El clima en Ruanda

¿Cuál es la zona más calurosa de Ruanda? ¿Qué época es la mejor para visitar Ruanda?

Recuerda, cada aventurero es un mundo, lo que puede ser ideal para uno, puede llegar a ser lo menos adecuado para otro. Aun así, sean cuales sean tus gustos e intereses, crearemos una experiencia única, y a medida. Eso sí, viajar a Ruanda, sea la temporada que sea, presenta oportunidades aseguradas de Trekking entre majestuosos gorilas y simpáticos chimpancés. No hay nada que la pasión por lo natural, pueda superar.

El clima de Ruanda es sinónimo del corazón de África. 

Fraccionalmente y unido al sur del ecuador, su zona de mayor altitud ofrece un clima de montaña tropical exquisito y agradable, pero también con recovecos notablemente fluviales. Las temperaturas varían considerablemente entre los lugares de distintivas altitudes, pero muy poca diferente a corto plazo. En su capital, Kigali, donde el turismo crece y se fortalece, las temperaturas medias son de 21⁰C; de todas formas, -como anteriormente decía- estamos en el ecuador, a grandes rasgos la diferencia de temporadas anuales, es prácticamente escasa. Pero podríamos decir, que existe la época seca y la húmeda. 

Veamos con qué clima nos seduce Ruanda. El templo del gorila africano:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE RUANDA? (Temporada Seca)

De Junio a Septiembre

Debido a la gran altura, en la temporada seca, también existen -ocasionalmente- momentos de lluvia esporádica. Gracias a eso, los paisajes de Ruanda son impresionantemente verdes y afortunados, con horizontes mágicos y una naturaleza donde el lujo, no brilla por su ausencia. En esta temporada principalmente los cielos están despejados y soleados, pero espolvoreados con nubes ligeras.

Junio, Julio, Agosto y Septiembre: ¡Bienvenido a la época líder del rastreo! Aunque el clima de Ruanda es moderado prácticamente durante todo el año, en esta época las actividades al aire libre son más codiciadas. Los cielos mayormente despejados y salpicados por pequeñas nubes, presentan las mejores oportunidades de avistamientos y panorámicas naturales. Agosto es el mes más cálido, con temperaturas máximas de 27⁰C y mínimas que rondan los 14⁰C, pero… ¡especialmente ten a mano chubasqueros contra las lluvias esporádicas!

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE RUANDA? (Temporada Seca)

De Octubre a Mayo

Octubre y Noviembre: El tránsito de la época seca a la húmeda, con cielos despejados y nublados de manera ascendente hacia el mes de Diciembre, y temperaturas en aumento. Es la famosa estación de -lluvias cortas-, con temperaturas moderadas y pequeños torrenciales al finalizar la tarde.

Diciembre, Enero y Febrero: -Os presentamos el hechizo seco-, después de la pequeña época de lluvias siempre llegan unos meses de calma, con únicamente y de manera eventual, lluvias por la tarde/noche. Pero por lo general mantiene un ambiente seco y temperaturas en ascenso hacia los 27⁰C.

Marzo, Abril y Mayo: Bienvenido a los meses más fríos del año, temperaturas máximas de 22⁰C y con un clima que sobre todo exige ropa de abrigo en la noche y madrugada. La lluvia es fuerte y persistente, la humedad aumenta y los torrenciales con constantes. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA:

Sea cual sea tu decisión de viaje y de temporada, Ruanda te ofrecerá paisajes excepcionales, experiencias a lo natural, y avistamientos inmejorables. Nuestra época ideal es la temporada seca, sobre todo los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, la cumbre de nuestros viajes de aventura entre gorilas. Con cielos prácticamente despejados, un ambiente sólido y agradable, y sin apenas lluvias… se convierte en nuestra célebre temporada alta de Trekking. Con un clima anual sin demasiado frío ni demasiado calor, ha hecho de Ruanda, un destino único del ecuador; por lo que podrás visitar Ruanda en cualquier época del año.

 

Para aquellos que están planeando un viaje de observación y fascinación, en · AVENTURA ÁFRICA ·

¡estamos deseosos de saber más sobre tu experiencia de rastreo de gorilas!

Una aventura difícil de explicar sólo con palabras.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

15 oct. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde Chile

Requisitos para viajar a Seychelles desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

06 nov. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Uruguay

Requisitos para viajar a Ruanda desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

Turismo en Zambia

Turismo en Zambia | Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, sus mágicos animales, las remotas artes oscuras y mucho más.

18 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ago. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

17 mar. 2014

Moneda y propinas en Sudáfrica

Para los más detallistas y curiosos, aquí presentamos la moneda y el estilo de propinas de Sudáfrica. ¿Sabías que aparecen los Big Five?

10 may. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica

¿Planeando un viaje de safari por Sudáfrica? Conoce los requisitos indispensables, deja que la imaginación fluya y lánzate a la vida salvaje.

Real Time Analytics