Costa Sur

Mauricio

Los paisajes más bellos y salvajes de la isla se encuentran en la Costa Sur: brillantes playas bordeadas de acantilados tallados por olas y costas rocosas, campos de caña de azúcar hasta donde alcanza la vista, y terrenos montañosos que ofrecen magníficas panorámicas hacia un mosaico de laderas verdes vibrantes.

El sur de Mauricio, no solo es famoso por sus hermosas playas, reservas naturales y pueblos encantadores; también dispone de una selección de atracciones con un gran fuerte de entretenimiento y diversión para adultos y niños por igual. ¡Un verdadero viaje de naturaleza y aventura! 

Las playas de la Costa Oeste son ‘raras’ pero muy llamativas. Una de ellas es Gris Gris, con una particularidad muy especial: tiene el coral muy cerca de la orilla. Enormes olas rompen a pocos metros de distancia y lavan arena granulosa mezclada con coloridas conchas espolvoreadas. ¡No dejarás pasar el placer de dejar tus huellas marcadas! 

Pointe d’Esny, una excelente playa de arena blanca con bungalows conduce a Blue Bay [la número 2 en el ranking de las mejores playas en la Costa Sur]. Esta playa rodeada por un semicírculo de casuarinas es una de las más bonitas de la isla, con arena fina, aguas transparentes y corales vivos. ¡El lugar ideal para la práctica de esnórquel! 

Sin duda, para tener una mejor vista, hay que vivir la experiencia de buceo con un barco de fondo de cristal. Donde los corales y los peces son visibles a pocos metros de la costa: Blue Bay Marine Park es un parque marino preservado excepcional. Acércate a las olas que vuelan entre los acantilados y respira la brisa que viene directamente de la Antártida.

Hablemos de reservas naturales. Se testigo de la impresionante vista del mar del sur y el cementerio naval de Riambel. Descubre los encantadores callejones sombreados por árboles centenarios del Jardín Municipal de Telfair, donde los lugareños amables pasan su tiempo. 

Las cataratas de Rochester de Souillac también merecen una visita. El camino pasa a través de la refinería de azúcar de Terracine; con el tiempo, curiosas tallas han aparecido en la lava formada por las aguas y se formaron hermosos cristales verdes en el suelo ¡impresionante!

Pointe Canon, es un excelente lugar para fotografiar Lion Mountain y la cordillera de Grand Port. También anuncia la salida de las regatas, donde las coloridas piraguas son conducidas con velocidad y habilidad por orgullosos fanáticos de este deporte, con el mejor telón de fondo como laguna. ¡Digno de ocupar un lugar en el álbum de fotos familiar!

Uno de los principales pueblos pesqueros de la isla, Mahebourg, está construido a lo largo de la orilla de la inmensa bahía de Grand Port. Fundada en 1804, fue testigo de la única victoria naval napoleónica sobre los ingleses en 1810. Esta victoria también figura en el Árco del Triunfo en París. Lleno de emociones, es uno de los pocos lugares de la i8sla que ha conservado este periodo peculiar de nuestra historia ¡grabado en piedra!

Cerca de Mahebourg, ubicada a 800 metros de la costa Sur, se encuentra una pequeña isla de 27 hectáreas que alberga los útimos vestigios del bosque costero seco. Desde 1985, la Mauritian Wildlife Foundation has desyerbado, replantado y restaurado el 90 por ciento de Ile aux Aigrettes de coral mediante la reintroducción de plantas nativas, aves y reptiles. Recreando un santuario ideal de fauna y flora que no se puede encontrar en ningún otro lado. 

Hoy este paraíso perdido está abierto al público. Un guía profesional te guiará entre las tortugas gigantes y las palomas rosadas que han sido rescatadas y liberadas después de un esfuerzo de conservación de 30 años. ¡Un parque natural que logrará llevarte al pasado!

El mercado de Mahebourg es una oportunidad para hacer ‘buenos negocios’ con especias, juguetes artesanales y ropas indígenas, entre otros. Déjate seducir por la fruta local fresca y las comidas tradicionales como ‘biryanis’, ‘pimientos de compota’, ‘puris dhull’ …etc. ¡Descubre el corazón genuino de la gente mauriciana e intégrate en un ambiente local típico! 
 

Artículos Relacionados

Guía para viajar a Mauricio Guía para viajar a Mauricio

Consejos para tu viaje a Mauricio, información sobre visados, vacunas… etc Un resumen con todo lo que necesitas saber de antemano.

Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio

Para todos aquellos amantes del mundo marino, adentraros en las zonas más reducidas de coral de Mauricio y gozar de un buceo de lujo.

Moneda y propinas en Mauricio Moneda y propinas en Mauricio

¿Planeando un viaje a Mauricio? Conoce el sentido de sus propinas y la moneda utilizada, la opción más cómoda de compra y más.

Mahebourg & Ile aux Aigrettes Mahebourg & Ile aux Aigrettes

¿Qué islas rodean Mauricio? Mahebourg & Ile aux Aigrettes son encantadoras, un lujo de diseño espolvoreado por el océano.

Seguridad en Mauricio Seguridad en Mauricio

¿Viajar a Mauricio es seguro? Fuera mitos y leyendas, averigua realmente el índice de criminalidad, y encuentra tu paz y tranquilidad.

6 Curiosidades de Mauricio 6 Curiosidades de Mauricio

Isla Mauricio, conocida por su ambiente de relax y exotismo, tiene mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Eres curioso?

Compras y horarios Compras y horarios

Los más maravilloso de África son sus recuerdos, adéntrate en sus exuberantes calles y disfruta de un día de compras, inolvidable.

Paisajes y naturaleza Paisajes y naturaleza

¿Conoces el archipiélago de Las Mascareñas? Descubre los destinos más exóticos de Isla Mauricio y aventúrate al auténtico paraíso.

Actividades en el mar Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

Cuando ir

La mejor época para visitar Mauricio  es de  mayo a diciembre,  cuando el clima es fresco, seco y soleado. Disfrutarás de algunas de las mejores playas de África, mariscos frescos y días largos y soleados en tus vacaciones por Mauricio. La isla tiene un clima tropical clásico con clima cálido durante todo el año. Incluso en  invierno , de  mayo a octubre , la temperatura baja de caliente a templada. Durante el  verano , de  noviembre a abril , los días son cálidos y húmedos.

Los meses de verano de Mauricio son ideales para unas vacaciones de playa en Mauricio. Cuando visites esta temporada, los días son largos, cálidos y húmedos, haciendo que los baños en el océano sean más refrescantes y la brisa más placentera. El verano suele ser la temporada turística pico en Mauricio, por lo que puede esperar multitudes, especialmente en la playa.

Hacia fines de diciembre y hasta marzo es la temporada de ciclones, sin embargo, vale la pena señalar que en los últimos años, ningún ciclón importante ha afectado a Mauricio.

¡Disfruta de tu viaje en Mauricio!

¡Consúltanos!

Mapa de Mauricio

Actividades en Mauricio

Alojamientos en Mauricio

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Toda la experiencia fue increíble y se superaron constantemente, día tras día, nuestras expectativas..."

Moises y Olga, España
Ver su historia

"Hemos confiado en el equipo de Aventura África para nuestras vacaciones y estamos encantados..."

Pilar y René, España
Ver su historia

"Confiamos en Aventura África para nuestra luna de miel en Seychelles. La realidad es que son especialistas..."

Clara y Victor, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Jordi
Asesor Experto en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Costa Oeste
Costa Norte
Costa Sur
Costa Oeste
Costa Sur
Balaclava
Costa Norte
Costa Este
Real Time Analytics