La mejor época para viajar a África

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE

Cuando planificamos un viaje a África, para que sea completo y espectacular, debemos ser previsores del tiempo, clima, temporada… y miles de detalles más. Pero el motivo principal es saber elegir de manera adecuada la experiencia que soñabas. 
¡No queremos comenzar unas vacaciones de playa en la temporada fluvial y de ciclones, ni tampoco descubrir que las manadas salvajes han migrado! 

Por fortuna, África es cálida y soleada durante la mayor parte del año, pero ciertos países experimentan cambios inesperados, e incluso existen regiones que dentro de un mismo país reciben torrenciales diferentes y discontinuos. 
 

CUANDO DISFRUTAR DE UN SAFARI EN EL SUR DE ÁFRICA

Entre mayo y octubre, la estación seca del Sur de África, es el momento perfecto para la observación de animales en libertad, especialmente los meses más calurosos y secos de final de temporada. La vida salvaje se concentra en los pozos de agua, los árboles a menudo están ‘’desnudos’’ y la vegetación es escasa [lo cual hace mucho más fácil un safari de exploración]. 

Por otro lado, la estación húmeda de verano es entre diciembre y marzo, un periodo caluroso y a veces húmedo con lluvias cortas pero intensas. El paisaje del Sur de África es maravillosamente verde en ésta época, la observación de aves es digna por excelencia [¡en incluso mucho animales dan a luz!]. Ofreciendo una experiencia de safari especial. 

Lee más sobre los safaris en Sudáfrica haciendo Click Aquí. 
 

CUANDO DISFRUTAR DE UN SAFARI EN EL ÁFRICA ORIENTAL

Las estaciones del año son más complejas en el Este de África, y decidir cuándo ir, depende del itinerario de safari que hayas seleccionado. Te presentamos varios ejemplos de destinos y sus detalles. La mayoría de los destinos de Kenia están en su total esplendor entre enero y finales de marzo, cuando el clima es templado y seco, y las exploraciones de safari están en pleno apogeo. Sin embargo, en los puntos de encuentro del Masai Mara, disfrutarás al completo en mediados de agosto y finales de octubre, cuando las manadas hayan regresado de su migración. 

Durante la época seca de junio a octubre es la temporada alta de los safaris por Tanzania, pero el mejor momento para visitar el Serengeti y vivir la Migración de ñus, es entre noviembre y agosto.  Y… ¿qué pasa con Ruanda? ¿El país de mayor altura y más húmedo? El trekking de gorilas en Ruanda es una actividad que gracias a su clima se puede disfrutar todo el año, pero si eres de senderismo por selvas tropicales apreciarás los meses más secos y frescos de enero y febrero, además de junio y septiembre.

Si cualquier duda surgiera, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos e informaremos encantado sobre cómo, cuándo y dónde será tu próximo viaje de safari a África.
 

¡Somos de playa! ¿Cuándo visitar sus islas paradisíacas? 

Los meses de diciembre a marzo son la época fantástica para las vacaciones de playa en Ciudad del Cabo y el resto de Sudáfrica, nuestras playas de Kenia, Tanzania, Mozambique, Mauricio, Maldivas y Seychelles se consideran destinos de éxito para todo el año.  La clave para elegir tu mejor época de visita y disfrute, es distinguir entre la temporada seca y la fluvial. Te presentamos el clima al detalle de todos nuestros países, una lista al completo para que elijas el tuyo y seas un experto en diferenciar tan distinguidas estaciones de África.

¡No olvides evitar ciertos meses de lluvia estacional, riesgo de ciclones, condiciones extremas, de gran calor y/o humedad!

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.


El clima en los países de África

El clima de Sudáfrica
El clima de Namibia
El clima de Botsuana
El clima de Ruanda
El clima de Tanzania
El clima de Kenia
El clima de Zambia
El clima de Mozambique
El clima de Seychelles
El clima de Mauricio
El clima de Maldivas
El clima de Zanzíbar

Nuestros post recomendados

16 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde México

Requisitos para viajar a Mauricio desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 sept. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más

10 oct. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 ene. 2018

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Chile

Descubre todos los requisitos necesarios para tu próximo viaje a Zanzíbar a desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

06 jul. 2017

8 Curiosidades de Seychelles

¿Conoces todo sobre Seychelles? Son guardianas de la naturaleza y de remotos tesoros de piratas... ¿Te apuntas a la Aventura?

13 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde Chile

Todos los requisitos necesarios para viajar a Mauricio desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 mar. 2016

Requisitos para viajar a Botsuana desde Argentina

Requisitos para viajar a Botsuana desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

03 nov. 2017

Turismo en Maldivas

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu próximo viaje.

Viajes Relacionados