El clima en Mozambique

¿Cómo es el clima en Mozambique? ¿Cuándo es la mejor época para visitarlo?

Son las preguntas frecuentes de cualquier apasionado por las costas de Mozambique. En realidad, nuestros viajes no dependen del clima o de las temperaturas, dependen de ilusiones y sueños; cada viajero tiene sus prioridades e intereses, su aventura por Mozambique dependerá de los requisitos de viaje, y sencillamente, de las ganas al cumplir su sueño de safari.

Sí que es cierto, que el ambiente o el clima de Mozambique influye en la decisión de ‘dónde ir’, mientras que el ‘cuando’ se queda simplemente como telón de fondo. Las prístinas playas mozambiqueñas son las joyas de este tipo de viajes, el plan perfecto para combinar safari y playa; su costa se extiende por casi 2.000 kilómetros y tiene una corriente oceánica y una brisa tropical, que corre de Norte a Sur en cualquier época del año. Mientras que en el interior su ambiente es más seco y torrencial, en sus cercanas y lujosas islas, disfrutarás de un clima absolutamente paradisíaco y tropical.

Estás muy próximo al Ecuador aventurero… ¡no olvides tu crema de protección solar y tu sombrero!

Veamos con qué nos deleita este maravilloso destino de sol, safari y playa. 
¡El clima de Mozambique es único y la atención llama!

 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE MOZAMBIQUE? (Temporada Seca)

De Mayo a Octubre

Con un clima tropical perfecto, Mozambique en la temporada seca goza de cielos despejados, mucho sol y lluvias escasas. Sin duda, es el mejor momento para visitar sus brillantes playas de paraíso. Aunque son los meses más fríos del año mozambiqueño, la temperatura por el día en ocasiones puede llegar a los 30⁰C, pero al llegar la noche necesitarás una dosis de calor de más. 

Mayo, Junio, Julio y Agosto: ¡Las lluvias disminuyen! Sale el sol y la humedad es cada vez más baja. El clima en este caso, se extiende gradualmente desde el Sur hacia el Norte del país. A partir de Julio, -el mejor y más espléndido momento de safari y a su vez, el mes más frío de todo el año-, las temperaturas rondan los 17⁰C a la tarde. Sin embargo, los safaris de madrugada se verán sorprendidos por temperaturas que oscilan los 10⁰C; recuerda, las mañanas de exploración requieren de un mínimo de ropa de abrigo. ¡No hay nada mejor que lanzarse a la aventura a primera hora de la madrugada!

Septiembre y Octubre: A mediados de Septiembre las temperaturas son más cálidas… ¡llega la época de verano prácticamente!; ya en Octubre las temperaturas diurnas rondan los 27⁰C y en la madrugada, ya vamos notando las temperaturas más templadas; los safaris de primera hora, gozarán de 15⁰C aproximadamente. 

¡Hay zonas que alcanzan los 45⁰C en lo que sería el invierno europeo! Increíble, ¿verdad? Descúbrelo tú mismo.

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE MOZAMBIQUE? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Abril

Noviembre y Diciembre: ¡Empieza la época nublada viajero! Con temperaturas típicas de 28⁰C por el día y 24⁰C por la noche, se convierte en una de las mejores temporadas para gozar de sus prístinas y blancas playas. La costa mozambiqueña es una delicia, sin duda, tiene unas de las mejores playas de toda África. 

Enero y Febrero: Con temperaturas ya superiores a los 30⁰C, pudiendo superar los 40 en ocasiones; estos meses son los más cálidos, por excelencia. Sin embargo, las tempestades de truenos y ciclones de la parte central y del norte del país, se ven afectadas. Tendrás que estar preparado para las nieblas y las lluvias; las cuales suelen aparecer por las tardes y suelen durar pocas horas, por lo que incluso durante la temporada fluvial, hay alto porcentaje de horas de sol, excepto en zonas montañosas. 

¡El clima de Mozambique te permitirá disfrutar de un auténtico viaje de safari, en cualquier época del año!

Marzo y Abril:  Las temperaturas disminuyen, en el final de la época fluvial, aparecen los pastos frescos y las praderas verdes, pero no todo mejora, es época de tormentas esporádicas y torrenciales. Con 27⁰C y en descenso, esta temporada ofrece una humedad y aguaceros diarios, por lo que es… ¡la mejor oportunidad para un buceo extraordinario!
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

Si tu objetivo principal es el absoluto disfrute de la vida salvaje y animal, la temporada seca de Mozambique, es tu época ideal. Nuestra temporada es de Junio a Septiembre, las temperaturas y condiciones ambientales son perfectas para una experiencia auténtica de safari, -como en las películas- pero sobre todo, es el mejor momento para la observación de los Cincos Grandes de África cerca de los ríos; revoloteando por las cuencas de agua y cercanos a los únicos recursos hídricos. Es nuestro momento óptimo y temporada alta de viajes de exploración.

El clima de Mozambique, al estar próximo al ecuador y con zonas de costa, prácticamente presenta temporadas divinas durante todo el año, ¡siempre es el mejor momento para visitarlo!

Nuestros datos son reales y auténticos. 
· AVENTURA ÁFRICA · se creó a base de expertos, soñadores y amantes de lo natural y bohemio. 
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

07 nov. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Colombia

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Mozambique

Presentamos la mejor época para viajar a Mozambique, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

12 ene. 2018

La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

30 ene. 2018

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Viajes a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

11 nov. 2017

El clima en Botsuana

Como bien sabes, cada viajero es diferente y desea un tipo de viaje personal. Averigua cuál es tu época, lugar y viaje ideal.

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Chile

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

24 may. 2016

Cultura Zulu

¿Conoces el significado de Zulu? Descubre más sobre su milenaria tribu africana y contrae un fuerte vínculo con la naturaleza.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Namibia desde España

Requisitos para viajar a Namibia desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Real Time Analytics