El clima en Zambia

A menudo nos preguntan, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Zambia?

Al estar situada en los trópicos, presenta precipitaciones óptimas con clima naturalmente subtropical, húmedo y suavizado por su altitud. La mejor época de viaje dependerá de diversos motivos, incluidos tus intereses, el destino exacto donde desees disfrutar de un exclusivo safari, o sencillamente, el motivo de tu viaje. El mejor momento para ti, podría ser el menos adecuado para cualquier otro aventurero.

Los viajes por el norte de Zambia, te sorprenderán con lluvias tempraneras que a la tarde se dispersan, las áreas orientales y más altas generalmente reciben más lluvias que las áreas occidentales y de territorios bajos. 

Os presentamos una selecta guía de Zambia, según nuestros requisitos y experiencias, con datos del clima zambiano de primera mano, y garantizados. Un viaje a Zambia no sólo se trata de increíbles paisajes con los Big Five por delante, sino que además de esa gloriosa experiencia, nuestros guías y expertos compartirán con mucho gusto sus conocimientos y detalles sobre África, recorridos nocturnos y safaris a pie personalizados.
¡Los aventureros no pueden perderse un auténtico paseo en canoa por el Río Zambeze en la época seca y disfrutar de las mejores y más impresionantes panorámicas a las Cataratas Victoria!

El clima en Zambia suele diferenciarse entre dos temporadas, la llamada estación seca y estación húmeda, veamos sus diferencias y peculiaridades:

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE ZAMBIA? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Abril

Noviembre: Este mes es imprescindible para los pastos y sabanas silvestres zambianas, es cuando comienza la época de lluvias; las temperaturas oscilan entre los 18⁰C por la mañana y 29⁰C por las tardes.

Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril: Nos encontramos con los meses más fluviales del año, caracterizados por lluvias torrenciales por las tardes; las temperaturas rondan entre los 26⁰C, y su humedad es considerablemente alta.
En Marzo y Abril las lluvias han desvanecido, dejando un paisaje todavía más prístino y verde, pero con un comienzo de sequedad. Las temperaturas nocturnas comienzan a disminuir, especialmente en lugares altos y situados más al sur, aconsejamos ropa de abrigo para los safaris nocturnos y comodidad para los diurnos.

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE ZAMBIA? (Temporada Seca)

De Mayo a Octubre

Durante prácticamente todo el invierno, la humedad es muy baja y la lluvia apenas amenaza. 
La fauna silvestre se congrega alrededor de los lagos y grandes pozos de agua, buscando recursos hídricos y ofreciéndonos las mejores panorámicas a su rutina diaria. Es nuestra época idílica, para ver a los grandes depredadores de África, paseando libremente por las sabanas.

Mayo: El fin del verano. Con temperaturas relativamente frescas, típicamente entre 12⁰C de madrugada y 25⁰C para las prístinas tardes de safari. Las temperaturas nocturnas comienzan a decaer, la lluvia ha desaparecido… 
¡Comienza la aventura de safari a lo grande!

Junio, Julio y Agosto: Con 10⁰C por la mañana, recomendamos ropa de abrigo para los safaris de madrugada, en 4x4 privados y al aire libre. Las tardes suelen ser más agradables y cálidas, con temperaturas alrededor de 23⁰C. A menor altitud, las temperaturas son más calientes, este es el comienzo de la Temporada Alta, con días despejados y sin nubes, y avistamientos únicos de safari, continuamente en aumento.

Septiembre y Octubre: El calor se va acumulando gradualmente, y las primeras lluvias de temporada alivian las condiciones tan secas pasadas. Durante el día de safari, seguiremos con temperaturas óptimas sobre los 29⁰C en septiembre, y de 31⁰C en octubre, el cuál es el mes más cálido del todo el año. En las reservas naturales más bajas existe una humedad creciente… 
¡Las temperaturas alcanzan los 40⁰C!
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

Como ya hemos visto, Zambia dispone de distintivas pero especiales épocas del año para disfrutar de un viaje de safari auténtico y sin límites. Os aconsejamos visitar las tierras zambianas de Junio a Septiembre, nuestra exquisita temporada seca es la más reconocida, valorada y sobre todo disfrutada. Con avistamientos únicos a las grandes manadas de depredadores, cielos prístinos y despejados, que presentan el puro ambiente y paisaje africano; donde las Cataratas Victorias son avistadas en todo su esplendor, las aguas de los ríos corren sin aglomeraciones y la sabana, es puramente verde y jaspeada. ¡La observación de aves es infinitamente espectacular!

Sea cual sea tu decisión, los fabulosos safaris de Zambia nunca dejarán de sorprenderte. 
· AVENTURA ÁFRICA · diseñará a medida tu viaje para que sea cálido, próspero y pasional.
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

04 jul. 2017

Requisitos para viajar a Botsuana desde Uruguay

Requisitos para viajar a Botsuana desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

19 feb. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde España

Requisitos para viajar a Tanzania desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

26 dic. 2017

Turismo en Ruanda

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

02 mar. 2017

Safari en elefante

Hay distintivas oportunidades de disfrute para nuestros safaris, ya sea a pie, en globo… ¿pero en elefante? ¡Estos es de película!

29 may. 2017

Especialistas en Sudáfrica

Bienvenido a lo que llamamos, nuestro hogar, Sudáfrica tiene mucho de lo que disfrutar… Elige tu mano experta ¡tu Aventura acaba de empezar!

18 sept. 2017
17 oct. 2016

Visados y vacunas para Seychelles

Información útil sobre los viajes a Seychelles, conoce las vacunas, los visados, pasaportes válidos… Todo esto y más a tan sólo un paso.

27 oct. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Uruguay

Requisitos para viajar a Namibia desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 sept. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más