El clima en Namibia

¿Cuándo es la mejor época para ir a Namibia? ¿El clima de Namibia es verdaderamente desértico?

En primer lugar, la mejor época es relativa, depende del motivo de tu viaje, de tus gustos e intereses, de la zona del país donde vayas…etc. Por fortuna, disponemos de itinerarios hechos a medida para cada tipo de aventurero, incluso para los más exigentes. En segundo lugar: sí, el clima de Namibia es desértico y subtropical, caracterizado por cambios drásticos de temperatura entre el día y la noche; por lo general la lluvia escasea y la humedad, naturalmente es baja. Experimentarás el invierno y el verano de manera opuesta a Europa y América del Norte. Experimenta la diferencia.

En la zona de costa, encontramos un clima tropical suavizado por las corrientes del Océano Atlántico, con temperaturas agradables prácticamente todo el año. En el interior, en las zonas de nuestro apasionante desierto Namib, las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 ⁰C en las épocas más calurosas, el famoso verano Austral; y descender hasta los 4/5⁰C el resto del año. ¡Increíble!

Además debemos destacar que, en las zonas más altas, los inviernos suelen ser más fríos que el resto del país, pero sin traspasar la berrera de los cero grados, salvo en momentos puntuales.

Veamos con qué clima nos sorprende Namibia:

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE NAMIBIA? (Temporada Seca)

De Mayo a Octubre

Hay poca o ninguna lluvia en esta temporada, por fortuna, la fauna salvaje se reúne alrededor de los pozos de agua y preciosas lagunas de las tierras africanas, en busca siempre de agua y de exquisitos recursos hídricos. Por fortuna para nosotros, es la mejor época para visualizar una vida silvestre pura, limpia y sin temporales que puedan afectar de manera negativa a tu siempre soñado safari en Namibia. 

Mayo: El final del verano, las lluvias son detenidas, pero el paisaje es aún más hermoso y verde. Las noches no son frías y las temperaturas rondan los 24/28⁰C.

Junio: Las noches son frías y pueden rondar los 10⁰C. En áreas desérticas, las temperaturas nocturnas pueden ser 
-glaciales-, mientras que durante el día son agradables, con 20/24⁰C. ¡Ambiente típico del desierto aventurero!

Julio y Agosto: Bienvenido a los principales meses de invierno. Asegúrate de llevar un mínimo de ropa de repuesto y de abrigo, aunque nuestros exclusivos alojamientos siempre te sorprenderán con chubasqueros y todo tipo de accesorios para los torrenciales, siempre está bien dispones de algún recurso extra por malos temporales. 

¡Recuerda que los safaris de primera hora de madrugada y en 4x4 abiertos al aire libre, suelen ser frescos!

La temperatura máxima de promedio es de 21/25⁰C y la mínima de 7⁰C, pero puede caer a menos de 0⁰C en la noche del desierto y de las zonas altas del país. 

Septiembre y Octubre: Para nosotros, Septiembre es encantador. Todavía no hace demasiado calor, pero el frío de madrugada es cada vez menor, las sabanas están es su total y salvaje esplendor. El ambiente es seco y los cielos están despejados; mientras que, durante el mes de Octubre, la vegetación se va desvaneciendo y el calor se acumula gradualmente. 
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE NAMIBIA? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Abril

Noviembre: El calor continúa aumentando, en este mes las temperaturas son extremadamente cálidas, pero la humedad aún es baja, manteniendo un ambiente bastante agradable para sus visitantes. Por el día existe un promedio de 30⁰C (pudiendo ser mucho más alta en los desiertos), las nubes comienzan a acumularse por las tardes.

¡Nada que no pueda remediarse con un exquisito cóctel helado y una muy buena compañía! 

Diciembre: Las primeras lluvias llegan y con ellas, la temperatura baja. El paisaje cambia después de las primeras lluvias… ¡Todo vuelve a la vida verde!
Enero y Febrero: Estamos en pleno verano, cálido y húmedo, con temperaturas máximas de 30/35⁰C y con picos de más de 40⁰C en el desierto. Pueden surgir lluvias torrenciales al finalizar la tarde, pero no todos los días, las mañanas son generalmente claras y brillantes. El clima de Namibia nunca dejará de sorprendernos.

Marzo y Abril: ¡Las precipitaciones disminuyen! se detendrán alrededor de Abril. Las noches comienzan a enfriar de nuevo, con temperaturas medias de 25/30⁰C.
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

El clima de Namibia, parcialmente cubierto por el desierto Namib, uno de los más secos del mundo, el ambiente es generalmente seco y agradable; por lo que visitarlo es ideal en cualquier época del año, siendo sinceros. Sólo recibe una fracción de la lluvia experimentada por los países más al Este. Algunos días serán húmedos y torrenciales, a menudo de manera local y de tarde. Pero esto es más común en el centro del país y más inusual en el mágico desierto.

Por lo que se puede disfrutar de un majestuoso safari en Namibia, ¡cuando se te antoje!

Pero por fortuna, nuestros guías y rangers expertos en la zona, nos aconsejan disfrutar de esta magnífica bio-diversidad en la época seca, ya que, un auténtico safari no puede estar vacío de fauna salvaje y animal. En esta temporada los depredadores y mamíferos más codiciados de toda África, se reúnen a las orillas de los lagos y riachuelos en busca de pastos frescos y naturalmente de agua. Por lo que, es el mejor momento de disfrutar de una verdadera experiencia animal, salvaje y tropical.

Con más de 10 años de experiencia en el sector…
· AVENTURA ÁFRICA · es exquisita, hasta en los viajes con mayor peculiaridad. 
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

16 jun. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Chile

Requisitos para viajar a Namibia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

27 oct. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Uruguay

Requisitos para viajar a Namibia desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

08 ene. 2018

Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Mozambique

Presentamos la mejor época para viajar a Mozambique, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

25 jul. 2016

Requisitos para viajar a Botsuana desde Colombia

Requisitos para viajar a Botsuana desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 feb. 2017

Idioma en Mauricio

¿Cómo comunicarte una vez estés en Mauricio? Conoce los idiomas que predominan, saca tu carácter y adelante, aventúrate.

19 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde México

Requisitos para viajar a Maldivas desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

09 ene. 2017

De mercadillos en Ciudad del Cabo

¿A quién no le gustan las compras por los mercadillos artesanales y llevar un lindo recuerdo de sus estancias de lujo y vacacionales?

Real Time Analytics