Masai Mara

Kenia

Sueña con África y es probable que sueñes con el Masai Mara. Este vasto paisaje protegido es uno de los principales destinos de vida silvestre en África y el área de conservación insignia de Kenia.

Esta enorme extensión de pastizales suavemente ondulados, salpicados de acacias de copa plana y pisoteados por enormes manadas de cebras y ñus, es el último ‘cliché africano’. Pero por una vez, la realidad está a la altura de la imagen y el Masai Mara, que comprende no solo la famosa reserva, sino también alrededor de una docena de conservaciones comunitarias, varios ranchos grupales y numerosas aldeas Maasai, es para muchas personas no solo lo más destacado de su aventura en Kenia sino la razón por la que eligieron viajar a África.

La visualización de vida silvestre en el Masai Mara es excelente durante  todo el año  gracias a la diversa población de animales residentes, incluidos leones, leopardos, elefantes y búfalos, además de especies populares como cebra, jirafa, hiena, eland y gacela. Los grandes felinos de Mara son incluso ‘las estrellas’ de más de una experiencia cinematográfica.

El Masai Mara y sus conservaciones privadas vecinas ofrecen una variedad de alojamientos, desde lugares para los más pequeños hasta Lodges de lujo para románticos. Para los viajeros que buscan un espacio más tranquilo, recomendamos alojarse en una de las zonas privadas de conservación vecinas, donde disfrutarán de la ventaja de un fácil acceso a Mara y disfrutarán de las excelentes escenas de observación y migración, pero también puedrán retirarse a un entorno libre de multitudes de la conservación donde se permite la observación de vida silvestre fuera de la carretera, y combinarlo a la perfección con paseos nocturnos y caminatas guiadas por la naturaleza. 

Recomendamos encarecidamente tomar un  vuelo en globo aerostático  y experimentar una auténtica interacción cultural con la gente masai. 

Contáctanos para combinar un safari en Mara con otros destinos principales de Kenia, como el  Parque Nacional de Amboseli o un descanso en la playa a las gloriosas islas bañadas por el sol de las Seychelles.
 


 

Cuando ir

Elegir cuándo ir al Masai Mara es algo que debe considerarse cuidadosamente para cumplir con sus expectativas. Para ver el juego en general, no hay un verdadero "mejor momento" para ir; Gracias a su abundante vida silvestre residente y clima templado, el Masai Mara es ampliamente considerado como un  destino de safari durante todo el año . Sus amplias llanuras abiertas significan que prácticamente siempre hay algo que ver, sin importar en qué época del año vaya a Kenia.

Kenia tiene dos 'conjuntos' de estaciones lluviosas. Las lluvias 'cortas' generalmente se esperan en noviembre y rompen el invierno seco de mitad de año, que se considera temporada alta de safari. Noviembre es fantástico para los fotógrafos porque a menudo tendrás grandes extensiones de tierra y avistamientos, todo para ti, especialmente en las famosas conservaciones de Mara. 

El siguiente conjunto de lluvias se conoce a la inversa como las 'lluvias largas' y generalmente ocurren en abril y mayo. Como su nombre lo indica, estos son mucho más serios y muchas cabañas y campamentos pueden cerrarse durante este período porque los caminos de tierra se convierten en barro pegajoso, los ríos inundan sus riberas y la llovizna casi persistente nunca permite una brecha soleada para ver la vida silvestre. 
Es esta imprevisibilidad de la naturaleza lo que hace que el safari sea tan intrigante.

¡Consúltanos!

Mapa de Kenia

Actividades en Kenia

Alojamientos en Kenia

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Ha sido una experiencia realmente sorprendente, me siento muy afortunada y agradecida..."

Patricia Conde, España
Ver su historia

“El mejor viaje de nuestra vida, las palabras quedan cortas para describir lo vivido...”

Vanessa Flores, Mexico
Ver su historia

"Gracias a Aventura África por hacer que nuestro viaje sea inolvidable. Sois un gran equipo de profesionales..."

Familia Solé, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Larisa
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Masai Mara
Parque Amboseli
Masai Mara
Nairobi
Monte Kenia
Real Time Analytics