Stellenbosch

Sudáfrica

Un lugar de rica cultura y carácter vibrante. Al igual que el pan se combina con la mantequilla, Stellenbosch esta estrechamente vinculado con el concepto del vino: la famosa ruta de viñedos de la región es célebre en todo el mundo ¡pocos se atreverían a visitar este destino sin detenerse a probar una excelente cata de vinos! Acoge una de las bodegas experimentales más modernas del mundo, y el único departamento vinícola y enológico del país en su universidad. 

Hay más de 20 regiones vinícolas alrededor de Ciudad del Cabo, pero el término Viñedos del Cabo o Cape Winelands para los nativos, generalmente se refiere a las tres más populares: Franschhoek, Stellenmbosch y Paarl, cada una con un paisaje característico ondulante y espectaculares vistas al estilo alpino. 

La hermosa y pequeña ciudad de Stellenbosch, a aproximadamente una hora de Ciudad del Cabo, se encuentra rodeada por los pintorescos valles de Cape Winelands, salpicado por el río Jonkershoek y acogido por grandes fincas antiguas en uno de los entornos más extravagantes del Cabo. Sus calles están bordeadas con algunos de los más bellos ejemplos sobrevivientes de Cape Dutch, Georgian y la arquitectura victoriana sudafricana; ciudades pequeñas, restaurantes galardonados, y por supuesto, un vino impresionante. 

Drop Street es un monumento nacional, y tomarse el tiempo necesario para dar un excelente paseo por la acogedora parte antigua de la ciudad, con sus callejuelas, surcos de agua, restaurantes cosmopolitas y cafés, con magníficas vistas de montañas, viñedos y huertos ¡es una aventura idílica de buena mañana!

Lujosas casas soleadas y hoteles boutique apartados, hacen que Stellenbosch sea un destino obvio para lunas de miel y escapadas románticas, pero es muy posible que pueda sorprender incluso a los más pequeños de la familia. Hay una amplia selección de alojamientos de nivel mundial, actividades al aire libre como ciclismo de montaña, paseos a caballo y en quad, y muchas bodegas cuentan con grandes prados perfectos para un exquisito picnic.

Una visita a Spier traerá a los visitantes toda la magia de los viñedos en una magnífica finca. Los restaurantes de Spier satisfacen hasta al más exigente; desde comidas campestres a orilla de los ríos hasta exclusivo gourmet como ningún otro. Además, la Cape Wine Academy en el mismo Stellebosch, ofrece a sus visitantes una maravillosa oportunidad de aprender sobre los vinos locales e internacionales. ¡Embárcate en el recorrido de rutas del vino!

Artículos Relacionados

Viaje de Lujo en Pareja a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria Viaje de Lujo en Pareja a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

A parte de ilusión ¿qué más necesitas para un viaje de lujo a los destinos líderes del Sur de África? Más sobre tu próximo viaje.

10 Curiosidades sobre los elefantes 10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!

Moneda y propinas en Sudáfrica Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?

Animales de África Animales de África

La ruta del Vino La ruta del Vino

Si te entra curiosidad por la excelente ruta del Vino, lee atentamente el relato de una de nuestras expertas. ¡Algo único y real!

Buceo con tiburones Buceo con tiburones

¿Apasionado por la adrenalina? La oportunidad de observar al gran Tiburón Blanco, es una oportunidad que no deberías dejar escapar.

Viaje con Amigos Viaje con Amigos

Viajar en compañía de tu grupo de amigos, es algo difícil de explicar, sensaciones de ‘buen rollo’ que llegan al más allá. ¿Os apuntáis?

Turismo en África Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

8 Consejos útiles para ir de safari 8 Consejos útiles para ir de safari

Datos curiosos y útiles para disfrutar África con un auténtico safari. ¡Existen tantas formas de disfrute, que no sabrás definir el ideal!

Cuando ir

Al igual que el resto de destinos Top de Sudáfrica, Stellebosch acoge un corta temporada de primavera y otoño, su clima es bastante cálido durante todo el año y su atmósfera es absolutamente única. De noviembre a mediados de febrero es la temapora de verano: el clima es cálido con temperaturas de hasta 40ºC en enero y febrero ¡prepara tu sombrero!. La temporada de invierno oscila de mayo a julio con días fríos y noches heladas, las nevadas son muy comunes en la región más alta, mientras que en la ciudad podrás experimentar lluvia y un ligero viento. 

Sin duda, el mejor momento para visitar Stellebosch es en otoño y a principios de verano ¡pero aun así su paisajismo brila durante todo el año!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Mil gracias por todo vuestro trabajo y enhorabuena de verdad, por hacer que los sueños se hagan realidad..."

Carmen Romera, España
Ver su historia

"El tener la posibilidad de bañarte con el tiburón blanco, montar a caballo, jugar con los niños africanos..."

Familia Ymbern, España
Ver su historia

"El viaje ha sido precioso, tanto Ciudad del Cabo, como Sabi Sand, como Victoria Falls..."

Concha y Gonzalo, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Jordi
Asesor Experto en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Johannesburgo
Parque Kruger
Ruta Jardín
Ciudad del Cabo
Wellington
Reserva de Sanbona
Tswalu Kalahari
Ruta Jardín
Overberg