El clima en Tanzania

Cuál es la mejor época para visitar Tanzania? ¿Qué escoger safari o playa? Nuestra pregunta es…

¿Por qué no guiarnos por sensaciones y escoger la época que más se acerque a nuestra personalidad, gustos o intereses?

No existe una temperatura, época o aventura ideal para todos, cada uno es exclusivo, diferente. Busquemos la situación y el momento perfecto para cada uno, elige tu safari a medida y disfruta de una de las experiencias más conmovedoras de toda África. 

El clima de Tanzania es tropical y agradable, pero tiene diversas variaciones de temperaturas regionales e influenciadas por varios factores, incluida la altitud. Con aproximadamente 7⁰C de media en la madrugada, la parte más cálida y húmeda del país está en la costa. El resto de áreas bajas son cálidas, pero mucho menos humedad; mientras que el interior tanzano es mucho más suave y se enfría significativamente por la noche. Al estar demasiado cerca del Ecuador, no hay gran diferencia entre invierno y verano, pero podemos distinguir la época seca y húmeda.

Veamos los detalles del clima de Tanzania, por excelencia:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE TANZANIA? (Temporada Seca)

De Junio a Octubre

Suele haber poca lluvia durante el invierno y la humedad es relativamente baja. Cuando el agua escasea, la vida silvestre se reúne alrededor de las fuentes hídricas imprescindibles. La mejor oportunidad de avistamientos a la auténtica y real rutina de los codiciados Cinco Grandes de África.

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre: Las temperaturas de tarde oscilan entre los 20⁰C y varía mucho según la altitud y la ubicación elegida. Cielos despejados y hermoso clima soleado, permitirán un día de safari al completo; mientras que las noches son más frías, asegúrate de llevar ropa de abrigo de repuesto para cuando cae la tarde, pero sobre todo en los paseos guiados de las madrugadas, y especialmente en los Parques Naturales del Norte. Estos son los meses más fríos y menos húmedos, y es la época más exquisita del año para visitar las zonas costeras, aunque en la mayor parte del país hay muy poco ambiente fluvial.

Aprovecha y deléitate con el mejor viaje de safari y playa. 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE TANZANIA? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Mayo


Durante la época húmeda de Tanzania, las temperaturas de tarde son más constantes en todo el país, acercándose siempre a los 30⁰C (estando más fría en zonas de mayor altitud). Las temperaturas para los safaris de madrugada son más moderadas, de todas formas, te recomendamos chaquetas a prueba de viento y un suéter caliente y cómodo, los safaris tempranos se realizan en 4x4 abiertos y puede que sientas una pequeña dosis de ambiente fresco.

¡Nada que pueda impedir la auténtica esencia de África, safaris de estilo y sin igual! 

Noviembre y Diciembre: ‘’Lluvias cortas’’, un periodo fluvial de un mes aproximadamente, su calendario es impredecible, y en el norte de Tanzania, es más probable que ocurra a finales de Octubre. Por fortuna, las lluvias raramente interferirán en tu día de safari ideal. 

Enero y Febrero: Los Parques del Norte, como nuestro pasional Delta del Okavango, tienden a tener un descanso de lluvias. El resto del país realmente no experimenta ningún ‘’hechizo seco’’, la lluvia se acumula gradualmente, teniendo una temporada húmeda continua.

Marzo, Abril y Mayo: ‘’Largas lluvias’’, bienvenido a los meses más húmedos, donde llueve de manera intensa prácticamente todos los días. A menudo está nublado, especialmente al Norte (como decíamos anteriormente). La humedad tiende a ser alta, especialmente en las Reservas Naturales más calientes del Sur y del Oeste de Tanzania.
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

Según nuestras estadísticas, Tanzania cumple al detalle, todo tipo de condiciones de viaje de safari ideal, con una ambiente único, vibrante y muy peculiar. Aunque la célebre Migración de ñus en nuestro excelente Parque Nacional del Serengueti, se produce durante todo el año -ñus, cebras, impalas y mucho más buscan constantemente pastos frescos y agua- cuando realmente se reúnen y puede ser avistados de manera idílica, es en la temporada seca. A las orillas de las lagunas y ríos acechan los recursos de agua existentes; convirtiéndose en la época perfecta para viajar y disfrutar de un safari cálido y fresco sin igual, con un absoluto paisaje de vida salvaje, al natural. 

La pregunta es… ¿Cuáles son los mejores lugares de avistamiento? La temperatura para los verdaderos amantes de aventura es algo secundario, lo más importante es saber dónde y con quién gozar de esta experiencia ideal. Nuestra reserva de Savuti, el Parque Nacional Chobe o la prístina Reserva de Moremi, acompañadas de un rico champagne y una buena compañía; será una delicia, que muy pocos podrían llegar a imaginar.

Tanzania es pasión por lo auténtico.

· AVENTURA ÁFRICA · apasionados no sólo por lo cálido y espectacular, sino las emociones y las experiencias que realmente -nos hacen volar-.
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

07 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Colombia

Requisitos para viajar a Ruanda desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 nov. 2017

Turismo en Maldivas

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu próximo viaje.

15 ene. 2018
10 nov. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde México

Requisitos para viajar a Seychelles desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 nov. 2017

El clima en Mozambique

¿Cuál es la mejor época para combinar un safari con las playas de Mozambique? Encuentra tu temporada ideal.

15 abr. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde México

Requisitos para viajar a Kenia desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.