Seguridad en Sudáfrica

En muchas ocasiones encontramos que la percepción que se tiene de Sudáfrica desde el exterior es la de un país inseguro con un alto índice de criminalidad pero esto es sumamente relativo. La mayor parte de delitos se concentran en áreas a evitar y siguiendo las recomendaciones apropiadas no debería ser algo por lo que tener que preocuparse. Como en cualquier lugar del mundo se recomienda, por encima de todo, utilizar el sentido común. Además de este principio básico aconsejamos:
Evitar zonas poco iluminadas y poco concurridas por la noche.
Intentar no llevar objetos de valor y vestir con discreción, evitando joyas o relojes ostentosos.
Al utilizar cajeros automáticos, no confiar en personas que ofrezcan o pidan ayuda, evitando cualquier distracción mientras sacáis dinero.
Estudiar los mapas e informarse en el hotel sobre lugares a visitar y a evitar.
Si deseas visitar las zonas más pobres, y lamentablemente más conflictivas, como los townships de las afueras se recomienda ir acompañado de un guía o persona que conozca la zona. 

No olvidar mirar hacia la derecha al cruzar la calle ¡recuerda que aquí conducen en el lado izquierdo!
Los agentes de seguridad son fácilmente reconocibles por sus chalecos y existen puestos de vigilancia en las calles con mayor vida nocturna, como Long Street. También existen varias compañías de taxis de confianza a los que llamar si te sientes perdido y necesitas volver al hotel.
Nuestro consejo es simplemente ser precavido, pero no paranoico. La imagen que muchas veces tenemos de Sudáfrica es más peligrosa de lo que es en realidad.

Siempre que se visita un lugar desconocido, especialmente si se desea salir por la noche, o perderse por callejones recónditos, la sensación de inseguridad aumenta y conviene tener en cuenta ciertas precauciones, pero insistimos: Sudáfrica puede ser tan segura o insegura como cualquier lugar del mundo, pero tan bella como ningún otro. Teniendo el sentido común como aliado, no hay de qué preocuparse.

Desde Aventura África siempre estaremos encantados de informarte si tienes algún tipo de duda o deseas información adicional al respecto.

Encuentra aquí los mejores viajes a Sudáfrica.

Encuentra más información sobre Sudáfrica haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

29 may. 2017

Hoteles en Cataratas Victoria

Cuáles son los hoteles de lujo más valorados que acogen las mágicas Cataratas Victoria, qué actividades al aire libre de safari ofrecen y más.

15 ene. 2018
12 abr. 2017

Viaje de Lujo con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

Un viaje de lujo con amigos debe ser algo impresionante ¿no creéis? Cread vuestro propio itinerario y compartid momentos únicos.

10 abr. 2017

Londolozi Varty Camp

Conoce el remoto secreto de este alojamiento, el por qué se ha convertido en uno de los destinos de lujo y ecoturismo mejor valorados del mundo.

22 ene. 2018

Turismo en Sudáfrica

Su rica herencia histórica y cultural, y su gran diversidad, han convertido al país en la Nación del Arcoíris. Te mostramos su por qué.

04 jul. 2017

Paisajes y naturaleza

¿Conoces el archipiélago de Las Mascareñas? Descubre los destinos más exóticos de Isla Mauricio y aventúrate al auténtico paraíso.

01 may. 2017

Información sobre Ciudad del Cabo

Elegido durante el año 2014 como el destino Top de turismo en célebres revistas, como New York Times ¿Averiguas el por qué?

19 nov. 2017

Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.