Animales de África

Descripción, curiosidades y destinos únicos de encuentro

¡Todo lo que necesitas saber sobre los animales salvajes de tu próximo safari en África!

A continuación, te mostramos lo que nos fascina de cada uno de nuestros gentiles animales salvajes, distintivas curiosidades que los han llevado hacia lo más alto en nuestros fantásticos viajes. Y por fortuna, concedemos el honor de poder avistarlos en primera fila, de la mano de los mejores expertos en fauna y flora, y con todo nuestro cariño 'puesto en marcha' hacia la preciosa vida natural que nos rodea. 

¡Te invitamos a descubrir la verdadera magia del safari!
Y es que, lo nuestro es vocación y pasión por lo que realmente amamos: África.
 

EL ANIMAL DE AUDACES DISEÑOS COMO ATUENDO

CEBRA | ZEBRA

Estrechamente relacionada con elegantes caballos, es mejor conocida por su brillante traje a rayas blancas y negras; únicas para cada una de ellas. La especie más común es la cebra de las llanuras; deambula por las praderas y los bosques del este y sur de África, a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, galopan cual trote por áreas semidesérticas. Social y en constante movimiento, vive en grandes rebaños, pero además se asocia con otros herbívoros en sus viajes, como famosos antílopes y ñus en las praderas de Kenia y Tanzania. La cebra africana es conocida como una de las criaturas más bellas y angelicales de la naturaleza.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Zambia, Botsuana
 

                     

 

EL SEGUNDO MAMÍFERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

RINOCERONTE | RHINO

Nuestro mágico continente de África, alberga dos especies de rinoceronte, el blanco y el negro. Estas bestias herbívoras y chispeantes son conocidas por sus impresionantes cuernos gigantes que crecen desde sus hocicos; lo que fue algún día, el trofeo de remotos exploradores. Uno de los animales más imponentes del mundo, perteneciente al grupo de los Big Five de África. Su gran tamaño y fuerza, es contrario a su carácter, son asustadizos y no tienen depredadores naturales. Les encanta el calor del día, y se les puede encontrar a la sombra o revolcándose en piscinas fangosas para refrescarse.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Namibia
, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana
 

                     

 

EL ESCALADOR MÁS FUERTE ENTRE LOS GRANDES FELINOS

LEOPARDO | LEOPARDS

Bellísimo, elegante y dramático, el leopardo es el más pequeño de los cuatro ‘’Grandes Felinos’’; después del tigre, el león y el jaguar. Considerado como el maestro del acecho y defensor de su territorio, es uno de los cinco miembros Big Five más solitarios. Su gran talento es la escalada, son expertos y les encanta retozar en las copas de los árboles durante el día. La mayoría de los leopardos africanos son de color claro y tienen manchas con forma similar a una rosa en su pelaje. Se comunican entre ellos con distintivas llamadas; ronronean, tal gato doméstico cuando está feliz y relajado.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Zambia, Namibia, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana
 

                     

 

EL MAJESTUOSO GATO MÁS AMENAZADO DE TODA ÁFRICA

GUEPARDO | CHEETAHS

Diseñados para la velocidad, el guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, puede correr hasta 112 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar su máxima en tan solo 3 segundos. Su magnífica cola larga, actúa como un timón en un bote, la usan para redireccionar y mantener el equilibrio en sus largas competiciones y carreras. Deambulan por las planicies de sabanas cubiertas de hierba y bosques selváticos abiertos. Sus caras se distinguen por sus líneas negras (cual exuberante lágrima) prominentes que se curvan desde la esquina tierna de sus ojos, hasta su delicada boca felina.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Namibia, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Zambia
 

                     

 

EL MAMÍFERO SEMI-ACUÁTICO Y EL TERCERO MÁS GRANDE DE LA TIERRA

HIPOPÓTAMO | HIPPO’S

Prepárese para conocer a uno de los animales más poderosos de la naturaleza. Su voluminosa y enorme figura sumergida bajo el agua, es observada por afortunados y amantes de la naturaleza. Es increíble presenciar sus diversas características acuáticas, se retozan sobre bancos de agua en el fondo de los lagos para proteger su sensible piel del sol austral. Aunque a veces se les considere lindos y tiernos, los hipopótamos del África subsahariana, pueden ser bastante agresivos y peligrosos. Su escultura es hechizante, y a su vez imponente.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Ruanda
 

                     

 

EL ANIMAL MÁS ALTO DE ÁFRICA, SÓLO QUEDAN 80.000 EJEMPLARES

JIRAFA | GIRAFFE

Es hora de conocer a uno de los apuestos gigantes de la naturaleza, la jirafa es el mamífero más alto del planeta y vaga relajadamente por las sabanas, bosques, pastizales y llanuras secas de África. Con una altura útil de 5,5 metros, su señorial cuello y excelente vista, vigilan a los leones, hienas y demás bestias hambrientas, en cobrizas distancias extensas. Estudios han revelado ocho subespecies de jirafas, los patrones en su pelaje con marcas en tonos dorados y claros castaños, marcan a cada uno con un toque distintivo. Este diseño, proporciona a la jirafa un exclusivo camuflaje entre lo árboles y un delicado desfile entre vaivenes celestiales.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Ruanda
 

                     

 

PROTAGONISTA Y  EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS ANTÍLOPES

ÑU | WILDEBEEST

El desgarbado ñu se ganó su nombre como bestia salvaje en afrikáans, por su imponente aspecto de gran cabeza, melena enmarañada, barba puntiaguda y cuernos arqueados y afilados. Cada año sucede un espectáculo impresionante de la naturaleza, el movimiento más grandioso de la fauna silvestre: ‘’La Gran Migración de Ñus’’. Con hasta un millón de estos individuos, acompañados de cebras y gacelas, en busca de pastos frescos y excelentes patrones climáticos. Existen dos tipos, Ñus negros y azules. Su hábitat e impresionante éxodo, se extiende por las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África. No existe otro antílope más característico que el Ñu.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Botsuana
 

                     

 

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE CUERNOS PERMANENTES Y VELOCIDAD RÁPIDA

ANTÍLOPE | ANTELOPE

El término Antílope, abarca una gran colección de 91 mamíferos de la familia Bovidae, la mayoría de las cuales son nativas de África. Su diversidad en características, comportamientos y estilos de vida, son sinónimos de figura ligera y elegante, pezuñas pequeñas, cola corta y orejas adornadas con cuernos de espirales. Son animales salvajes dinámicos y sociales. Algunos famosos por sus manadas masivas, como los miles de ñus que realizan su mundialmente coronada migración a través de las sabanas y llanuras de pastizales en Kenia y Tanzania. Así como sus inspiradores avistamientos en bosques tropicales y desiertos australes.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia
 

                     

 

EL MAMÍFERO TERRESTRE MÁS GRANDE Y SEÑORIAL DEL PLANETA TIERRA

ELEFANTE AFRICANO | AFRICAN ELEPHANT

Los elefantes tienen una presencia dominante, y en este caso, el elefante africano es el animal más grande de la Tierra; el que realmente debería ser llamado ’Rey de la selva’. Al contrario que su pariente asiático, sus distintivas orejas tienen una forma única del continente africano. Su silueta más característica, es una extensión del labio superior y la nariz, y a la vez forma parte de su tronco, utilizado para la comunicación y el manejo de objetos. Los elefantes africanos son aficionados de los ríos y lagos, su majestuosa trompa disfruta chapoteando agua y espolvoreándola por sus figuras holgadas. Una magnífica toma fotográfica.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia
 

                     

 

EL MONO DE ESTATUS SOCIAL MÁS ALTO EN LA TROPA DE LOS PRIMATES 

BABUINO | BABOON

Los babuinos son algunos de los primates más identificables y distintivos del mundo, con mechones de pelo en cada lado de la cara, y grandes fondos sin vello comúnmente rosados. Estos monos del ‘’Viejo Mundo’’ son comedores oportunistas y aficionados al cultivo, con una jerarquía tan compleja, que fascina a los más veteranos científicos. Sociales e inteligentes. Los babuinos generalmente prefieren la sabana y otros hábitats semiáridos, aunque algunos de ellos viven en bosques tropicales y al borde de los acantilados. Es la única especie ‘’Casi Amenazada” según la Lista Roja de la UICN; abundantes y ampliamente extendidos por África.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Ruanda, Sudáfrica, Uganda, República Democrática del Congo
 

                     

 

ELEGANTE Y RUIDOSO, EL ANTÍLOPE FAMOSO POR SUS ÁGILES SALTOS

IMPALA | IMPALA

El impala, es uno de los antílopes más comunes y elegantes de África. Una criatura ágil que puede eliminar obstáculos formidables y correr velocidades superiores a 60 kilómetros por hora. Su tremenda velocidad y sus esbeltos cuernos de espiral, son utilizados para evitar a los depredadores, desafiarse entre sí en prueba de fortaleza, y aparentemente para el disfrute puro. Estos cómicos antílopes, típicamente tienen la capacidad de adaptarse a diferentes ambientes de sabana, bosques abiertos y pastizales cercanos a cuencas de agua. Puramente herbívoros y navegantes.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Zambia
 

                     

 

LOS ÚLTIMOS GORILAS BAJO NIEBLA; SÓLO 786 SIGUEN CAMUFLANDOS EN LA DENSA SELVA

GORILA | GORILLA

De todos los primates que hay, dicen que el Gorila es el rey, y el más grande del mundo. Se nota cuando está en cautiverio, la expresión casi humana de sus ojos inquieta; pero aquellos que desafían a este macho alfa, son propensos a ser intimidados por espectáculos impresionantes de poder físico. Tal película de aventura selvática. Estos majestuosos simios, se dividen en dos grupos, el Gorila de montaña acoge las regiones escarpadas y volcánicas de África central y oriental y el Gorila de las tierras bajas, habita en los bosques densos del África occidental. Estrechamente vinculados por el ADN, los gorilas son una de las cuatro especies más cercanas a los humanos.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Ruanda, Sudáfrica, Uganda, República Democrática del Congo
 

                     

 

OPORTUNISTA, EXITOSA Y DE CUERNOS ANILLADOS COMO ARMAS DE COMBATE 

GACELA | SPRINGBOK

Debido a su agilidad, y miembro del vibrante grupo de antílopes, es esbelta con patas largas y refinadas, lo que le ayuda a alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora. Existen dos tipos, las gacelas Grant, fuertes, robustas y de color amarillo de efectos dorados; y la gacela Thomson, la cual tiene una banda negra sobre todo su cuerpo con aspectos pardos. Con su peculiar salto de alerta llamado ‘stotting’, la Gacela es un símbolo nacional en Sudáfrica, por lo que es amante de las llanuras, espacios abiertos de excelente vegetación y ricas sabanas.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Zambia, Namibia
 

                     

 

UNA DE LAS ESPECIES DE AVE NO VOLADOR MÁS SUTIL, GALÁN  Y DE ASPECTO ÚNICO

AVESTRUZ | OSTRICH

El avestruz, no es un ave volador, pero sí el más grande y poderoso del mundo. Veloces y fuertes corredores, sus patas pueden ser armas indomables y usan sus alas como timones para ayudar a su impulso mientras corren. Con tonos cobrizos y amarronados de plumaje, y un estilizado cuello rosado, sus cáscaras de embriones gigantes son las más grandes de cualquier ave.  El avestruz vive en distintivos tipos de hábitat, pero prefieren climas cálidos, sabanas y tierras áridas de África. Su estilo, grandeza y temperamento, son sinónimos de perfecto.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Namibia
 

                     

 

LA MÁS GRANDE Y MÁS FAMOSA DE LAS TRES ESPECIES DE ORYX 

GEMSBOK (GACELA ORYX)

Este poderoso y bello antílope, es el más grande y más conocido de las tres especies Oryx, con adaptaciones envidiables al ambiente árido y una apariencia letal. Una manada de Gemsbok coronando una duna de arena roja, es uno de los espectáculos icónicos de vida silvestre únicos de la región. Sus cuernos son armas letales contra los depredadores, parecidos a espadas, pueden alcanzar los 120 centímetros de longitud. También llamados Órices del Cabo, de color marrón, gris plata y tostado; los Gemsbok se distribuyen en desiertos y matorrales del sudeste de África. Son sinónimos del desierto de Namibia y las llanuras de Sudáfrica.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Kenia
 

                     

 

EL OBEJTIVO PRINCIPAL Y FAVORITO DE LOS AMANTES NÁUTICOS

BALLENA FRANCA AUSTRAL | SOUTHERN RIGHT WHALE

Las ballenas francas son las más peculiares y raras de todas las grandes. Hay varias especies, pero todas son identificadas por enormes cabezas, que pueden medir hasta un tercio de su longitud corporal total. Las mandíbulas masivas de estas, albergan cientos de ‘’dientes con barba’’. Absorben grandes cantidades de agua, las espolvorean con firmeza y convierten su rutina, en un mágico espectáculo de la naturaleza.  Todas las ballenas francas australes son bastante curiosas y lúdicas cuando se trata de estar cerca de los humanos; se exhiben mientras son alabadas desde los botes de kayak e interactúan felizmente con los delfines.  En 2014, la población sudafricana se estimó entre 5.000 y 6.000.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Sudáfrica, KeniaMozambique, Tanzania
 

Más sobre la ballena franca austral aquí.

 

                     

 

EL PEZ MÁS LETAL DEL OCÉANO: EL GRANDIOSO REY MARINO

TIBURÓN BLANCO | WHITE SHARK

Como el pez depredador más grande e impotente del océano, el legendario tiburón blanco es mucho más temible en nuestra imaginación que en la realidad. Su imagen como máquinas asesinas sin sentido, comienza a desvanecerse cuando buceamos y con ellos nos sumergimos. Se estima que el tiburón blanco más grande jamás registrado en su hábitat natural, tenía 8 metros de largo. Estos nadadores aerodinámicos con forma de proyectil, cuerpos superiores de color gris pizarra, 300 dientes afilados y subgéneros universalmente blancos; acogen su templo en el mágico océano Atlántico. Un mito para los sentidos.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Ciudad del Cabo en Sudáfrica, KeniaMozambique, Tanzania

Más sobre el gran tiburón blanco aquí.
 

                    

 

HERMOSO PLUMAJE IRIDISCENTE, UNO DE LOS PÁJAROS MÁS COLORIDOS  DEL MUNDO

MARTIN PESCADOR | KINGFISHER

Marcas distintivas y colores brillantes, pico oscuro como daga y un diseño único, tal destello azul en vuelo. Si tiene el privilegio de avistar un Martín Pescador, fíjese al detalle, una vez ha detectado a su presa, sacudirá su cabeza para medir la posición de los peces. Esta magnífica ave pescadora, se sumerge en el agua con las alas abiertas y sus ojos son protegidos por párpados transparentes. El brillante Martín Pescador es de naturaleza tímida. Revolotean y habitan en las riberas de los ríos y lagos, bosques y humedales; y unos pocos espolvorean las costas y desiertos australes.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Sudáfrica, Zanzíbar, Botsuana, Uganda
 

                     

 

UNA DULCE Y EXITOSA FAMILIA VOLÁTIL RESTRINGUIDA AL SUR DE ÁFRICA

PÁJARO AZÚCAR DEL CABO | CAPE SUGARBIRD

Estas aves altamente fotogénicas tienen una barbilla blanca y distintiva franja marrón, líneas pálidas y tonos amarillos deslumbrantes. Su característica sorprendente, es que el macho tiene una cola exuberante y larga, dos veces la longitud de su cuerpo. La naturaleza tiene un estilo único en diseñar aves minimalistas y angelicales. Debido a que depende de la magnífica flor nacional de Sudáfrica, el Protea, el Sugarbird es endémico del bioma fynbos que se extiende desde el Cabo Occidental hasta el Oriental. Además, es líder en los jardines botánicos de la Región Floral del Cabo, jardines rurales y áreas urbanas.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Sudáfrica, Botsuana, Namibia
 

                     

 

EL MUNDIALMENTE RESPETADO ‘REY DE LA JUNGLA’

LEÓN AFRICANO | AFRICAN LION

El impetuoso león, se ha codiciado a lo largo de la historia por su valor, liderazgo y fuerza. Este depredador masivo de color dorado y familiar de los felinos, tiene un extravagante collar de cabello largo alrededor de su cabeza y cuello. Por otro lado, la hembra, es responsable de la caza de alimentos y de marcar sus propios límites; una diosa como ninguna otra. Su condición física, exuberante belleza y virilidad, le han galardonado como el líder de los Big Five de África; los más codiciados y antiguos trofeos de orgullo explorador (el león representaba el sol, un emblema de realeza y justicia divina). Los leones africanos deambulan por las praderas y vastas sabanas del centro y sur de África, destacando las gentiles áreas naturales.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Namibia, Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Botsuana, Zambia
 

                     

 

EL BOVINO MÁS GRANDE DE LA TIERRA

BÚFALO AFRICANO | AFRICAN BUFFALO

El búfalo africano es uno de los herbívoros más exitosos de África, vive en pantanos y llanuras de inundación, así como en praderas Mopane, sabanas y bosques abiertos de los principales complejos montañosos de África. Los cuernos de un adulto, son su majestuosa característica por destacar; con bases fusionadas que forman un escudo óseo continuo, es denominado como ‘jefe’. El búfalo, además es conocido por su memoria excepcional. No se deje engañar por su bovina apariencia, quizás este temperamental animal salvaje sea el más peligroso de los célebres ‘Big Five’ de África. También llamado Búfalo del Cabo, es digno en Sudáfrica de ser admirado.

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Namibia, Tanzania, Sudáfrica, Botsuana, Zambia, Mozambique, Ruanda
 

                     

 

UNO DE LOS PÁJAROS MÁS BELLOS DEL PLANETA 

RODILLO DE PECHO LILA | LILAC BREASTED ROLLER

Con su plumaje en tonos pastel, marcas de campo llamativas y serpentinas como cola larga, es más que un volátil visitante de África, el ave nacional de Kenia y Botsuana. La barbilla es de color blanco cremoso, sus delicadas mejillas son de color tostado con un lavado púrpura, las zonas superiores con mayor frecuencia son de tonos lilas con distintivas variaciones en las zonas inferiores, ricas en tonos amarillos y azules.  Estas preciosas aves prefieren los bosques abiertos y pastizales con árboles para un sutil hábitat. En los bosques, al ser áreas menos pobladas, no tienen miedo cuando los humanos se acercan a observarlos, y así, se pueden tener vistas aún más espectaculares. 

LOS MEJORES DESTINOS DE ENCUENTRO:
Sudáfrica, Botsuana, Kenia, República Democrátrica del Congo

                     

 

Nuestros post recomendados

06 sept. 2016

La mejor época para viajar a Sudáfrica

Descubre el clima de Sudáfrica, el mejor momento de visita sin aglomeraciones y la época líder para un disfrute absoluto de tu safari de lujo.

08 dic. 2016

Viaje Original de Luna de miel a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Una Luna de Miel original y fuera de lo común? Ciudad del Cabo en 2014 fue concebida como la Ciudad del Diseño, ¿os apuntáis?

24 sept. 2015

Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

23 ene. 2017

Turismo en Cataratas Victoria

Si su majestuoso e infinito salto de agua, te dejara con ganas de más… te mostramos el misterio de su turismo que, sin duda, te hará flotar.

13 feb. 2017

Crucero en el Río Zambezi

¿Sabes qué es lo más espectacular de un safari por las Cataratas Victoria? Aún no has descubierto su mágico Río Zambeze.

07 oct. 2022

Los 3 mejores Safaris de Sudáfrica

¿Te gustaría vivir la experiencia de un auténtico Safari en Sudáfrica y no conoces las diferentes opciones que existen? Encuentra aquí la lista con los mejores Safaris de Sudáfrica

29 jun. 2017

Viaje de Lujo en Familia a Johannesburgo, Madikwe y Sun City

Un viaje en familia para disfrutar África, debe de ser por todo lo alto, experiencias de lujo que te dejan sin aliento. ¿Os pica la curiosidad?

18 sept. 2017

Viajes Relacionados