El clima en Mauricio

¿Cuál es la mejor época para unas vacaciones de lujo en Mauricio?

¿El clima de Mauricio, varía según la temporada?

Lo cierto es, que bajo nuestra opinión experta, no existe una temporada ‘perfecta’. Al viajar a Mauricio, es de imaginar que el clima sea único y tropical, pero cada aventurero es diferente, según sus gustos e interés elegirá la mejor época en base al motivo de su viaje o quizás, solamente por cumplir los requisitos de su escapada vacacional. Lo que quizás sea la temporada ideal para unos, quizás no sea la más adecuada para el viaje de otros… pero Mauricio por fortuna, al ser una isla paradisíaca, cumple a la perfección cualquier exigencia ¡en cualquier época del año!

Mauricio disfruta de un clima relativamente templado, aunque las temperaturas son bastante moderadas durante todo el año con lluvias ocasionales; se encuentra en el hemisferio sur, lo cual hace que los meses de verano e invierno sean opuestos a las estaciones de Europa. Increíble ¿no crees? ¡En Mauricio todo especial y diferente!

En su meseta central, a unos 600 metros sobre el mar, la temperatura promedio del día oscila entre los 20/26⁰C. Mientras que, en la costa las temperaturas son más altas en alrededor de tres o cinco grados superior. Las partes norte y oeste de la isla son más cálidas y secas que las regiones oriental y meridional.
¡Sin duda las costas de Mauricio serán los mejores destinos de los que disfrutar!

En cuanto a sus aguas turquesas del Océano Índico, varían entre los 23/28⁰C… ¡Vivan los trópicos! Podemos decir con seguridad que el clima de Mauricio es ideal para todo el año. 

Veamos con qué nos sorprende el exquisito clima de Mauricio, dependiendo de la época: 
Aún así, estamos en el ecuador viajero… ¡no olvides tu crema solar y tu sombrero!

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS EN MAURICIO? (TEMPORADA HÚMEDA)

De Noviembre a Abril

Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: El clima es cálido y húmedo durante estos meses, con picos en las temperaturas, y temporadas fluviales fuertes y abundantes, especialmente en la meseta central. Las precipitaciones más fuertes suelen comenzar en el mes de Febrero, pero el mercurio se alza hasta los 30⁰C¡Bienvenido al verano austral! Con temperaturas mínimas de 22⁰C, es un gusto practicar buceo y disfrutar de los meses de verano de Mauricio.

Marzo y Abril: ¡Las temperaturas descienden aventurero! Es el momento clave de los ciclones… las temperaturas de ambiente y de las aguas cristalinas siempre rondan los 26/28⁰C, con mínimas de 18⁰C, y con suerte, los ciclones suelen evitar Mauricio debido al pequeño tamaño de la isla. ¡Pero siempre hay que estar prevenido! Por eso os aconsejamos que llevéis siempre encima un diminuto paraguas de bolsillo. Las tormentas tropicales nunca dejarán de sorprenderte.
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS EN MAURICIO? (TEMPORADA SECA)

De Mayo a Octubre

La temperatura naturalmente es más fría en estos meses, los vientos predominantes tienden a soplar sobre la isla desde el este y sureste. Las temperaturas más bajas oscilan los 16⁰C y con máximas de 26⁰C; y de promedio unos 25⁰C, sobre todo en la costa. No está nada mal para ser invierno… ¡Bienvenidos a la mejor época para surfear!

Mayo, Junio, Julio y Agosto: Con temperaturas mínimas de 16⁰C (en Agosto mayormente) y máximas de 28⁰C en Mayo y en descendencia a máximas de 25⁰C entre Julio y Agosto… ¡Comienza la temporada líder para los amantes de los vientos feroces y el surfeo! Las temperaturas son más frescas y los vientos provienen del Este, sin embargo, la Coste Oeste de Mauricio se ha convertido en la favorita para los viajeros en ésta época, se encuentra más resguardada de los vientos, pero aún así ofrece estupendas oportunidades de surfeo. 

Septiembre y Octubre: ¡Las temperaturas comienzan a ascender aventurero! Con mínimas de 17⁰C y máximas de 29⁰C ya en Octubre… es la época idónea para unas vacaciones confortables y templadas. El mar cuenta con unos 26⁰C… ¡La temporada buscada por turistas de todo el mundo! Buceo, surf, comodidad, lujo… ¡Mauricio lo tiene todo!
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

En base a nuestras experiencias, y con especialistas expertos de clima y viajes en cada rincón del corazón de Mauricio, podemos asegurar que los meses desde Abril hasta Junio y desde Septiembre a principios de Diciembre, son los meses Top elegidos por nuestros más exquisitos aventureros durante más de 10 años de nuestra historia. Son las épocas idóneas para disfrutar de un sol resplandeciente y de deportes acuáticos como la pesca, el buceo, snorkel, submarinismo, surf… ¡incluso de un magnífico Blue Safari! Con temperaturas óptimas e ideales, y vientos moderados adecuados para este tipo de actividades. ¡Las temperaturas de las costas de Mauricio son espectaculares!

Por fortuna, Mauricio cuenta con un ambiente líder en vacaciones de sol para todo el año, galardonado a nivel mundial y escogido por su glamour, riqueza, y absoluta y natural belleza. 

Adéntrate en uno de los paraísos espolvoreados por el Océano índico y déjate seducir por su encanto. 
· AVENTURA ÁFRICA · se encargará de cumplir tu sueño, al detalle.
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

24 may. 2016

Cultura Zulu

¿Conoces el significado de Zulu? Descubre más sobre su milenaria tribu africana y contrae un fuerte vínculo con la naturaleza.

10 oct. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 may. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Rep. Dominicana

Si eres de República Dominicana y tu próximo destino vacacional es Sudáfrica ¿deberías tener en cuenta algunos requisitos?

20 jun. 2017

La mejor época para viajar a Mauricio

¿Alguna vez has estado en Isla Mauricio? Descubre sus más legitimas curiosidades y la mejor época para planificar tu próximo viaje.

23 feb. 2017

Mahebourg & Ile aux Aigrettes

¿Qué islas rodean Mauricio? Mahebourg & Ile aux Aigrettes son encantadoras, un lujo de diseño espolvoreado por el océano.

07 oct. 2022

Top 3 playas de África

¿Has oido hablar de los destinos paradisíacos que existen en África? Aquí tienes los destinos de playas top de toda África ¡Descúbrelos!

03 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde Argentina

Requisitos para viajar a Mauricio desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.