Seguridad en Sudáfrica

En muchas ocasiones encontramos que la percepción que se tiene de Sudáfrica desde el exterior es la de un país inseguro con un alto índice de criminalidad pero esto es sumamente relativo. La mayor parte de delitos se concentran en áreas a evitar y siguiendo las recomendaciones apropiadas no debería ser algo por lo que tener que preocuparse. Como en cualquier lugar del mundo se recomienda, por encima de todo, utilizar el sentido común. Además de este principio básico aconsejamos:
Evitar zonas poco iluminadas y poco concurridas por la noche.
Intentar no llevar objetos de valor y vestir con discreción, evitando joyas o relojes ostentosos.
Al utilizar cajeros automáticos, no confiar en personas que ofrezcan o pidan ayuda, evitando cualquier distracción mientras sacáis dinero.
Estudiar los mapas e informarse en el hotel sobre lugares a visitar y a evitar.
Si deseas visitar las zonas más pobres, y lamentablemente más conflictivas, como los townships de las afueras se recomienda ir acompañado de un guía o persona que conozca la zona. 

No olvidar mirar hacia la derecha al cruzar la calle ¡recuerda que aquí conducen en el lado izquierdo!
Los agentes de seguridad son fácilmente reconocibles por sus chalecos y existen puestos de vigilancia en las calles con mayor vida nocturna, como Long Street. También existen varias compañías de taxis de confianza a los que llamar si te sientes perdido y necesitas volver al hotel.
Nuestro consejo es simplemente ser precavido, pero no paranoico. La imagen que muchas veces tenemos de Sudáfrica es más peligrosa de lo que es en realidad.

Siempre que se visita un lugar desconocido, especialmente si se desea salir por la noche, o perderse por callejones recónditos, la sensación de inseguridad aumenta y conviene tener en cuenta ciertas precauciones, pero insistimos: Sudáfrica puede ser tan segura o insegura como cualquier lugar del mundo, pero tan bella como ningún otro. Teniendo el sentido común como aliado, no hay de qué preocuparse.

Desde Aventura África siempre estaremos encantados de informarte si tienes algún tipo de duda o deseas información adicional al respecto.

Encuentra aquí los mejores viajes a Sudáfrica.

Encuentra más información sobre Sudáfrica haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

04 jun. 2015

Viajes en la Ruta Jardín

Duración aconsejada, circuitos e itinerarios expertos… ¿Qué más se necesita saber para los Tours por la Ruta Jardín? ¡Aventúrate!

10 may. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica

¿Planeando un viaje de safari por Sudáfrica? Conoce los requisitos indispensables, deja que la imaginación fluya y lánzate a la vida salvaje.

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

03 feb. 2017

Islas privadas de Seychelles

Si buscas intimidad, privacidad y lujo sin límite de ‘caducidad’… descubre cuáles son los prístinos recovecos de las perlas Seychelles.

15 nov. 2016

Conoce el paraíso en familia

Disfruta Seychelles en familia. Conoce su arquitectura y los secretos que sólo los más privilegiados podrán averiguar.

12 ene. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Argentina

Conoce al detalle, toda la información para tu próximo viaje de lujo a Sudáfrica desde Argentina. Tenemos el contacto de tu Embajada.

17 abr. 2017

El clima en Súdafrica

Cómo, cuándo y dónde disfrutar Sudáfrica. Conoce la mejor época vacacional y adéntrate en una atmósfera mágica, y austral.

31 ene. 2017

Información sobre Cataras Victoria

¿Cómo son las Cataratas Victoria? Descubre sus infinitas dimensiones, el poderoso salto de agua del Río Zambeze y sus oportunidades de visita.

26 dic. 2016

La Piscina del Diablo

Sí, amamos todo aquello extravagante y fuera de lo común, pero ¿La piscina del Diablo? Pica la curiosidad cada vez que la nombramos.