El clima en Súdafrica

¿Cómo es el clima en Sudáfrica?

¿Sus temperaturas son auténticamente desérticas como dicen?

A grandes rasgos sí, pero en realidad Sudáfrica, tiene muchísimo con lo que sorprender y obsequiar. En el corazón de nuestras raíces aventureras, -y de nuestro amor por África-, los días son magníficamente soleados durante la mayor parte del año, pero sin ese calor sofocante que presentan otros de nuestros países del continente. El Cabo Sur tiene su propio patrón climático, que es totalmente diferente a cualquier otro lugar de África…
¡Esto explica por qué la flora del Cabo es tan bella y única!

Al estar en el hemisferio Sur, tiene temporadas opuestas a Europa y América del Norte, además de la costa sur, el país suele ser más árido en el oeste que en el este. Los safaris en Sudáfrica sin duda lo tienen todo, zonas verdes, boscosas, frescas y brillantes, a poca distancia del desierto y sus preciosas dunas que ascienden hasta los cielos. 

El clima de Sudáfrica es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos, y veranos cálidos y soleados. Su costa está sombreada por temperaturas promedias de 14⁰C como mínimas y 27⁰C de máximas, pero ten en cuenta que, debido a la extensión del país, el clima es diverso y varía según la región que quieras visitar. En el Sur y las zonas de mayor altitud el clima es más templado, mientras que en el noroeste es subtropical, con mayor humedad, y temperaturas más altas y constantes; en la parte del interior occidental es semiárido. En las zonas del norte y la zona costera oeste, -áreas de régimen subtropical, el clima es más cálido y con una humedad relativamente más alta, mientras que el interior es más seco, con zonas realmente áridas. 

¿Buscabas una experiencia de safari al completo?
Sudáfrica es tu destino vacacional, por excelencia. 

Déjate seducir por el clima sudafricano y ten en cuenta al detalle, las temporadas líderes de viaje:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS EN SUDÁFRICA? (TEMPORADA HÚMEDA)

De Octubre a Abril

Mayormente, las temperaturas mínimas en verano suelen oscilar los 16⁰C  y las máximas los 30⁰C  pero, es interesante que sepas, que Ciudad del Cabo es exclusiva, mientras en estos meses llueve en el resto del Sur de África, el Cabo es caluroso, soleado, seco y generalmente perfecto para unas vacaciones de lujo (tiene la época de lluvias en invierno). 

Las lluvias de verano normalmente son tormentas de la tarde, con temperaturas de hasta 30⁰C y altas humedades. En este momento… ¡los calores del área del Kalahari pueden llegar a oscilar los 40⁰C!

Octubre y Noviembre: ¡Hace más calor y comienza a llover más aventurero! Las temperaturas rondan los 15⁰C por la mañana y los 28⁰C por la tarde. ¿Qué más se puede pedir para un viaje tan selecto de safari?

Diciembre, Enero y Febrero: Te presentamos los meses más húmedos, caracterizados por lluvias torrenciales por las tardes. Temperaturas alrededor de los 29⁰C y humedades relativamente altas. Te aconsejamos que dispongas de ropa de abrigo en los safaris de madrugada, aún así, nuestros rangers son detallistas y muy atentos, dispondrán de cualquier accesorio necesario e imprevisto para los torrenciales que puedan sorprenderte en los días de safari en familia o en ciertas ocasiones especiales.

Marzo y Abril: ¡Las precipitaciones finalmente disminuyen! Y las temperaturas lentamente irán enfriando… esto continua en Abril, pero con un clima absolutamente agradable y cielos escasamente nublados. Las noches se vuelven un poco más frías, pero aún así no hay nada que detenga el disfrute de tu viaje. Con 15⁰C de mínimas y temperaturas de 28 máximas, la humedad comienza a disminuir. 
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS EN SUDÁFRICA? (TEMPORADA SECA)

De Mayo a Septiembre

¡La época de invierno es maravillosa, incita a frecuentar los parques naturales y disfrutar de actividades al aire libre!
Prácticamente no llueve, la humedad es muy baja y cuando el agua escasea, la vida silvestre se concentra en las cuencas de agua y fuentes predecibles -ofreciendo avistamientos magníficos a los Cinco Grandes de África, incluso desde tu suite-. El Cabo Occidental por el contrario tiene lluvias en invierno, será frío y húmedo, incluyendo días grises y nublados, pero siempre con días soleados intercalados; por lo que no se incluye en las siguientes descripciones: 

Bienvenidos al inverno del Sur de África, ¿quién diría que disfrutaríamos de unas temperaturas de 25⁰? 

Mayo: El fin del verano. Las temperaturas son relativamente frescas, típicamente de 10⁰C en los safaris de madrugada y unos 26⁰C por la tarde.

Junio, Julio y Agosto: Los paseos guiados matutinos en 4x4 abiertos, serán fríos, por lo que recomendamos una vez más llevar ropa de abrigo de repuesto. La temperatura de madrugada oscilará los 6⁰C y las tardes serán muy agradables, con 23/25⁰C aproximadamente. En estos meses, los lugareños dicen que existen, ‘cuatros temporadas en un mismo día’. ¡Atrévete a descubrirlo tu mismo!

Septiembre y Octubre: El calor aumenta gradualmente a unos 28⁰C por las tardes, las primeras lluvias alivian las condiciones muy secas y la sabana vuelve a florecer. ¡Las mañanas vuelven a ser cálidas! con 12⁰C de media. Aprovecha para comenzar un exquisito buceo en jaula con tiburones, e incluso báñate en las aguas cercanas a Simon’s Town, donde simpáticos pingüinos del Cabo, estarán encantados de saludarte. 

Es la época de renovación, su corta primavera ofrece una vegetación en todo su esplendor, 
¡demos la bienvenida al verano que, de nuevo se acerca!

| Tengamos en cuenta que: El Cabo Norte, sigue el patrón climático de Botsuana, por lo que es muy diferente al del Cabo Sur |

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

Es complejo elegir el momento adecuado para viajar a Sudáfrica, sus climas cambiantes y diferentes, pero realmente aseguramos que ofrecen experiencias distintivas y únicas durante todo el año. El clima de Sudáfrica es especial para cualquier tipo de viajero, incluso para los más exigentes. Nuestra temporada alta y los mejores meses de visita, oscilan entre Septiembre, Octubre y Noviembre. Con temperaturas cálidas y moderadas, y temporales agradables que serán una delicia sorprendente para nuestro safari; el comienzo de la primavera del Cabo, cuando vastas franjas de los fynbos florecen y acogen a los más exclusivos Cincos Grandes de África.

Existen oportunidades únicas y aseguradas en la Temporada Seca de avistamientos y panorámica a la natural vida salvaje y real, que sólo los más privilegiados podrán disfrutar.

Adéntrate en nuestra época líder de safari, · AVENTURA ÁFRICA · es ilusión, realidad y exquisita pasión por lo natural.
 

Viajes Relacionados