Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015

 

Para familias completas viajando con menores:

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a Sudáfrica deben estar siempre provistos de su pasaporte en vigor y el certificado literal de nacimiento original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad (en su defecto, copia certificada del mismo o un documento oficial equivalente con los detalles requeridos del menor y los padres).   

El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado.


Para familias de un solo padre/madre:

Las autoridades sudafricanas consideran, en caso de viajes con un único miembro progenitor, se necesitará (además de los datos anteriormente nombrados para familias generales) una declaración jurada de consentimiento por parte del padre ausente, Carta de Circunstancias Especiales, o en su defecto, una orden judicial que otorga responsabilidades parentales plenas o tutela legal completa al padre actual. (En caso de defunción, certificado del mismo).


Además si viajan solos, acompañados por otros adultos (familiares, viajes de escuela entre otros), deberán estar provistos de autorización de viaje en inglés por un traductor jurado (declaración jurada ante notario o la policía, incluyendo datos de contacto, preferiblemente un número directo de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. 


ADVERTENCIA: Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas. Deben estar en cualquier caso en inglés, a excepción del certificado de nacimiento. La declaración jurada de consentimiento de los padres debe emitirse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de viaje. 

Esto no se aplica a los menores si la información sobre ambos padres está incluida en el pasaporte u otros documentos de viaje oficiales del menor. 

 

* Esta información es sólo para propósitos de guía e información.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites sobre tu próximo viaje a Sudáfrica. 

¿Planeando una vacaciones con estilo? 

Nuestros post recomendados

19 nov. 2017

Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.

20 jul. 2016

Viaje de Luna de miel

Elige los privilegios que más se ajuste a tu Luna de Miel ideal. Echa un vistazo a nuestros ejemplos de itinerarios y crea el tuyo sin mirar atrás.

21 may. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia

Requisitos para viajar a Kenia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

07 jul. 2016

Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

24 feb. 2017

Extensión Cataratas Victoria

Conoce las fechas de máximo caudal de este fenómeno geográfico y natural ¿Te apetece un paseo en helicóptero sin esperar?

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

24 sept. 2015

Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

08 dic. 2016

Viaje Original de Luna de miel a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Una Luna de Miel original y fuera de lo común? Ciudad del Cabo en 2014 fue concebida como la Ciudad del Diseño, ¿os apuntáis?

Viajes Relacionados

Real Time Analytics