Sudáfrica

Si hay un país en el mundo que se caracteriza por su fascinante diversidad cultural y geográfica, ese es Sudáfrica. Conocida como la Nación del Arcoíris, Sudáfrica tiene una pureza única. Su naturaleza y vida salvaje hacen que sea un destino que atrae por muchas razones a cualquier apasionado de los viajes.

Donde se encuentra en el mapa – Como su nombre bien indica, se encuentra totalmente al sur de África. Desde su frontera norte, limita de oeste a este con los siguientes países: Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique. Los océanos que rodean al país son el Océano Atlántico y el Océano Índico. El punto más al sur de África se llama Cape Agulhas (Cabo de las Agujas), donde además coinciden ambos océanos.

Capital y ciudades principales – Es muy interesante, ya que Sudáfrica tiene 3 capitales. Pretoria es la capital administrativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo es la capital legislativa y Bloemfontein es la capital judicial. En cuanto a sus ciudades principales, ellas son: Johannesburgo (5 905 552 habitantes), Ciudad del Cabo (4 713 576 habitantes), Pretoria (3 862 352 habitantes), Durban (3 793 580 habitantes), Puerto Elizabeth (967 677 habitantes), Bloemfontein (463 064 habitantes), Nelspruit (110 159 habitantes) y Kimberley (225 160 habitantes).

Destinos de turismo principales – Sudáfrica es un país que destaca por su amplia diversidad de ecosistemas. El destino principal por excelencia de safari en Sudáfrica es el Parque Kruger, donde se pueden disfrutar de las mejores experiencias de safari de todo África. Otro destino importantísimo de Sudáfrica es Ciudad del Cabo (Cape Town), la cual es una de las ciudades más interesantes y atractivas del mundo. Ciudad del Cabo destaca por su mágico multiculturalismo, la Montaña de la Mesa (Table Mountain, una de las siete maravillas del mucho), el Cabo de Buena Esperanza y los Viñedos del Cabo. Una de las joyas ocultas de Sudáfrica es Grootbos, una reserva natural privada que National Geographic considera como una de las 25 mejores del mundo. En Grootbos, uno puede alojarse en uno de los reinos florales más espectaculares de todo África y tener la oportunidad de ver un auténtico safari marino, con ballenas, pingüinos y hasta incluso tiburones blancos.

Qué idiomas se hablan en Sudáfrica – Sudáfrica, la nación del arcoíris, se caracteriza por tener 11 idiomas oficiales. Esos idiomas son: Zulú, Xhosa, Afrikaans, Pedi, Inglés, Tswana, Sotho, Tsonga, Swati, Venda y Ndebele. Hay que tener en cuenta que toda la gente en Sudáfrica habla inglés y es el idioma universal del país. Algo curioso es que el himno de Sudáfrica está formado por los idiomas más hablados, los cuales son Inglés, Afrikáans Xhosa, Zulú y Sesotho.

Su población - Sudáfrica, con una población de 57 664 993 personas, es el sexto país más poblado de Africa por detrás de Nigeria, Etiopia, Egipto, el Congo y Tanzania.

El clima de Sudáfrica – Su clima es moderado. No tiene temperaturas muy frías ni muy cálidas. Sus estaciones, funcionan a la inversa que en el hemisferio norte. Uno de los aspectos más atractivos de Sudáfrica es que es un destino al cual se puede viajar cualquier mes del año y siempre ofrece opciones y alternativas muy buenas para disfrutar de un gran viaje.  

Qué tamaño tiene la superficie de Sudáfrica - Tiene una superficie de 1.219.090 Km2, por lo que puede considerarse un país grande. A modo de referencia, tiene la misma superficie que Francia y España juntas.  

Cómo es su gente – Sudáfrica es una nación muy multicultural. La distribución de razas en porcentajes aproximada es de 78% de raza negra, 10% son de raza blanca (descendientes de los holandeses y británicos), 9% de raza mestiza y un 3% asiáticos e indios. La gente sudafricana se define por ser una gente muy amable, atenta con los demás y muy sociable. Es una nación de gente que sonríe y que siempre reciben con los brazos abiertos a cualquier persona de fuera o turista. Es ese cariño con el que reciben a la gente, que hace que sea un destino de viaje top, el cual destaca por su sólida industria del turismo.

Qué moneda hay en Sudáfrica – La moneda oficial de Sudáfrica es el Rand. Su código se escribe como ZAR. Es la moneda oficial de Sudáfrica desde el año 1961 y tiene un cambio de moneda que hace que sea muy favorable visitar el país desde España (euros) o desde Sudamérica (dólares americanos). El valor aproximado actual del Rand en comparación al Euro es de 19 rands 1 Euro y al Dólar americano es de 16 rands 1 US Dólar.

Gastronomía en Sudáfrica – Su gastronomía se caracteriza por ser una fusión de culturas que hacen que la mezcla sea completamente especial. La comida principal y por excelencia de Sudáfrica es la Braai, lo cual podría definirse como una barbacoa o un asado. Es una costumbre asociada a reuniones sociales entre familiares y amigos. Es una forma característica de los sudafricanos de crear comunidad y de reunirse. La carne es la parte estrella, pero, además, se suele acompañar con una ensalada de patata y unos sándwiches tostados en el fuego con cebolla, queso y rodajas de tomate. Son unos grandes amantes del fuego y de disfrutar del romanticismo que conlleva cocinar para familiares y amigos en unas buenas brasas.

Nelson Mandela – El papel que jugó Nelson Mandela en Sudáfrica fue fundamental. Fue presidente del país desde 1994 hasta 1999 y transformó a Sudáfrica completamente. Hizo que Sudáfrica se convirtiera en un país multicultural, lleno de color. Fue el padre de la Nación del Arcoíris. Por todos sus logros y dedicación a la unión pacífica del país y aceptación de todas las razas, se convirtió en un ejemplo para todo el mundo. Recibió el Premio Novel de la Paz en 1993.

Cómo es la bandera de Sudáfrica – La bandera de Sudáfrica, establecida en el año 1994, año de las primeras elecciones completamente democráticas de Sudáfrica y fin del apartheid, tiene 6 colores.  Todos esos colores son muy simbólicos y tienen un significado muy especial. El azul representa el cielo. El rojo la sangre. El amarillo los recursos naturales del país como el oro. El verde representa la tierra. Y el blanco y el negro representan los colores de las principales razas del país. El diseño de Y que tiene simboliza la unión en una sola nación.

Datos interesantes sobre Sudáfrica

Sudáfrica tiene la ruta vinícola más extensa del mundo.
La única calle en el mundo que alberga a dos premios Nobel de la Paz se encuentra en la calle Vilakazi, en Soweto (Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu).
Dos de las filosofías más compasivas del mundo se originaron aquí: Ubuntu (la creencia de que existe un vínculo universal que conecta a toda la Humanidad) y la "resistencia pasiva" de Gandhi, que desarrolló mientras vivía aquí.
El Parque Nacional Kruger acoge la mayor variedad de especies salvajes del continente africano.

Viajes Recomendados