Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015

 

Para familias completas viajando con menores:

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a Sudáfrica deben estar siempre provistos de su pasaporte en vigor y el certificado literal de nacimiento original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad (en su defecto, copia certificada del mismo o un documento oficial equivalente con los detalles requeridos del menor y los padres).   

El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado.


Para familias de un solo padre/madre:

Las autoridades sudafricanas consideran, en caso de viajes con un único miembro progenitor, se necesitará (además de los datos anteriormente nombrados para familias generales) una declaración jurada de consentimiento por parte del padre ausente, Carta de Circunstancias Especiales, o en su defecto, una orden judicial que otorga responsabilidades parentales plenas o tutela legal completa al padre actual. (En caso de defunción, certificado del mismo).


Además si viajan solos, acompañados por otros adultos (familiares, viajes de escuela entre otros), deberán estar provistos de autorización de viaje en inglés por un traductor jurado (declaración jurada ante notario o la policía, incluyendo datos de contacto, preferiblemente un número directo de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. 


ADVERTENCIA: Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas. Deben estar en cualquier caso en inglés, a excepción del certificado de nacimiento. La declaración jurada de consentimiento de los padres debe emitirse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de viaje. 

Esto no se aplica a los menores si la información sobre ambos padres está incluida en el pasaporte u otros documentos de viaje oficiales del menor. 

 

* Esta información es sólo para propósitos de guía e información.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites sobre tu próximo viaje a Sudáfrica. 

¿Planeando una vacaciones con estilo? 

Nuestros post recomendados

07 jul. 2016

Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

20 jun. 2017

Especialistas en Seychelles

Seychelles, desde hace más de 10 años de nuestra historia, ha sido galardonado como uno de nuestros destinos Top ¿Qué por qué?

17 mar. 2014

Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?

08 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

27 jun. 2017
01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

12 oct. 2016

Gúia útil para viajar a Seychelles

Requisitos de visados y vacunas, climatología de Seychelles… ¡Nada que no puedas solucionar con un rico cóctel o una dulce taza de té!

29 may. 2017

Viaje Original Solo a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Viajas solo? Tenemos para ti algo único, el Sur de África es especial, no hay tiempo para el aburrimiento, sólo bienestar.

Viajes Relacionados