Parque Kruger

Sudáfrica

2.000.000 hectáreas rebosantes de lujo salvaje, impresionante vida silvestre y zonas de conservación de fauna, la escapada perfecta a una de las legendarias reservas naturales y privadas de toda África. Aproximadamente del mismo tamaño que el conjunto de Israel, un poco más pequeño que Bélgica y básicamente un tercio del tamaño de Irlanda.

Podríamos catalogarlo como enorme y mágico ¡La Reserva Natural de safari más grande de África!

Más que conocer, somos el Parque Kruger a su imagen y semejanza, expertos residentes y sabios en cualquier detalle que puedas detectar, cómo llegar, qué ver, qué necesitas, cuál es la mejor época de visita…etc. ¡Y mucho más!

Antes de nada deberías saber: El Parque fue proclamado en 1898 inicialmente como la Reserva de Caza Sabie por Paul Kruger, el entonces presidente; propuso por primera vez la necesidad de proteger a los animales salvajes [¡una idea excepcional!] Pero tardó 12 años en proclamarse cuando el área intermedia de los ríos Sabie y Crocodile fueron reservados para la caza restringida. James Stevenson-Hamilton finalmente fue el primer guardián del bosque y fue proclamado el 1 de Julio de 1902. ¡Un lujo poder colaborar con esta vibrante reserva natural!

La Ley de Parques Nacionales fue proclamada el 31 de Mayo de 1926 y con ella la combinación de las Reservas de Caza Sabie y Shingwedzi, y al fin, nació nuestro pasional Parque Nacional Kruger ¡Bienvenido!

336 especies de árboles, 49 de peces, 34 especies de anfibios, 114 de reptiles. 507 de aves y 147 de mamíferos. Leopardos, Leones, Rinocerontes Negros, Búfalos, Elefantes…Se dice que el Parque Nacional Kruger tiene almacenadas más de 48 toneladas de marfil y hay unos 12.000 elefantes en el hábitat. 

A su vez, está dividido en 6 ecosistemas: Baobab sandveld, Mopane matorral, Lebombo knobthorn-marula bushveld, Mixto acacia matorral, Combretum-silver clusterleaf, Bosque en granito y Bosque ribereño. Los rangers y guías personales, te mostrarán secretos fascinantes de su fauna y flora, algo que probablemente nunca te hayas detenido a observar; ¡la rutina de un simple escarabajo te hará sentir tan fascinante como el majestuoso rugido de un león!

Nuestro Parque Kruger en sí, hace referencia a un parque repleto de naturaleza sin vallados, pero es mucho más grande y salvaje de lo que nunca podrías imaginar. Los más codiciados e icónicos Big Five de África, los avistarás en primer plano, disfrutarás de safaris realmente sensacionales, ¡incluso realizándolos a pie! con elegantes alojamientos galardonados, Alto Standing internacional y guías privados.

Además, acoge unos 254 sitios de patrimonio cultural, incluidos 125 sitios de arte rupestre, existiendo una amplia evidencia de que el Homo erectus (hombre prehistórico) vivió en el área 100.000 años atrás. Los artefactos culturales de entre 100.000 y 30.000 años atrás, son evidencia de que el hombre de la Edad de Piedra también deambuló por estos recónditos lugares. Los bosquimanos y la gente de la Edad de Hierro de hace unos 1.500 años también estuvieron presentes; existen ruinas arqueológicas importantes en Thulamela y Masorini, ¡Hay numerosos ejemplos de San Rock Art en el Parque!  

Seas veterano en safaris o nuevo en este tipo de experiencias, te llevarás un recuerdo de tu viaje, digno por excelencia. 

Con nuestra selección de los más célebres tours por este territorio de incalculable valor natural, vivirás la auténtica emoción de safaris, condensada en la más bella flora y fauna del continente africano; con todo tipo de comodidades, seguridad, aventura y estancias de lujo garantizadas. ¡La Reserva dispone de 21 Campamentos de descanso, 2 concesiones privadas de lodges y 15 oportunidades de estancias privadas en pleno safari!

Artículos Relacionados

Información sobre el Parque Kruger Información sobre el Parque Kruger

¿Un safari por el Parque Kruger? Indiscutiblemente tenemos la clave de uno de los más célebres Parque Naturales del Mundo. ¡Aventúrate!

Viaje Estandar Solo a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria Viaje Estandar Solo a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Viajas solo? Tenemos para ti algo único, el Sur de África es especial, no hay tiempo para el aburrimiento, sólo bienestar.

Viajes recomendados a Sudáfrica Viajes recomendados a Sudáfrica

Sudáfrica es pasión, es lujo, es Aventura, pero sobre todo, la clave está en escoger un viaje recomendado. ¿Ya sabes cuál será el tuyo?

Hoteles en Ciudad del Cabo Hoteles en Ciudad del Cabo

El corazón de · AVENTURA ÁFRICA ·, Ciudad del Cabo te sorprenderá, descubre nuestros mejores hoteles y resorts de lujo.

Safaris en el Parque Kruger Safaris en el Parque Kruger

2.000 kilómetros únicamente destinados a los safaris de exploración, además de albergar a los Big Five de África. ¿Te apuntas a la Aventura?

Turismo en África Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

Viajes a Sudáfrica en Pareja Viajes a Sudáfrica en Pareja

Elige un paquete de viaje personalizado con las tres joyas del Sur de África, sin duda será un placer… ¿Qué mejor para tu Luna de Miel?

Información sobre Ciudad del Cabo Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

Seguridad en Sudáfrica Seguridad en Sudáfrica

Existen muchos mitos sobre Sudáfrica, los desvelamos y ponemos a tu disposición la mejor seguridad, pero ¿es realmente peligrosa?

Cuando ir

¡Buenas noticias! Nuestro fantástico Parque Kruger es un destino para todo el año. Aunque atraviesa varios flujos estacionales típicos del Sur de África, cada trasformación brinda su propio conjunto de atracciones. En verano, el sol y la lluvia compiten entre sí, las tormentas eléctricas dan luz a las tardes y nacen lindos animales bebés. En otoño, el color marrón reemplaza al verde a medida que la temporada seca avanza. 

La temporada seca de invierno se considera el mejor momento para ir a Kruger a disfrutar de actividades de exploración al aire libre, los encuentros con la vida silvestre se intensifican por la escasa vegetación: la falta de agua obliga a los animales a congregarse en las cuencas de agua ¡el mejor momento de visita salvaje! Y finalmente, la primavera, donde la sequía aumenta, y comienza el mejor momento para un safari excelente, ¡además las primeras lluvias avanzan a pasos diminutos!.

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Sudáfrica y Zambia son dos países maravillosos, pero lo parecen todavía más gracias a vosotros..."

Francisco Villalonga, España
Ver su historia

"Este país es especialmente bello. Una sensación única de belleza, armonía y vida salvaje difícil de igualar..."

Ricardo y Cristina, Argentina
Ver su historia

"Tener a poco más de un metro al gran tiburón blanco, ver ballenas desde la terraza del hotel..."

Mary y Miguel, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Jordi
Asesor Experto en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Kruger: Reserva de Kapama
Riebeek Valley
Ruta Jardín
West Coast
Reserva de Madikwe
Parque Kruger
Ciudad del Cabo
Overberg
Wellington