Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015

 

Para familias completas viajando con menores:

En virtud de la nueva regulación migratoria sudafricana, y desde el 1 de junio de 2015, todos los menores que viajen a Sudáfrica deben estar siempre provistos de su pasaporte en vigor y el certificado literal de nacimiento original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad (en su defecto, copia certificada del mismo o un documento oficial equivalente con los detalles requeridos del menor y los padres).   

El certificado debe estar traducido al inglés por un traductor jurado.


Para familias de un solo padre/madre:

Las autoridades sudafricanas consideran, en caso de viajes con un único miembro progenitor, se necesitará (además de los datos anteriormente nombrados para familias generales) una declaración jurada de consentimiento por parte del padre ausente, Carta de Circunstancias Especiales, o en su defecto, una orden judicial que otorga responsabilidades parentales plenas o tutela legal completa al padre actual. (En caso de defunción, certificado del mismo).


Además si viajan solos, acompañados por otros adultos (familiares, viajes de escuela entre otros), deberán estar provistos de autorización de viaje en inglés por un traductor jurado (declaración jurada ante notario o la policía, incluyendo datos de contacto, preferiblemente un número directo de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. 


ADVERTENCIA: Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas. Deben estar en cualquier caso en inglés, a excepción del certificado de nacimiento. La declaración jurada de consentimiento de los padres debe emitirse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de viaje. 

Esto no se aplica a los menores si la información sobre ambos padres está incluida en el pasaporte u otros documentos de viaje oficiales del menor. 

 

* Esta información es sólo para propósitos de guía e información.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, estarán encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites sobre tu próximo viaje a Sudáfrica. 

¿Planeando una vacaciones con estilo? 

Nuestros post recomendados

19 jul. 2017

Hoteles en la Ruta Jardín

Te presentamos nuestros hoteles de la Ruta Jardín, parajes con encanto y carácter, descubre tu destino ideal y… ¡Aventúrate!

19 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde México

Requisitos para viajar a Maldivas desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

23 ene. 2017

Turismo en Cataratas Victoria

Si su majestuoso e infinito salto de agua, te dejara con ganas de más… te mostramos el misterio de su turismo que, sin duda, te hará flotar.

15 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

06 jul. 2017

8 Curiosidades de Seychelles

¿Conoces todo sobre Seychelles? Son guardianas de la naturaleza y de remotos tesoros de piratas... ¿Te apuntas a la Aventura?

22 may. 2017

La mejor época para viajar a Seychelles

Estamos en el Ecuador, Aventurero ¡no olvides tu crema solar y el sombrero! Conoce la mejor época para viajar a Seychelles y más.

16 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde México

Requisitos para viajar a Mauricio desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 abr. 2015

Viaje Estandar en Familia a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¡África en familia! Conoce el itinerario perfecto para pasar unas vacaciones de safari con estilo, en los mejores destinos del Sur de África.

Viajes Relacionados