Stellenbosch

Sudáfrica

Un lugar de rica cultura y carácter vibrante. Al igual que el pan se combina con la mantequilla, Stellenbosch esta estrechamente vinculado con el concepto del vino: la famosa ruta de viñedos de la región es célebre en todo el mundo ¡pocos se atreverían a visitar este destino sin detenerse a probar una excelente cata de vinos! Acoge una de las bodegas experimentales más modernas del mundo, y el único departamento vinícola y enológico del país en su universidad. 

Hay más de 20 regiones vinícolas alrededor de Ciudad del Cabo, pero el término Viñedos del Cabo o Cape Winelands para los nativos, generalmente se refiere a las tres más populares: Franschhoek, Stellenmbosch y Paarl, cada una con un paisaje característico ondulante y espectaculares vistas al estilo alpino. 

La hermosa y pequeña ciudad de Stellenbosch, a aproximadamente una hora de Ciudad del Cabo, se encuentra rodeada por los pintorescos valles de Cape Winelands, salpicado por el río Jonkershoek y acogido por grandes fincas antiguas en uno de los entornos más extravagantes del Cabo. Sus calles están bordeadas con algunos de los más bellos ejemplos sobrevivientes de Cape Dutch, Georgian y la arquitectura victoriana sudafricana; ciudades pequeñas, restaurantes galardonados, y por supuesto, un vino impresionante. 

Drop Street es un monumento nacional, y tomarse el tiempo necesario para dar un excelente paseo por la acogedora parte antigua de la ciudad, con sus callejuelas, surcos de agua, restaurantes cosmopolitas y cafés, con magníficas vistas de montañas, viñedos y huertos ¡es una aventura idílica de buena mañana!

Lujosas casas soleadas y hoteles boutique apartados, hacen que Stellenbosch sea un destino obvio para lunas de miel y escapadas románticas, pero es muy posible que pueda sorprender incluso a los más pequeños de la familia. Hay una amplia selección de alojamientos de nivel mundial, actividades al aire libre como ciclismo de montaña, paseos a caballo y en quad, y muchas bodegas cuentan con grandes prados perfectos para un exquisito picnic.

Una visita a Spier traerá a los visitantes toda la magia de los viñedos en una magnífica finca. Los restaurantes de Spier satisfacen hasta al más exigente; desde comidas campestres a orilla de los ríos hasta exclusivo gourmet como ningún otro. Además, la Cape Wine Academy en el mismo Stellebosch, ofrece a sus visitantes una maravillosa oportunidad de aprender sobre los vinos locales e internacionales. ¡Embárcate en el recorrido de rutas del vino!

Cuando ir

Al igual que el resto de destinos Top de Sudáfrica, Stellebosch acoge un corta temporada de primavera y otoño, su clima es bastante cálido durante todo el año y su atmósfera es absolutamente única. De noviembre a mediados de febrero es la temapora de verano: el clima es cálido con temperaturas de hasta 40ºC en enero y febrero ¡prepara tu sombrero!. La temporada de invierno oscila de mayo a julio con días fríos y noches heladas, las nevadas son muy comunes en la región más alta, mientras que en la ciudad podrás experimentar lluvia y un ligero viento. 

Sin duda, el mejor momento para visitar Stellebosch es en otoño y a principios de verano ¡pero aun así su paisajismo brila durante todo el año!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

“Realmente gracias a Aventura África ha sido un viaje super especial, nos ha encantado Ciudad del Cabo..."

Juan Mateo y Família, España
Ver su historia

"Sudáfrica ha sido una sorpresa, una ciudad tan cosmopolita como Ciudad del Cabo..."

María y Rafael, España
Ver su historia

La verdad que ha sido un viaje maravilloso, todo del principio al fin ha ido genial. Hemos tenido la suerte de viajar bastante y puedo decirte que, a nivel organizativo, ha sido el mejor con diferencia.

Yolanda Barba, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

La forma más auténtica y lujosa de vivir un Safari en África

RESERVA ESTE VIAJE

Otros Destinos

Ciudad del Cabo
Stellenbosch
Ruta Jardín
Reserva Natural de Grootbos