Reserva de Madikwe

Sudáfrica

La quinta reserva de safari más grande y uno de los parques menos conocidos de Sudáfrica, pero no menos importante. ¡Esto lo convierte en una auténtica joya escondida! La Reserva Madikwe es considerada como una de las mejores áreas de conservación de toda África y ofrece una cantidad de lujosas ‘posadas de safari’ y refugios comunitarios con avistamientos Big Five excelentes. 

Una amplia reserva natural (anteriormente tierra de cultivo) que comprende vastas llanuras abiertas de pastizales, bosques, afloramientos rocosos y montañas únicas. Acoge aproximadamente 66 mamíferos majestuosos y 300 especies de aves. El auténtico safari Big Five sin duda, está representado en el parque de Madikwe, y asegura avistamientos de leones, elefantes leopardos, rinocerontes o búfalos, e incluso el raro privilegio de ver al perro salvaje africano.

Más de 75.000 hectáreas de fauna y flora silvestre de Madikwe, que ofrecen experiencias exclusivas de safari durante todo el año. Además de escapadas románticas, albergues de lujo, actividades en familia, y si fuera poco… ¡dispone de una pista de aterrizaje para el uso de aviones privados!

La Reserva de Madikwe ejecutada como una asociación entre el Estado, el sector privado y las comunidades locales, presenta un enfoque innovador para la conservación de la vida silvestre y un modelo de inspiración hacia la protección similar en otros lugares del país. Madikwe describe su enfoque como: ‘Conservación de la fauna basada en las personas’.

Es aún más impresionante si se tiene en cuenta que una vez fue una serie de granjas de ganado de bajo rendimiento. La tierra ha demostrado ser mucho más lucrativa y genera más oportunidades de empleo, como de safari. Está cerca del desierto Kalahari, un refugio para los amantes de la naturaleza y los expertos fotógrafos de vida silvestre. ¡El viaje perfecto para escapar de la jungla de cemento!
 

Cuando ir

Los maravillosos parques naturales de África, suelen tener una tempora alta y una temporada baja para sus visitantes, pero la Reserva Natural de Madikwe es uno de los mejores destinos de vacaciones Big Five durante todo el año. El comienzo de las lluvias trae un nuevo crecimiento de su brillante flora y la vegetación se espesa. Por otro lado, durante la estación seca los animales se concentran en las cuencas de agua cercanas, ¡lo que hace de ésta época la mejor para una experiencia de safari inmejorable! 

Las lluvidas en Madikwe generalmente florecen entre octubre y marzo. Se podría decir, que los animales son más difíciles de detecter en la estación verde, pero la experiencia de nuestros guías asegura que no importan cuán sea la humedad, ¡un gran aventura silvestre te espera! Sus animales vagan en su hábitat permanentemente, lo que hace de éste destino un lugar brillante durante todo el año. 

Para los entusiastas de las aves, los meses húmedos de octubre a marzo son el mejor momento de visita. ¡Aumenta el número de especies con lindos colores!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Ha sido de los mejores viajes de nuestras vidas, gracias a la profesionalidad y calidez del equipo..."

Familia Di Marco, Argentina
Ver su historia

"Queremos agradeceros toda la ayuda que nos habeis ofrecido y por la maravillosa experiencia..."

Elena y Luis, España
Ver su historia

"Vuestra atención personalizada y profesionalismo son dignos de destacar. Regresamos muy felices..."

Fernando y Lizanyela, Panamá
Ver su historia

Viajes Recomendados

Larisa
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Overberg
Sun City
Sun City
Ruta Jardín
Tswalu Kalahari
Johannesburgo
Ruta Jardín
Oudtshoorn
Ciudad del Cabo