. 

Actualmente, los Big Five son la magia y el motivo de los viajes de safari y de lujo a África.

Se encuentran entre las especies más arriesgadas de ver; el motivo de su popularidad para las experiencias de exploración más atractivas entre la infinita vida silvestre de África. Qué curioso, los lanzamientos de billetes de rand sudafricanos de 1990 y posteriores, presentan un animal de Big Five diferente en cada denominación. ¿Casualidad?
 

Veamos con qué nos seducen los Cinco Grandes de África:

León Africano

Majestuoso felino de corto pelaje y cola copetuda, poderoso, carismático y bello, deseable por el peligro real involucrado en su búsqueda. Debido a su hábitat y el temperamento del ‘Rey de la selva’, es considerado como el mejor de los Big Five y el más perseguido por las cámaras. Siendo además el espíritu de remotas películas de Hollywood y Metro-Goldwyn-Mayer. 

Elefante

Extremadamente sociales y con memoria prodigiosa, pasan toda su vida en el mismo grupo, y aunque la mayoría viven en el desierto, muchos de ellos también habitan en el espesor de los bosques de África. Pero sobre todo, les encanta el agua, es el miembro de los Big Fuve más impresionante de fotografiar a las orillas de los ríos, viendo cómo su trompa no cesa de salpicar. 

Búfalo del Cabo

De humor cambiante e inestable puede ser el más peligroso de los Cinco Grandes de África; se trata de un herbívoro social y no territorial, vive en grandes mandas, a veces de centenas de miembros. El encuentro cara a cara con su impetuoso cuerno, ha sido durante años el trofeo de exploración entre los Big Five. 

Rinoceronte negro

Viven en grupos muy pequeños y su temperamento es impredecible, realizar un safari con este magnífico miembro de los Big Five, será como volver al pasado, un viaje a la Era del Jurásico, donde los dinosaurios eran los seres vivos dominantes de aquella época. 

Leopardo

Solitario y territorial, es impresionante verlo en libertad; el auténtico maestro del acecho y las sorpresa. Su segura vida entre las ramas y su habilidad para trepar, le ha convertido en el depredador líder de los Big Five con mejor relación entre los safaris de exploración y el éxito
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

Considerados en la antigua época clásica y romántica como los trofeos de África, son precisamente nuestras cinco mágicas joyas de cada uno de los destinos que hemos disfrutado, vivido, experimentado y ante todo aventurado, de primera mano. Cuando se trata de garantías de ver a todos los miembros Big 5 durante tu safari, es importante recordar que no todos los países disponen de estos en sus hechizantes sabanas; hemos seleccionado de todos nuestros países, los que más se adecúan a esta experiencia tan completa.

Por fortuna, el resto de países son exuberantes, quizás no ofrezcan los Cincos Grandes en un mismo parque natural, pero estamos seguros de que te presentarán distintas oportunidades de disfrute, que sin duda, jamás podrás olvidar.

Nuestros amados safaris por Sudáfrica: Quizás ofrezcan las panorámicas más confiables y magníficas de toda África. Las reservas naturales y privadas que bordean el Parque Nacional Kruger, Sabi Sands y la Reserva de Madikwe son los santuarios más codiciados de todo el Sur de África, por excelencia. 

Los safaris por Botsuana tienen un encanto especial: Puede que cueste remarcar a los rinocerontes en el Parque Nacional de Chobe y la prístina Reserva de Moremi, pero este país cuenta con las manadas de elefantes más grandes de toda África, una gran cantidad de búfalos y leones, y poblaciones infinitas de leopardos. Por fortuna, Botsuana también cuenta con el templo del Delta del Okavango y la Reserva Natural de Savuti, fantásticos para un emocionante safari entre elefantes, búfalos y leones en cualquier época del año.

Los viajes a Kenia tienen un color único: Con toda la atención centrada en la Gran Migración de ñus, a veces pasamos por alto el hecho de que el Masai Mara es el destino Top de Big Five. Sus áreas de conservación privadas y exclusivas, ofrecen programas de visitas en la mejor época de este fenómeno migratorio natural. ¿Te apuntas?

Las enormes praderas abiertas de los safaris en Tanzania: El Serengueti favorece los pastos de los ñus y las manadas de cebras vagan libremente por el hábitat de elefantes y rinocerontes. La enorme vida silvestre compensará con creces la pérdida quizás de alguno de los miembros de los Big Five, gracias a su cercano Cráter de Ngorongoro y sus preciosos horizontes rebosantes de historia y momentos escénicos, que quedarán gradados en tu memoria.

Estos son nuestros destinos Top, elegidos durante más de 10 años de nuestra aventura, por viajeros de cada rincón del mundo. Pero no olvides que Namibia, Zambia, Ruanda y Mozambique, también son hechizantes, su feroz naturaleza y sus secretos más guardados, combinados a la perfección con el resto de nuestros paises… 


Aseguran un viaje único, brillante, y naturalmente celestial y salvaje.  

QUÉ SON PARA NOSOTROS LOS BIG FIVE DE ÁFRICA:

La magia de nuestros viajes

Un viaje a África es mucho más que una escapada de lujo a remotas sabanas de películas aventureras, o un paraje de playas paradisíacas donde disfrutar del auténtico cóctel de coco tropical. Las tierras africanas acogen a los animales más codiciados de todo el mundo; Los Cinco Joyas de África superan las expectativas de cualquier viajero del planeta. Por esto, y por el hábitat que los rodea, se han convertido en nuestro motivo líder de viajes para disfrutar África, la verdadera atmósfera de lo salvaje y natural; que sin duda, harán de un safari en África, un sueño al competo y hecho realidad.

 

· AVENTURA ÁFRICA · porque amamos lo salvaje, puro y natural.

Nuestros post recomendados

26 abr. 2017

Cultura y ciudad

La cultura de Isla Mauricio da mucho de lo que hablar, la riqueza de sus tradiciones es tan exuberante como su propia naturaleza.

05 sept. 2017

El clima en Maldivas

¿Las Islas Maldivas son tan exuberantes y tropicales como dicen? Conoce su clima y temporales al detalle y… ¡Decídelo tú mismo!

14 oct. 2015

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Perú

¿Planeando un viaje desde Perú? Averigua qué visados necesitas, requisitos incluidos para tu viaje y mucho más. ¡Aventúrate!

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

19 jul. 2017

Hoteles en la Ruta Jardín

Te presentamos nuestros hoteles de la Ruta Jardín, parajes con encanto y carácter, descubre tu destino ideal y… ¡Aventúrate!

19 ene. 2018

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

06 sept. 2016

La mejor época para viajar a Sudáfrica

Descubre el clima de Sudáfrica, el mejor momento de visita sin aglomeraciones y la época líder para un disfrute absoluto de tu safari de lujo.

17 ene. 2018

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Requisitos para viajar a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

07 jun. 2016

Safaris en el Parque Kruger

2.000 kilómetros únicamente destinados a los safaris de exploración, además de albergar a los Big Five de África. ¿Te apuntas a la Aventura?

Viajes Relacionados