Table Mountain

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Desde que su primer visitante puso los ojos en Table Mountain, ha ejercido su poderosa y carismática atracción, encantando y atrayendo a cualquiera que observe su hechizante paisajismo. Desde su inauguración, más de 16 millones de personas han realizado el viaje hacia la cima, y su teleférico se ha convertido en un hito a nivel mundial. 

Ya sea que esté cubierta por un mano de nubes o con sus mejores cielos despejados, Table Mountain siempre es espectacular. Los habitantes de Ciudad del Cabo son muy aficionados a la montaña que se cierne sobre su ciudad ¡y con razón! Table Mountain es el hogar de uno de los reinos flores más ricos del planeta, y fue elegida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo en 2011. 

Flanqueada por Devil’s Peak y Lion’s Head, Table Mountain es difícil de imaginar, pero la parte superior plana es lo más distintivo de ella. Una meseta de tres kilómetros que alguna vez fue el fondo de un magnífico valle y de ahí su diferenciado nombre, que fue galardonado en 1503 por Antonio de Saldahna después de subir a la Gargante de Platteklip. 

El área de 57 kilómetros cuadrados que comprende Table Mountain y Balck Table es el hogar de más de 1470 especies florales, muchas de ellas endémicas de la zona. La vegetación es exquisita, y acoge principalmente Fynbos, Renosterveld y pequeñas secciones de bosque Afromontane. 

Pero además, mientras que los leopardos alguna vez vagaron por esta mística montaña, el gato más grande que probablemnte puedas avistar será el rooikat (caracal). También es hogar de especies assies, puercoespines, serpientes tortugas y un raro anfibio llamado Table Mountain Ghost Frog. Para los amantes de las aves, en el frente podrán observar aves rapaces, chacales, majestuosas águilas y halcones peregrinos ¡sin dudar esta montaña tiene algo muy especial!

La opción más célebre para subir a la cima es en teleférico, que ha atraído a más de 24 millones de visitantes desde su inauguración en 1929; que mejorando desde 1997, ahora transporta hasta 65 pasajeros por viaje y los autos giran 360 grados ¡brindando una panorámica impresionante!
Es una actividad muy divertida y escénica, pero aún obtendrás una experiencia mucho más rica al subir o bajar ‘por ti mismo’. Platteklip Gorge es una prominente garganta en el centro de la meseta principal, y una de las rutas más populares de la montaña a nivel internacional.

Si bien el teleférico o el senderismo son unas de sus aventuras más emocionantes, un vuelo en helicóptero no da paso a la pérdida de detalles: una vista desde los cielos es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. 

La leyenda dice que el mantel de nubes que se derrama sobre la montaña cuando soplan los vientos del suroeste, es el resultado de una competencia entre el diablo y un capitán de barco retirado llamado Jan Van Hunks. ¡Lo que hace de Table Mountain algo absolutamente mágico!

Artículos Relacionados

Animales de África Animales de África

Viajes de quinceañeras Viajes de quinceañeras

¿Preparando el cumpleaños de quince para tu princesa? Conoce nuestras experiencias temáticas, la clave para vuestro gran viaje.

Viaje Solo a Sudáfrica Viaje Solo a Sudáfrica

¿Aventurero o Aventurera Independiente y sin ataduras? Descubre Sudáfrica por tu cuenta y sé el protagonista de tu verdadera historia.

Viajes a África en pareja Viajes a África en pareja

¿Conoces los destinos más románticos de África? Nuestra recomendación experta del cómo, cuándo y dónde viajar en pareja. ¡Aventúrate!

Información sobre el Parque Kruger Información sobre el Parque Kruger

¿Un safari por el Parque Kruger? Indiscutiblemente tenemos la clave de uno de los más célebres Parque Naturales del Mundo. ¡Aventúrate!

Los Big Five de África Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.

Turismo en África Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

Turismo en Ciudad del Cabo Turismo en Ciudad del Cabo

¿Planeando un viaje a Ciudad del Cabo? Conoce sus actividades más prestigiosas y atractivas, descubre los secretos más codiciados y disfruta.

Seguridad en Sudáfrica Seguridad en Sudáfrica

Existen muchos mitos sobre Sudáfrica, los desvelamos y ponemos a tu disposición la mejor seguridad, pero ¿es realmente peligrosa?

Cuando ir

El momento perfecto para visitar Ciudad del Cabo oscila entre los meses de Marzo a Mayo en el primer puesto; el otoño en Ciudad del Cabo es el momento ideal para los amantes del vino, la temperatura baja y el éxodo turístico significa el inicio de la cosecha anual. En el segundo puesto: Septiembre, Octubre y Noviembre llenos de color, la mejor época de visita a Table Mountain y el comienzo de la primavera del Cabo, cuando vastas franjas de los fynbos florecen y acogen a los más exclusivos Cincos Grandes de África.

Estas estaciones cuentan con un clima envidiable. Con temperaturas cálidas y moderadas, temporales agradables y refinados atardeceres, será una delicia sorprendente para tu próximo viaje. 

Es interesante que sepas, Ciudad del Cabo es exclusiva, mientras de Octubre a Abril llueve en el resto del Sur de África, el Cabo es caluroso, soleado, seco y generalmente perfecto para unas vacaciones de lujo (tiene la época de lluvias en invierno).

Existen oportunidades únicas y aseguradas en la Temporada Seca de avistamientos y panorámicas a la natural vida salvaje y real ¡sólo los más privilegiados lo podrán disfrutar!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Muy recomendable Aventura África. Conocer Sudáfrica de su mano ha sido algo absolutamente inolvidable..."

Georgina y Luis Enrique, España
Ver su historia

"Gracias Aventura África por ayudarme a cumplir el sueño de mi infancia. Fue una experiencia..."

Elisa Darre, España
Ver su historia

"El viaje ha sido precioso, tanto Ciudad del Cabo, como Sabi Sand, como Victoria Falls..."

Concha y Gonzalo, España
Ver su historia

Viajes Relacionados

María
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otras Actividades

Robben Island
Test new page Act
Parapente
V & A Waterfront
Interacción cultural con los Zulus
Green Market Square
Elephant Whispers
Cata de vino
Viñedos del Cabo