Cultura Zulu

La palabra zulú significa cielo, firmamento, término que da nombre a esta milenaria tribu africana, a su lenguaje y a su cultura. Con un fuerte vínculo espiritual con la naturaleza y apegados a la magia de sus tradiciones, las comunidades zulús que pueblan estos territorios sudafricanos supieron sobrevivir la etapa colonial y resistir al apartheid, mantenido intactas muchas de sus costumbres.

Basta seguir el valle del río Umgeni, llamado de Las Mil Colinas, para, a través de un paisaje rugoso de esplendorosos verdes, ir descubriendo los pueblos y aldeas tradicionales donde aprender en vivo y en directo las sorprendentes formas de vida de sus habitantes.

Serás bienvenido a visitar sus propias viviendas de troncos y paja decoradas con mantas de esparto de llamativos colores, y disfrutar de la magia de sus rituales, con danzas tribales acompañadas de música de tambores, flautas y cuernos. Una actividad cultural y antropológica donde sumergirte en la fascinante esencia las tribus zulú.

 

Encuentra más información sobre Sudáfrica haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

19 feb. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde España

Requisitos para viajar a Tanzania desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 abr. 2016

8 Consejos útiles para ir de safari

Datos curiosos y útiles para disfrutar África con un auténtico safari. ¡Existen tantas formas de disfrute, que no sabrás definir el ideal!

22 ene. 2018

Turismo en Sudáfrica

Su rica herencia histórica y cultural, y su gran diversidad, han convertido al país en la Nación del Arcoíris. Te mostramos su por qué.

25 jul. 2016

Requisitos para viajar a Botsuana desde Colombia

Requisitos para viajar a Botsuana desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

09 feb. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 abr. 2017

Viajes a Sudáfrica en Pareja

Elige un paquete de viaje personalizado con las tres joyas del Sur de África, sin duda será un placer… ¿Qué mejor para tu Luna de Miel?

15 mar. 2017

Transporte y traslados en Seychelles

Conoce la opción más habitual y utilizada por la población local de Seychelles y averigua de tipo de transporte de lujo es el tuyo.

17 mar. 2014

Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?