Oudtshoorn

Sudáfrica

Oudtshoorn es 'la capital del mundo del avestruz'. El ave más grande del mundo es solo una de las muchas atracciones en esta área de contrastes excepcionales y belleza natural.

Tierra adentro desde la famosa Ruta Jardín del Cabo, por encima de sorprendentemente hermosos pasos montañosos, magníficas rocas rojas y los grandes espacios abiertos del Klein Karoo encontrarás Oudtshoorn ‘la capital del avestruz’ a nivel internacional. La realeza, los emperadores, marajás y la alta sociedad tiempos atrás se adornaron con las plumas más finas y exclusivas del mundo.

A fines de la década de 1860, ninguna dama de la sociedad que se respetara en el mundo occidental sería vista sin una pluma de avestruz adornando su majestuosa corona. La moda duró hasta la depresión de 1914 y durante este tiempo los "magnates de plumas" de Oudtshoorn hicieron su fortuna. Todavía puedes ver sus elegantes hogares, junto con otros indicadores arquitectónicos de la antigua riqueza de Oudtshoorn, como el Museo CP Nel (anteriormente una escuela). La ciudad sigue siendo la "capital del avestruz del mundo" y ahora es el próspero centro turístico del Pequeño Karoo.

También a 35 km de distancia en automóvil de Oudtshoorn está la aldea histórica de De Rust al pie de las montañas Swartberg, con un hermoso camino bordeado de árboles, que contiene muchos edificios del siglo 19. A quienes les gusta manejar en ruta, hay dos recorridos panorámicos también a una corta distancia de Oudtshoorn. El más destacado es el Paso de Swartberg, con sus vueltas y recodos serpenteantes, y vistas montañosas impresionantes en ruta al pueblo de Prince Albert. Este famoso paso fue el último en ser construido por el respetado ingeniero de caminos del siglo 19, Thomas Bain, y es considerado como su obra más destacada.

Oudtshoorn es famoso por sus avestruces, pero tiene mucho más para ofrecer. Es una base ideal para explorar Little Karoo, Garden Route o La Ruta Jardín (que está a 55 km de George a lo largo de la N12) y Great Karoo, al norte. Además, la región es hogar de las espectaculares Cuevas de Cango, el sistema de cuevas más grande de África; un punto líder de acceso ecológico donde convergen tres biomas de plantas distintos (karoo suculento, matorral del cabo y fynbos); y la cordillera de Swartberg, que es parte del Patrimonio Mundial del Cabo.

¡Descubre este magnífico destino en tu próximo viaje a Sudáfrica!
 

Artículos Relacionados

La mejor época para viajar a África La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

Moneda y propinas en Sudáfrica Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?

Viajes a África en pareja Viajes a África en pareja

¿Conoces los destinos más románticos de África? Nuestra recomendación experta del cómo, cuándo y dónde viajar en pareja. ¡Aventúrate!

Cultura Zulu Cultura Zulu

¿Conoces el significado de Zulu? Descubre más sobre su milenaria tribu africana y contrae un fuerte vínculo con la naturaleza.

La ruta del Vino La ruta del Vino

Si te entra curiosidad por la excelente ruta del Vino, lee atentamente el relato de una de nuestras expertas. ¡Algo único y real!

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Viajes a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

8 Consejos útiles para ir de safari 8 Consejos útiles para ir de safari

Datos curiosos y útiles para disfrutar África con un auténtico safari. ¡Existen tantas formas de disfrute, que no sabrás definir el ideal!

Ruta Jardín Ruta Jardín

Nuestros Hoteles de la Ruta Jardín, el secreto de sus mágicas actividades de turismo al aire libre y sus destinos más místicos. ¿Te apuntas?

Cuando ir

Sudáfrica acoge un corta temporada de primavera y otoño, su clima es bastante cálido durante todo el año y su atmósfera es absolutamente única. De noviembre a mediados de febrero es la temapora de verano: el clima es cálido con temperaturas de hasta 40ºC en enero y febrero ¡prepara tu sombrero!. La temporada de invierno oscila de mayo a julio con días fríos y noches heladas, las nevadas son muy comunes en la región más alta, mientras que en la ciudad podrás experimentar lluvia y un ligero viento. 

Sin duda, el mejor momento para realizar un safari a pie es en otoño y a principios de verano ¡pero aun así su paisajismo brilla durante todo el año!

Es interesante que sepas, Ciudad del Cabo es exclusiva, mientras de Octubre a Abril llueve en el resto del Sur de África, el Cabo es caluroso, soleado, seco y generalmente perfecto para unas vacaciones de lujo (tiene la época de lluvias en invierno).

Existen oportunidades únicas y aseguradas en la Temporada Seca de avistamientos y panorámicas a la natural vida salvaje y real ¡sólo los más privilegiados lo podrán disfrutar!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"La experiencia ha sido increíble. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos..."

José Gómez y amigos, España
Ver su historia

"El tener la posibilidad de bañarte con el tiburón blanco, montar a caballo, jugar con los niños africanos..."

Familia Ymbern, España
Ver su historia

"Muchas Gracias Aventura África por hacernos vivir tan hermosa experiencia. Vamos a volver y..."

Família Wulff, Argentina
Ver su historia

Viajes Recomendados

La forma más auténtica y lujosa de vivir un Safari en África

RESERVA ESTE VIAJE

Otros Destinos

Reserva de Grootbos
Rovos Rail
Stellenbosch
Sun City
Grootbos Reserve Nature