El clima en Zanzíbar

Al ser una isla paradisíaca… ¿tendrá el mismo clima que el continente? Si me escapo de mi safari en Mozambique… ¿cuándo es la mejor época para visitar Zanzibar? A menudo surgen dudas de cómo y cuándo planificar un viaje de ensueño, pero quizás, una de las cosas más secundarias sea el clima de cada destino. Cada persona es un mundo, con un tipo de gustos e interés determinados, quizás la temporada perfecta para ti, sea la peor ocasión para otro viajero.

Elije tu época ideal, crearemos una aventura de safari y playa… ¡extraordinariamente especial!

Justo al Sur del Ecuador, el clima de Zanzíbar sigue muy cerca el clima de Tanzania, aunque en la mayoría de los casos, tiende a tener un ambiente más húmedo, la lluvia ocasional en la temporada seca es menos común que en el corazón de la parte continental de Tanzania.  Al tener una atmósfera rica y tropical, las temperaturas tienden siempre a ser alta, con una media de 20⁰C y con variaciones más de 2/3⁰C. Como el resto de nuestros países del Sur de África, los veranos son mucho más lluviosos que los inviernos, con clima perfectamente opuesto a Europa y América del Sur. 
 

Veamos con qué nos sorprende el clima de Zanzíbar, la isla paradisíaca de Tanzania:

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE ZANZÍBAR? (Temporada Seca)

De Junio a Octubre

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre:

¡Un invierno con cielos despejados y soleados! Con temperaturas máximas de 20⁰C y temperaturas mínimas de 13⁰C, es la época más fría de esta preciosa isla, pero aun así el ambiente tropical y cálido persiste por su envidiable ecosistema. Realmente, aunque sean los meses más fríos del año, también es la época seca y sin lluvias, por lo que suelen ser los meses escogidos por los amantes del paisajismo, el mejor momento para visitar Zanzíbar, sus prístinas playas, y disfrutar de sus bellos y despejados horizontes paradisíacos. 

Os presentamos el exquisito ambiente de safari y playa, la combinación que, viajeros de cada rincón del mundo disfrutan cada año. Viajes de safari con estilo a Tanzania, en busca de la gran migración de ñus del Serengueti, encuentran una escapada de relax y confort en la isla vecina de Zanzíbar, de manera exclusiva.

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE ZANZÍBAR? (Temporada Húmeda)

De Noviembre a Mayo

¡Comienza tu época de buceo! Con una humedad relativa y promedia de 60/80%, temperaturas máximas de 28⁰C y mínimas de 15⁰C, se convierte en la época ideal para los amantes de las actividades acuáticas y del gusto de una buena temperatura y atmósfera paradisíaca. Pero recuerda, la época húmeda de Zanzíbar, a veces, puede llegar a ser excesivamente ‘húmeda’.

Te lo mostramos:

Noviembre y Diciembre: Según nuestros expertos, esta es la mejor época para combinarlo con los viajes al continente. El ambiente aún no es todavía muy húmedo y las temperaturas son cada vez más cálidas. A partir de Diciembre comienzan las… -lluvias cortas-, impredecibles y de duración máxima de una hora, son esporádicas y pueden sorprenderte n cualquier momento de la tarde. ¡Mantén siempre un paraguas cerca aventurero! Zanzíbar es una caja de sorpresas.

Enero y Febrero: -El hechizo seco- Después de una época de lluvias eventuales y de corta duración, suele aparecer un ‘descanso fluvial’ y estos dos meses suelen ser más secos y con temperaturas espectaculares. Para disfrutar exclusivamente de un viaje de playa, esta temporada es única e ideal. 

Marzo, Abril y Mayo: Comienzan los torrenciales, la época de -lluvias largas- presenta aguaceros tropicales como norma, las tardes fluviales suelen ser un poco ‘pesadas’ en la mayoría de las islas paradisíacas. La humedad es alta, seguramente supere el 80% (la más alta del todo el año es en Abril exactamente) y las temperaturas diarias pueden llegar a los 30⁰C. Un lujo rociado a la madrugada, cálido y paradisíaco, por excelencia.

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA:

En base a nuestras estadísticas, nuestros aventureros suelen combinar viajes de safari y escapada isleña, por lo que la mejor época por excelencia, sería la temporada seca, con mayores oportunidades de avistamientos a la vida salvaje y a los libres animales. En busca de cuencas de agua y abastecimientos hídricos, los Cincos Grandes de África con más gustosos de ver, con cielos despejados y prístinos; una experiencia que no debes dejar perder.

Después de este conjunto de emociones y experiencias, la relajación isleña llama la atención de cualquier viajero, escapadas de lujo que hace que tu viaje sea completo, único y sobre todo, inolvidable. El mes de Septiembre será ideal, temperaturas no demasiado frías y en aumento, y con una humedad óptima. Extraordinarias panorámicas y paisajes limpios y brillantes, un horizonte tropical, a lo grande.

Si eres pasional por el buceo… ¡Sin duda tu mejor temporada es la húmeda!

 

Sea cual sea tu decisión, diseñaremos un viaje a medida.


En base a tu personalidad e interés · AVENTURA ÁFRICA · será detallista, personal y significativamente ideal. 

Nuestros post recomendados

06 jul. 2017

8 Curiosidades de Seychelles

¿Conoces todo sobre Seychelles? Son guardianas de la naturaleza y de remotos tesoros de piratas... ¿Te apuntas a la Aventura?

13 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde México

Requisitos para viajar a Namibia desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

11 nov. 2017

El clima en Botsuana

Como bien sabes, cada viajero es diferente y desea un tipo de viaje personal. Averigua cuál es tu época, lugar y viaje ideal.

21 nov. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde Uruguay

Requisitos para viajar a Seychelles desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 feb. 2015

Malaria en Sudáfrica

¿Hay malaria en Sudáfrica? Para una increíble aventura en el Parque Kruger lo mejor es informarse de primera mano.

13 mar. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Uruguay

Un viaje desde Uruguay ofrece mucho que desear, pero… ¿tienes todos los requisitos indispensables para lanzarte a la Aventura?

15 ene. 2018

Requisitos para viajar a Seychelles desde España

Requisitos para viajar a Seychelles desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 feb. 2017

Idioma en Mauricio

¿Cómo comunicarte una vez estés en Mauricio? Conoce los idiomas que predominan, saca tu carácter y adelante, aventúrate.