El clima en Botsuana

¿Cuál es la mejor época para ir de viaje a Botsuana?

Como bien sabemos, cada viajero es diferente y desea un tipo de viaje personal y exclusivo, distintivo al resto de aventureros. Por eso no existe un -mejor momento- en especial, podrás elegir la época que más se adecue a lo que deseas, y disfrutar de un safari fuera de lo común. Pero hay una cosa segura, sea cual sea la temporada o época que elijas para tu viaje de safari en Botsuana, será una experiencia difícil de explicar sólo con palabras; Botsuana cumple hasta el más mínimo requisito de safari, que puedas imaginar.

El clima de Botsuana es típico del Sur de África, aunque con precipitaciones menores que la de los países más al Este. Al no tener contacto directo con el mar, tiene un clima desértico y subtropical, caracterizado por grandes diferencias de temperaturas diurnas y nocturnas, con bajas humedades en general. No recibe prácticamente precipitaciones durante seis meses del año, en el resto de meses se produces grandes aguaceros, capaces de atraer tus cincos sentidos. Botsuana tiene invierno y verano, en épocas opuestas a Europa o América del Norte, y generalmente se refieren a temporadas secas y húmedas.

Veamos con qué nos sorprenden estas temporadas climáticas de Botsuana:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE BOTSUANA? (Temporada Seca)

De Mayo a Octubre

Hay poco o nada de lluvia durante todo el invierno y la humedad es sencillamente baja, de un 20/40%. En esta época, los animales en libertad rodean las lagunas serpenteantes y los ríos, cuando se secan el resto de recursos hídricos; lo que conlleva a que… empieza la temporada idílica para los mejores avistamientos y panorámicas a la vida salvaje, sin límites, desde un 4x4 de lujo y con todo tipo de comodidades y confort de safari. 

Mayo: Temperaturas relativamente frescas -estamos aún en el comienzo de la buena época-, típicamente de 10⁰C en la madrugada y de 28⁰C por la tarde

Junio, Julio y Agosto: ¡Recuerda! Ropa de abrigo en la maleta. Los safaris en 4x4 abiertos y de madrugada son fríos, la temperatura ronda los 6⁰C y las nocturnas pueden caer por debajo del punto de congelación, especialmente en las áreas secas del Kalahari. Sin embargo, durante el día suelen superar los 25⁰C, -el típico ambiente de desierto-.

Septiembre y Octubre: ¡El calor se acumula gradualmente! En Octubre podemos llegar a deleitar temperaturas realmente altas, de unos 38⁰C en adelante, pero el clima de Botsuana en esta época suele rondar de media los 34⁰C por las tardes. El momento que todo estábamos esperando...

¡Bienvenido a la mejor época de safari!

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE BOTSUANA? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Abril

En esta época algunos días serán luminosos y soleados, otros tendrán tormentas eléctricas por la tarde y algunos serán simplemente ‘’días grises’’. Nada que pueda impedir el disfrute, la ilusión y las puras ganas de safari.

Noviembre y Diciembre: Las nubes comienza a aparecer, trayendo con ellas temperaturas más frescas y pequeñas lluvias a la tarde. Este patrón de cambio continua en Diciembre, con temperaturas típicas de 20⁰C en las mañanas y 33⁰C a la tarde; las áreas de nuestro vibrante desierto Kalahari todavía pueden disfrutar de días calurosos y madrugadas de ambiente fresco. Humedad entre el 50/60%. (Noviembre es impredecible, puede ser una continuación del calor de octubre, o el comienzo de frío con las primeras lluvias: siempre es un mes interesante)

Enero y Febrero: Bienvenido a los meses más lluviosos y torrenciales, las temperaturas diurnas son alrededor de 32⁰C y la humedad entre el 50/80%. Acuérdate de traer ropa de abrigo o chubasqueros, en cualquier caso, nuestros alojamientos de safari estarán encantados de poder facilitarte accesorios de lluvia y todo tipo de comodidades como valor añadido y especial, a tu viaje de safari por Botsuana. 

Marzo y Abril: ¡La lluvia empieza a disminuir!, pero el ambiente se enfría delicadamente… Esta tendencia continua hasta Abril, con un clima agradable, despejado y pocas nubes. Las noches tienden a ser más frescas, pero los días son templados, rondan los 30⁰C. ¿Qué más se puede pedir para un día estupendo de safari por la sabana?

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

El clima de Botsuana es típico ‘Memorias de África’ con un toque de encanto del desierto. Nuestra época Top es aquella que hace historia en más de 10 años de excepcionales y propias aventuras, la temporada seca es la ideal. Los meses entre Mayo y Septiembre marcan la diferencia, las tierras siguen verdes después de una temporada fluvial a principios de Mayo, prístinos paisajes y un ambiente aún húmedo que darán un toque cálido y a la vez fresco, a tu safari de lujo. Por otro lado, y profundizando más en la época alta y auténticamente seca; a partir de Junio -empieza lo bueno- los animales se congregan alrededor de las fuentes de agua disponibles y tendrás las mejores panorámicas a los Big Five. 

Ningún torrencial ni clima extremo de Botsuana, impedirá que los apasionados viajeros, disfruten de esta aventura tan auténtica. Nuestra época líder, realmente es apasionante.

· AVENTURA ÁFRICA · sea cual sea tu elección de temporada, crearemos un viaje de safari exquisito, a medida y con todo tipo de detalles personalizados a tu gusto. 
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

09 ene. 2017

De mercadillos en Ciudad del Cabo

¿A quién no le gustan las compras por los mercadillos artesanales y llevar un lindo recuerdo de sus estancias de lujo y vacacionales?

13 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

15 ago. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 jun. 2017

Cómo son los hoteles de Praslín y La Digue

¿Cómo son los hoteles de Praslín y La Digue? Descubre cuáles son nuestras estancias líderes y la maravillosa e intacta naturaleza que las rodea.

12 dic. 2016
01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

14 nov. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.