El clima en Seychelles

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islas Seychelles?

En este caso, la elección de cuándo ir a Seychelles es muy sencilla, el viajero que quiera disfrutar de una escapada paradisíaca incomparable, ¡podrá hacerlo en cualquier época del año!

Seychelles goza de un clima tropical envidiable, por lo que las variaciones entre los diferentes meses del año son muy pocas. No puede decirse que existan diferencias entre invierno, otoño, primavera… ¡en Seychelles siempre es verano!

Las estaciones, si es que pueden llamarse así, vienen definidas por los vientos alisios. Estas brisas traen temperaturas ligeramente más cálidas con corrientes de aire húmedas del noroeste, mientras que los alisios del sureste marcan el comienzo de un clima algo más seco y fresco; aunque estas variaciones son casi imperceptibles para los no locales.

Sencillamente, el más perfecto de los climas sobre la tierra. La temperatura en las islas nunca baja de los 24°C ni supera los 32°C, y la del agua varía tan solo unos cuantos grados de la del ambiente; haciendo aún más placentera la sensación de sumergirse en sus playas.
 
Déjate seducir por el clima de Seychelles… Adéntrate en el paraíso:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO ES LA TEMPORADA SECA EN SEYCHELLES?

De Mayo a Octubre

Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre: El Monzón del sureste trae un periodo relativamente seco, más fresco y con mares aún más vivos, particularmente en las costas del sureste, donde los suaves vientos son más comunes. Llegando a su punto máximo entre Julio y Agosto, la época más fría y con pocas precipitaciones; las temperaturas rondan los 27°C, aunque… ¡la marea puede estar un poco agitada! 

En este periodo, las playas expuestas al noroeste serán las escogidas para los apasionados surferos. Es una época buena de turismo para los amantes de los deportes náuticos, apenas llueve y se podrá disfrutar de un cielo turquesa, despejado y sin precedentes. ¡También es el mejor momento para los practicantes de senderismo!

¿CUÁNDO Y CÓMO ES LA TEMPORADA HÚMEDA EN SEYCHELLES?

De Noviembre a Abril

Noviembre: antes del Monzón del Noroeste, los vientos comienzan a cambiar, trayendo vientos más suaves y cálidos, es el inicio principal de las lluvias. 

Diciembre y Enero: ¡Os presentamos el Monzón del Noroeste!, aunque la vegetación es exuberante, los vientos generalmente la iluminan, y el sol que las alumbra es aún más cálido; pero con temporales sofocantes y lluviosos. Comienza la temporada de ciclones, aunque sólo las islas más remotas del Sur se encuentran dentro de ese lazo de ciclones. Generalmente los cielos suelen estar nublados durante estos meses, por lo tanto, las Islas Seychelles son menos soleadas, con humedades del 80% y un promedio de 28°C

Por fortuna, su clima es espectacular… ni las nubes ni los vientos, el cálido lujo podrán parar. 
¡No hay nada como un rico cóctel tropical y una buena compañía, para disfrutar de este clima tan sensacional!

Febrero, Marzo y Abril: Lo vientos se apagan, comienzan a ir en otra dirección… es la época más cálida de todo el año, con temperaturas que oscilan los 30°C. Aunque levemente, y con la posibilidad de tormentas tropicales inesperadas y fuertes aguaceros, pero siempre fuera de la temporada de ciclones. Abril es el mes más caluroso y soleado, con horizontes tropicales de película y una ambiente lúcido y jaspeado. 
¡No olvides tu equipo de buceo y snorkel!


 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA


Por fortuna, el clima de Seychelles honra a estas perlas del Océano con unas temperaturas ideales para todo el año. Nuestros aventureros aficionados y amantes del snorkel, la práctica de vela y -del relax total- pueden disfrutar de una escapada al paraíso durante todo el año. Para los más exquisitos que quiere deleitar un senderismo de lujo por sus prístinas playas y bosques tropicales, o saborear la esencia de las aguas esmeralda con surf o windsurf y de primera, sus meses ideales son de Mayo a Septiembre; ¡incluso para una observación de aves magnífica!

Y por último, para los más curiosos, de Noviembre a Abril se practican infinidad de actividades de pesca, donde disfrutar de reencuentros con la naturaleza y ocasiones íntimas en buena compañía. 

Pero sin duda, nuestros meses líderes de disfrute y riqueza son de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre, el momento perfecto para la práctica de un majestuoso submarinismo por las aguas del trópico y una relajación óptima y soleada para finalizar el día desde tu terraza privada.

Sea cual sea tu decisión · AVENTURA ÁFRICA · diseñará el viaje más detallista, bello y natural, a este paraíso tropical. 
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

02 ene. 2018

Requisitos para viajar a Maldivas desde España

Requisitos para viajar a Maldivas desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Uruguay

Un viaje desde Uruguay ofrece mucho que desear, pero… ¿tienes todos los requisitos indispensables para lanzarte a la Aventura?

06 sept. 2016

La mejor época para viajar a Sudáfrica

Descubre el clima de Sudáfrica, el mejor momento de visita sin aglomeraciones y la época líder para un disfrute absoluto de tu safari de lujo.

22 ene. 2018

Turismo en Sudáfrica

Su rica herencia histórica y cultural, y su gran diversidad, han convertido al país en la Nación del Arcoíris. Te mostramos su por qué.

15 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

30 jun. 2017

Hoteles en Mahé

Mahé, una de las islas más prístinas y exuberantes de Seychelles, dispone de hoteles de lujo a un alto nivel ¿los conoces?

27 nov. 2015

10 Curiosidades sobre los elefantes

Las curiosidades más privilegiadas y excepcionales de uno de los miembros Big Five ¡se abanican con sus propias orejas!