La mejor época para viajar a Sudáfrica

Cuándo venir

Cualquier época del año es buena para visitar Sudáfrica pero, ¿cuál es la mejor?

A quienes vivimos aquí durante todo el año nos resulta complicado aventurar una sola respuesta, ya que dependerá de tus intereses y qué tipo de actividades prefieres realizar. Cada estación tiene su propio encanto y muchas de las aventuras que ofrecemos pueden ser disfrutadas en cualquier momento, por lo que en gran medida la elección es cuestión de gustos. No podemos decidir por ti, porque “para gustos los colores” pero “para colores, Sudáfrica”.

Los animales que componen la rica fauna sudafricana pasean a sus anchas por las reservas naturales durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para disfrutar de un safari. Quizá resulte algo más propicia la temporada de invierno, cuando una menor vegetación hace que resulte más difícil que pasen desapercibidos entre la maleza, pero durante el verano también es fácil encontrarse frente a frente con los “Big Five”. Desde mediados de junio a diciembre es posible observar las impresionantes  ballenas australes rodeando la costa sudafricana, y si lo que buscas son experiencias fuertes lo mejor será que entres en el agua de mayo a agosto para realizar una inmersión en jaula con tiburones blancos.  

Si tienes interés por las aves, las especies migratorias paleo-árticas suelen llegar en noviembre, y las intra-africanas generalmente lo hacen a mediados de octubre. 

La mejor época para el buceo y el surf en la mayor parte de Sudáfrica es el invierno (abril a septiembre), aunque cualquier temporada es buena para practicar dichos deportes en el país. Lo mismo ocurre con el senderismo, ya que la vegetación se presenta bastante frondosa durante casi todo el año, aunque especialmente la primavera (mediados de septiembre a noviembre) y el otoño (abril y mayo) son ideales en casi cualquier parte. La primavera es además la mejor época para ver las vastas llanuras de El Cabo alfombradas de coloridas flores.

La mejor época para practicar rafting es finales de invierno en ríos del Cabo, y fines del verano en los de KwaZulu-Natal (fines de noviembre a febrero). Y por supuesto, si lo que se busca es descansar en la playa, la mejor época es el verano austral, aunque estará más concurrida que durante el resto del año.

Si se desea evitar la época más turística (navidad y semana santa), la gran ventaja es que las playas del norte de KwaZulu-Natal son cálidas y soleadas también en pleno invierno.

Encuentra aquí los mejores viajes a Sudáfrica.

Encuentra más información sobre Sudáfrica haciendo Click aquí.

 

¿Interesado por el clima al completo de Sudáfrica? Encuéntralo aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

15 ene. 2018

Turismo en Zambia

Turismo en Zambia | Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, sus mágicos animales, las remotas artes oscuras y mucho más.

22 ene. 2018

Turismo en Sudáfrica

Su rica herencia histórica y cultural, y su gran diversidad, han convertido al país en la Nación del Arcoíris. Te mostramos su por qué.

06 sept. 2016

La mejor época para viajar a Sudáfrica

Descubre el clima de Sudáfrica, el mejor momento de visita sin aglomeraciones y la época líder para un disfrute absoluto de tu safari de lujo.

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

24 may. 2016

Cultura Zulu

¿Conoces el significado de Zulu? Descubre más sobre su milenaria tribu africana y contrae un fuerte vínculo con la naturaleza.

10 dic. 2017

Turismo en Botsuana

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

11 sept. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde España

¿Aventureros desde España? Conoce todos lo requisitos para tu planeado viaje a Sudáfrica, diséñalo y nosotros lo crearemos para ti.

12 ene. 2018

La mejor época para viajar a Kenia

Presentamos la mejor época para viajar a Kenia, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

12 mar. 2018