La mejor época para viajar a Botsuana

Cómo, cuando y dónde viajar a Botsuana

Según lo que desees experimentar, el itinerario que hayas escogido y el sentido de tu viaje, deberás escoger entre una de las distintivas épocas del África Austral: seca y húmeda.

Las actividades de exploración están en su pleno apogeo durante los meses secos de invierno entre mayo y octubre, cuando los animales en libertad se concentran en cantidades cada vez mayores en las fuentes y recursos de agua a medida que avanza ésta estación seca. Viajeros expertos de todo el mundo consideran los meses más fríos, entre junio y agosto, la mejor época del año para un safari en Botsuana; las panorámicas son excelentes y apenas llueve. 
 

Durante los meses cálidos y secos de septiembre a octubre, se alcanza el nivel de concentraciones máximo, la vida silvestre tiende a dispersarse durante el lluvioso invierno de enero a abril, pero varios destinos como el desierto Kalahari o el Parque Nacional Chobe, ofrecen una excelente visualización del verano [especialmente animales migratorios y cebras]. Hablemos de diciembre, un mes especialmente bueno ya que muchos antílopes dan a luz en ese momento, significado de animales depredadores en prístino aumento. 

Botsuana es un destino de fotografía y observación de aves líder durante todo el año, sin embargo ‘’la estación verde’’ en los meses de verano, es el mejor momento para visitar botsuana, tanto por el número como por la diversidad de especies. ¡Botsuana tiene un color especial!

Conoce el clima completo de Botsuana haciendo Click Aquí.

 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros post recomendados

17 mar. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Uruguay

Requisitos para viajar a Kenia desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

10 oct. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 jun. 2016

Los enchufes e internet en alojamientos

Cuando realizamos un viaje de este tipo, necesitamos compartir nuestra aventura en redes sociales o estar en contacto ¿Que cómo?

26 dic. 2016

La Piscina del Diablo

Sí, amamos todo aquello extravagante y fuera de lo común, pero ¿La piscina del Diablo? Pica la curiosidad cada vez que la nombramos.

30 jun. 2017

Hoteles en Mahé

Mahé, una de las islas más prístinas y exuberantes de Seychelles, dispone de hoteles de lujo a un alto nivel ¿los conoces?

15 oct. 2017

El clima en Zambia

Selecta guía climática de Zambia, descubrirás tu mejor época de visita. Una panorámicas puras y exquisitas.

20 jun. 2017

La mejor época para viajar a Mauricio

¿Alguna vez has estado en Isla Mauricio? Descubre sus más legitimas curiosidades y la mejor época para planificar tu próximo viaje.

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

Viajes Relacionados