Costa Oeste

Mauricio

El país de las maravillas de la zona oeste de Mauricio es la costa más diversa de toda la nación. Protegida de los vientos predominantes, la región cuenta con hoteles magníficos y lagunas inquietantes, lo suficientemente ideales y tranquilas para nadar, bucear, practicar kayak, pasear en botes de pedales e incluso descubrir actividades típicas de navegación. 

La Costa Oeste es singular, si los viajes escénicos son tu pasión, este es uno de los destinos en la cúspide de deseos. Pero para una experiencia realmente mágica, descubre sus secretos mejor guardados:

Cuando la luna está llena, el cielo estrellado y claro y la lluvia ‘camina’ sobre el horizonte del océano, en la Costa Oeste se puede ver un pequeño arco iris de luna blanca sobre el mar. ¡Y la playa Flic en Flac, es el lugar para estar! Con sus playas blancas bordeadas de árboles Casuarina, es el destino más popular para las actividades en familia y disfrutar de un fin de semana tranquilo de natación y buceo. Definitivamente vale la pena visitar esta bella zona costera sin igual. 

Tamarin Bay y Black River, alguna vez fueron pueblos simples habitados por lugareños y pescadores, lo que hoy en día es mayormente distinto. Transformado con auténticas villas de lujo, centros comerciales y restaurantes, sigue manteniendo su esencia: uno de los lugares más populares para el surf, con una larga barrera de arrecife a la izquierda y olas de casi 10 pies. 

Parte del paisaje cultural, las salinas de Tamarin son un lugar idílico para visitar. ¡Simplemente detenga su vehículo y capte un momento único! Además, la bahía de Black River se combina con barcos de pesca, patroneados por expertos pesqueros de la zona. 

En el oeste es donde encontrarás las exuberantes Gargantas de Black River, una de las principales atracciones ‘verdes’ que se extiende sobre 16.680 acres y ofrece refugio a bellas plantas y animales autóctonos. Alrededor de 311 especies de plantas con flores nativas y endémicas, y nueve especies de aves que solo se pueden encontrar el Mauricio ¡un paraíso! 

Le Morne es el destino líder en el ranking de visitas, reconocido por los amantes de deportes náuticos por sus fuertes vientos que soplan del sudeste y aceleran cada rincón de la isla en cualquier época del año.  Algunos de los mejores hoteles y campos de golf se encuentran aquí. Ya sea que desees caminar a lo largo de las blancas costas de arena suave, practicar deportes acuáticos o simplemente descansar y retozar, éste es tu lugar ideal.

Además, es un lugar de Patrimonio Mundial y un hito conmemorativo del duro periodo de esclavitud en Mauricio [como símbolo de la libertad]. La parte Sur de Le Morne, es ‘El Lugar’ para probar el kitesurf, el windsurf y el surf, en la época de los fuertes vientos alisios que ganan impulso después de atravesar las majestuosas montañas de Black River Gorges. 

¿Conoces el One Eye de Mauricio? También está situado en la Costa Oeste; un lugar de surf mund8ialemnete conocido, con su rápido ‘tubo’ izquierdo, hace la forma de un ojo antes de romper en el arrecife poco profundo. En un lado de Le Morne, verás un enorme agujero cruzando el acantilado, que aparentemente parece ‘un ojo en un perfil Rasta’ ¡Muy curioso! 

En las tierras altas, el pueblo de Chamarel es conocido por su ‘Tierra de los 7 Colores’, sus encantadores restaurantes y su fábrica de Ron. ¡Sus miradores sobre el océano y la costa oeste son impresionantes, sobre todo en el amanecer!  En invierno, cuando el cielo tiende a ser más claro, se puede ver la silueta gris de las altas montañas de Isla Reunión a lo lejos. 

Y para finalizar, el oeste de Mauricio es el mejor lugar para nadar y jugar con delfines salvajes. Ya sea en lancha a motor o en catamarán, simplemente podrás conocer a los simpáticos y místicos delfines en cualquier época del año. Y si tienes la suerte de estar en Mauricio en septiembre… ¡incluso podrás ver a las ballenas en plena migración!

¡Bienvenido a Isla Mauricio!
 

Artículos Relacionados

Guía para viajar a Mauricio Guía para viajar a Mauricio

Consejos para tu viaje a Mauricio, información sobre visados, vacunas… etc Un resumen con todo lo que necesitas saber de antemano.

Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio

Para todos aquellos amantes del mundo marino, adentraros en las zonas más reducidas de coral de Mauricio y gozar de un buceo de lujo.

Moneda y propinas en Mauricio Moneda y propinas en Mauricio

¿Planeando un viaje a Mauricio? Conoce el sentido de sus propinas y la moneda utilizada, la opción más cómoda de compra y más.

Mahebourg & Ile aux Aigrettes Mahebourg & Ile aux Aigrettes

¿Qué islas rodean Mauricio? Mahebourg & Ile aux Aigrettes son encantadoras, un lujo de diseño espolvoreado por el océano.

Seguridad en Mauricio Seguridad en Mauricio

¿Viajar a Mauricio es seguro? Fuera mitos y leyendas, averigua realmente el índice de criminalidad, y encuentra tu paz y tranquilidad.

6 Curiosidades de Mauricio 6 Curiosidades de Mauricio

Isla Mauricio, conocida por su ambiente de relax y exotismo, tiene mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Eres curioso?

Compras y horarios Compras y horarios

Los más maravilloso de África son sus recuerdos, adéntrate en sus exuberantes calles y disfruta de un día de compras, inolvidable.

Paisajes y naturaleza Paisajes y naturaleza

¿Conoces el archipiélago de Las Mascareñas? Descubre los destinos más exóticos de Isla Mauricio y aventúrate al auténtico paraíso.

Actividades en el mar Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

Cuando ir

La mejor época para visitar Mauricio  es de  mayo a diciembre,  cuando el clima es fresco, seco y soleado. Disfrutarás de algunas de las mejores playas de África, mariscos frescos y días largos y soleados en tus vacaciones por Mauricio. La isla tiene un clima tropical clásico con clima cálido durante todo el año. Incluso en  invierno , de  mayo a octubre , la temperatura baja de caliente a templada. Durante el  verano , de  noviembre a abril , los días son cálidos y húmedos.


Los meses de verano de Mauricio son ideales para unas vacaciones de playa en Mauricio. Cuando visites esta temporada, los días son largos, cálidos y húmedos, haciendo que los baños en el océano sean más refrescantes y la brisa más placentera. El verano suele ser la temporada turística pico en Mauricio, por lo que puede esperar multitudes, especialmente en la playa.
Hacia fines de diciembre y hasta marzo es la temporada de ciclones, sin embargo, vale la pena señalar que en los últimos años, ningún ciclón importante ha afectado a Mauricio.
¡Disfruta de tu viaje en Mauricio!
 

¡Consúltanos!

Mapa de Mauricio

Actividades en Mauricio

Alojamientos en Mauricio

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"El viaje ha sido precioso, tanto Ciudad del Cabo, como Sabi Sand, como Victoria Falls..."

Concha y Gonzalo, España
Ver su historia

"La experiencia ha sido increíble. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos..."

José Gómez y amigos, España
Ver su historia

"¡El viaje a Sudafrica resulto de maravillas! ¡ Y las ganas de volver enormes! Gracias nuevamente..."

María Eugenia Gioinio, Argentina
Ver su historia

Viajes Relacionados

Larisa
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Costa Sur
Costa Oeste
Costa Norte
Costa Este
Bel Ombre
Costa Oeste
Costa Este
Balaclava
Real Time Analytics