Grootbos Reserve Nature

Sudáfrica

Enclavada entre la montaña y el mar, la Reserva Natural de Grootbos es un paraíso ecológico que exhibe la increíble flora del cabo sudoeste de Sudáfrica. Y a su vez, alberga ‘el Big Five Marinos’ más codiciado del país; ballenas, tiburones, delfines, focas y pingüinos, junto a una diversidad botánica sin igual. Hay 3 veces más especies vegetales en el reino del Cabo que en toda la selva amazónica, siendo el 70 por ciento de ellas endémicas ¡Ésta reserva de lujo de 2.500 hectáreas sin duda se explora mejor a pie! Y qué mejor que con un guía personal y privado. 

Romanticismo, aventura, naturaleza, lujo e infinitas oportunidades de deseo.

La reserva se llamó Grootbos, una palabra afrikáans que significa ‘gran bosque’, por sus encantadores bosques de leños que cubren sus mágicas y vírgenes laderas ¿casualidad?

A menos de 2 horas de Ciudad del Cabo, encontramos este magnífico refugio para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, un lugar excepcional en el mundo para la observación de ballenas y actividades de senderismo terrestre. La reserva natural y privada Grootbos, es un destacado ejemplo de ecoturismo sostenible y lujo de 5 Estrellas en el Cabo Occidental 

Tanto los viajeros locales como internacionales, han descubierto en Grootbos un lugar de delicada tranquilidad y relajación proactiva entre el hombre y la naturaleza prístina. Por fortuna visitarlo es una experiencia inolvidable, descubrirás especies de Fynbos jamás observadas, los bosques de Milkwood más grandes del mundo, playas bañadas por aguas cristalinas, misteriosas cuevas y paisajes impresionantes. 

Grootbos asegura aventuras líderes con ballenas y peculiares pingüinos, paseos de lujo a caballo, rutas de senderismo guiadas, buceo en jaula con el impresionante tiburón blanco, observación de aves y mucho más. Pero además, esta multi-premiada reserva acoge alojamientos boutique y Lodges Alto Standing para un disfrute completo; tratamientos de spa, suites privadas para lunas de miel, terrazas aisladas ideales para familias… ¡Grootbos es un destino único digno de repetir, y sobre todo, recordar! 

La costa Walker Bay está a tan solo unos minutos del famoso Grootbos Lodges. Las playas son prístinas, desérticas y realmente maravillosas para la investigación de la cueva Klipgat de la Edad de Piedra, sus hechizantes piscinas de marea y la ballena franca tozando muy cerca de la orilla. Los guías especializados ofrecen un viaje de absoluto descubrimiento e historias remotas sobre los primeros habitantes y naufragios. 

De junio a diciembre, los viajeros podrán disfrutar de una vista fabulosa a las ballenas de Walker Bay desde los imponentes acantilados de De Kelders. ¡Dispones de un bote de observación de ballenas y tiburones! Construido a medida, ofrece una aventura marina entre panorámicas de ballenas francas australes, pingüinos africanos, focas del Cabo, delfines y el gran tiburón blanco, así como enormes colonias de aves marinas. ¡No deberías perdértelo! 

Conocerás también su lado más selvático, los guías expertos te presentarán los bosques ya nombrados de Milkwood y Fynbos en un safari de lujo (y de flores) con caminatas a medida y privadas. ¡Hacer un recorrido en 4x4 o montar a caballo por la reserva son unas de las actividades más populares! 
  
A tan solo 30 minutos de Hermanus en el camino a la mundialmente conocida Ruta Jardín, Grootbos está perfectamente ubicado entre las atracciones clásicas del Cabo, innova, investiga nuevas formas de conservación, ¡Grootbos va más allá de lo que puedas imaginar!; y por fortuna, es un punto destacado líder en cualquiera de nuestros itinerarios. 

 

¡Sumérgete en el mágico mundo de la vida oceánica, mamíferos salvajes terrestres, impresionante diversidad floral, safaris marinos y un lujo natural!

Cualquier apasionado por las aventuras que tenga afinidad con la naturaleza: Ama Grootbos.

Artículos Relacionados

Viajes a Sudáfrica en Pareja Viajes a Sudáfrica en Pareja

Elige un paquete de viaje personalizado con las tres joyas del Sur de África, sin duda será un placer… ¿Qué mejor para tu Luna de Miel?

La mejor época para viajar a África La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

10 Curiosidades sobre los elefantes 10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!

8 Consejos útiles para ir de safari 8 Consejos útiles para ir de safari

Datos curiosos y útiles para disfrutar África con un auténtico safari. ¡Existen tantas formas de disfrute, que no sabrás definir el ideal!

Especialistas en Sudáfrica Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

Turismo en la Ruta Jardín Turismo en la Ruta Jardín

¿Conoces la Ruta Jardín? Encontrarás un sinfín de actividades que realizar al recorrer el circuito líder de Sudáfrica. ¿Curiosidad?

Viajes en la Ruta Jardín Viajes en la Ruta Jardín

Duración aconsejada, circuitos e itinerarios expertos… ¿Qué más se necesita saber para los Tours por la Ruta Jardín? ¡Aventúrate!

Buceo con tiburones Buceo con tiburones

¿Apasionado por la adrenalina? La oportunidad de observar al gran Tiburón Blanco, es una oportunidad que no deberías dejar escapar.

Cuando ir

La mejor época del año para visitar Grootbos, ‘el Reino Floral del Cabo’ es de julio a diciembre, al igual para un avistamiento de ballenas [a partir de junio]. Los meses de invierno más secos entre mayo y octubre, son el mejor momento para disfrutar de un safari, ya que, los animales salvajes se concentran alrededor de las fuentes de agua y son más fáciles de admirar.

¡Los avistamientos de ballenas y tiburones están en su punto fuerte en septiembre!

Sudáfrica es un país grande y diverso, con un clima que varía de una región a otra: Ciudad del cabo y el Cabo Occidental experimentan lluvias invernales (de junio a agosto) y un verano caluroso y seco en gran parte del resto del país, incluyendo el área de nuestro mágico Parque Kruger, teniendo fuertes chubascos de verano (de diciembre a marzo) y un invierno seco de mayo a octubre. La Ruta Jardín y Eastern Cape por otro lado, pueden experimentar lluvia en cualquier época del año. 

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Poder disfrutar de un viaje tan especial con la familia y sólo concentrarte en disfrutar cada día..."

Família Buxader, España
Ver su historia

"El viaje inolvidable, no tengo palabras para expresar la emoción. Kruguer una sorpresa increible..."

Eulalia Julià y José Domínguez, España
Ver su historia

"Tener a poco más de un metro al gran tiburón blanco, ver ballenas desde la terraza del hotel..."

Mary y Miguel, España
Ver su historia

Viajes Relacionados

Jordi
Asesor Experto en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Kruger: Reserva de Kapama
Ciudad del Cabo
Oudtshoorn
Overberg
Parque Kruger
Sun City
Reserva de Madikwe
Stellenbosch
Real Time Analytics