Robben Island

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Robben Island, el símbolo único de ‘el triunfo del espíritu humano sobre la adversidad y la injusticia’. Con una rica historia de 500 años de antigüedad, es visitado cada año por miles de personas deseosas de comprender y honrar los aspectos importantes e históricos que representa esta fantástica isla al Sur de África.

A solo 11 kilómetros de la costa de Ciudad del Cabo y a la vista de su majestuosa Table Mountain, se encuentra la isla Robben, el austero escenario de la infame prisión que alguna vez contuvo desde leprosos y delincuentes comunes hasta presos políticos y luchadores por la libertad; algunas figuras más destacadas de Sudáfrica, incluido Nelson Mandela. Es por esto por lo que la Unesco declaró a la isla de Robben como Patrimonio de la Humanidad en 1999. 

Nelson Mandela pasó 18 años encerrado en la isla bajo sucesivos gobiernos del apartheid, solo para regresar en 1997 como presidente de Sudáfrica para la inauguración del Museo Robben Island: un lugar de dolor y destierro por siglos, y ahora un triunfo. Un símbolo de la victoria del espíritu humano sobre la opresión política y la reconciliación sobre la división forzada.

Los Tours por la Isla Robben son variados y ofrecen un viaje en ferry de 30 minutos (con su imponente Table Mountain deslizándose lentamente hacia una imagen clásica el tamaño de una postal) y con avistamientos de pingüinos y focas en las heladas aguas del océano Atlántico mientras atraviesas Table Bay. Después de poner pie en tierra firme, visitarás los clásicos lugares de interés como el cementerio de leprosos y una cantera deslumbrante de piedra caliza donde los prisioneros políticos cubrían sus puestos de trabajo; pero sin lugar a duda el corazón del Tour es su prisión de máxima seguridad.

Un ex preso político que en realidad estuvo en Robben Island te mostrará la prisión ¡con anécdotas de historias reales! Cada una proporciona una explicación franca y conmovedora, e invitamos a cualquier visitante a que explore estos místicos relatos y no se quede con la duda de qué, cuándo y cómo vivió su experiencia en la prisión.

En general las rutas por Robben Island tienen algo mágico. Los aventureros que ya han tenido el privilegio de pisar estas tierras de lucha y triunfo consideran que la experiencia es profundamente conmovedora y marcan un recuerdo poderoso y audaz, donde muchos sudafricanos pagaron por la democracia que tanto costó ganar en su país. 

¡Descubre Robben Island en tu próximo viaje a Sudáfrica!

Artículos Relacionados

Buceo y submarinismo en Sudáfrica Buceo y submarinismo en Sudáfrica

Aventúrate en el Templo del Tiburón Blanco ¿cuáles son los mejores lugares de buceo en Sudáfrica? Averígualo tú mismo.

Actividades para niños en los Viñedos del Cabo Actividades para niños en los Viñedos del Cabo

A diferencia de muchas otras regiones vinícolas del mundo, los viñedos del Cabo son increíblemente hospitalarios con las grandes familias ¡incluso con los más pequeños!

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Viajes a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

Turismo en Ciudad del Cabo Turismo en Ciudad del Cabo

¿Planeando un viaje a Ciudad del Cabo? Conoce sus actividades más prestigiosas y atractivas, descubre los secretos más codiciados y disfruta.

Los Big Five de África Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.

Seguridad en Sudáfrica Seguridad en Sudáfrica

Existen muchos mitos sobre Sudáfrica, los desvelamos y ponemos a tu disposición la mejor seguridad, pero ¿es realmente peligrosa?

Turismo en África Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

8 Consejos útiles para ir de safari 8 Consejos útiles para ir de safari

Datos curiosos y útiles para disfrutar África con un auténtico safari. ¡Existen tantas formas de disfrute, que no sabrás definir el ideal!

Cuando ir

El momento perfecto para visitar Ciudad del Cabo oscila entre los meses de Marzo a Mayo en el primer puesto; el otoño en Ciudad del Cabo es el momento ideal para los amantes del vino, la temperatura baja y el éxodo turístico significa el inicio de la cosecha anual. En el segundo puesto: Septiembre, Octubre y Noviembre llenos de color, la mejor época de visita a Table Mountain y el comienzo de la primavera del Cabo, cuando vastas franjas de los fynbos florecen y acogen a los más exclusivos Cincos Grandes de África.

Estas estaciones cuentan con un clima envidiable. Con temperaturas cálidas y moderadas, temporales agradables y refinados atardeceres, será una delicia sorprendente para tu próximo viaje. 

Es interesante que sepas, Ciudad del Cabo es exclusiva, mientras de Octubre a Abril llueve en el resto del Sur de África, el Cabo es caluroso, soleado, seco y generalmente perfecto para unas vacaciones de lujo (tiene la época de lluvias en invierno).

Existen oportunidades únicas y aseguradas en la Temporada Seca de avistamientos y panorámicas a la natural vida salvaje y real ¡sólo los más privilegiados lo podrán disfrutar!

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"El eslogan de Aventura África 'Porque amamos África' no nos sorprende en absoluto!..."

Julia Farre y Martín Taylor, España
Ver su historia

"Aventura África nos ha ayudado a crear un montón de buenos recuerdos. Viajad a África con ellos!..."

Família Rodó i Fernández, España
Ver su historia

"El viaje ha sido precioso, tanto Ciudad del Cabo, como Sabi Sand, como Victoria Falls..."

Concha y Gonzalo, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Larisa
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otras Actividades

Buceo en jaula con tiburones
Robben Island
Parapente
Puenting
Green Market Square
Safari de lujo
Bo-Kaap
Elephant Whispers
Real Time Analytics