Turismo en Ciudad del Cabo

¿Planeando un viaje a Ciudad del Cabo?

Presentamos algunos detalles peculiares sobre nuestra metrópolis bulliciosa actual. 

La ciudad más antigua de Sudáfrica, arraigada con una rica historia y particularidad cultural.

Sudáfrica acoge una gran variedad de destinos importantes, un pedacito de ellos en el limbo hacia el océano [también pesqueros], y pequeños pueblos salpicados por el interior. El país es denominado la Nación del Arco Iris, y por una muy buena razón, el multiculturalismo ha marcado su semblanza; pero sobre todo, hay una ciudad donde la diversidad cultural internacional es la más evidente, Ciudad del Cabo, el templo de ‘’aquellos de casi cualquier lugar’’.

Cada año miles de turistas acuden en masa a Ciudad del Cabo para experimentar [y sentir] la mezcla ecléctica de culturas, historias y paisajismos impresionantes. Fue aquí, donde los primeros colonos europeos pusieron pie en Sudáfrica, lo que también marcó el comienzo de la trata de esclavos; pero además, fue el hogar de tal vez el prisionero político más famoso del mundo, Nelson Mandela, recluido en la pequeña Isla Robben de Table Bay. 

 

La ciudad más romántica de todo el continente, tiene un toque de adrenalina. 


¿Planeando un buceo en jaula con el magnífico tiburón blanco de Sudáfrica? A tan sólo 200 kilómetros de Ciudad del  Cabo zarpan diariamente exclusivas embarcaciones con expertos y amantes de buceo de todo el mundo, en busca del gran Rey depredador marino. Y qué mejor para finalizar un día magnífico… un tratamiento de spa en los mejores hoteles del Cabo o disfrutar del turismo en familia con un safari a pie guiado. ¡Pero aún queda más! Los vuelos en helicóptero privados por la prístina atmósfera de Ciudad del Cabo…  guardan un secreto inimaginable para parejas de cualquier parte. ¡Para nosotros el lujo es un arte!
 

Algunos de estos datos curiosos [e innumerables], son los remotos e históricos momentos que han marcado un hito en Ciudad del Cabo, y por fortuna, se ha convertido en un crisol cosmopolita admirado a nivel mundial por su gente, su cultura, y su exquisita y alta cocina. Nuestro [y el de millones de aventureros más] lugar favorito para vivir o visitar.

En 2014 fue nombrada el mejor lugar del mundo para el turismo internacional… ¿Casualidad?

 

11 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE CIUDAD DEL CABO:

  1. Signal Hill es el hogar de las ‘armas’ más antiguas del mundo (cañones enormes), antes de que los telégrafos llegaran a Sudáfrica, originalmente las armas se usaban para señalar la llegada de los barcos, ya que su sonido viajaba más rápido que un mensajero a caballo. 
  2. El origen de Cape Winelands es un hecho muy interesante. A Van Riebeech se le ocurrió la idea de plantar exclusivos viñedos para la producción de vinos para sus navegantes rutinarios, y así, se ha convertido en uno de los más famosos del mundo. También es la industria vinícola más antigua de Europa y tiene una delas rutas de vino más largas del mundo: la Ruta 62
  3. Table Mountain se ha convertido en un icono de Ciudad del Cabo. ¿Sabías que se ‘’levantó del mar’’? Aproximadamente 300 millones de años atrás, durante la Era de Hielo de Karoo, no era una montaña en absoluto. Estaba a nivel del mar, pero lo que había debajo eran capas de arenisca colocadas sobre una base de granito; cuando los continentes se separaron (y la presión del agua subyacente trabajó con el hielo) el famoso monumento de la ciudad se vio obligado a alzarse para convertirse en el plano altar de hoy en día. Por fortuna, es una de las 7 Maravillas de la Naturaleza y un hito icónico muy fotogénico con mero placer de explorar en Ciudad del Cabo. 
  4. La llamada en británico Cape Town, no solo tiene muchas atracciones geológicas, tiene muchas atracciones de vida silvestre en sus propios hábitats naturales. Bienvenido al -Happy Feet- de Ciudad del Cabo, en 1980 en Simon’s Town solo aparecieron dos parejas de pingüinos, hoy en día hay más de 1.000. [El hogar de la única especie de pingüino de toda África, el Jachass Penguin]
  5. Como parte del puerto de trabajo más antiguo de Sudáfrica, The V & A Waterfront recibe más de 23 millones de visitantes al año. Tiendas de lujo, primeras marcas, restaurantes de alta cocina… ¡todo lo que puedas desear!
  6. Robben Island no era sólo para prisioneros, durante la década de 1840 la isla fue elegida para albergar pacientes con lepra junto con enfermos mentales y crónicos.  Además, fue utilizada como una estación de entrenamiento y defensa por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.
  7. El primer trasplante de corazón realizado por el Cr. Christiaan Barnard en el Hospital Groote Schuur en 1967 fue pionero a escala mundial. Hoy en día ha sido convertido en un museo. 
  8. Ciudad del Cabo fue la primera ciudad no europea en recibir el estado de Bandera Azul.
  9. El famoso Castillo de Buena Esperanza, el edificio colonial más antiguo del Sudáfrica, una vez funcionó como un fuerte y un puerto de bienvenida para los marineros que viajan alrededor del cabo. [Una vez tuvo vistas al mar]
  10. Lion’s Head puede tener un gran gato en su nombre, pero no ha visto un león por más de 200 años. 
  11. El reino florar del Cabo acoge a 7.000 especies de plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. 

 

 

¿Más sobre Ciudad del Cabo?
Personaliza tu próximo viaje a Sudáfrica haciendo Click aquí.
Descubre el clima de Sudáfrica y escoge tu mejor época de viaje.

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de Sudáfrica.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

13 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde Chile

Todos los requisitos necesarios para viajar a Mauricio desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

21 ene. 2018

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Chile

Descubre todos los requisitos necesarios para tu próximo viaje a Zanzíbar a desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 dic. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde España

Requisitos para viajar a Mauricio desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

07 jun. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde España

Requisitos para viajar a Ruanda desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Chile

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Mozambique

Presentamos la mejor época para viajar a Mozambique, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Namibia desde España

Requisitos para viajar a Namibia desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.