Costa Norte

Mauricio

La costa Norte de Mauricio fue una de las primeras en atraer turistas, su belleza es cautiva por algunas de las mejores playas de arena sabe y blanca de la isla. Para aquellos que prefieren salidas ocasionales a tiendas boutique, mercados y gourmet tradicionales, el norte acoge la única ciudad turística de Mauricio, la bulliciosa y cosmopolita Grand Bay. Conocida por su gran variedad de restaurantes y su vida nocturna, el viajero inmediatamente se siente atraído por este pueblo encantador y exuberante. 

El punto de partida de los viajes náuticos a las islas del norte y otras actividades marítimas, Grand Bay dispone de dos excelentes playas, una de las cuales es ‘La Cuvette’: un escondite secreto donde se puede encontrar el raro ‘tec tec’ bajo la arena (pequeñas conchas blancas que necesitan ser preservadas).  Además, es el paraíso de la navegación en Mauricio gracias a su bahía protegida. Desde allí, sentirás la atracción de unirte a un viaje en yate, un crucero en catamarán o incluso alquilar un velero privado.

Aquí la condiciones para navegar son ideales, ¡te invitamos a visitar las islas próximas a la costa! 

El pequeño grupo de islas en la Costa Norte de Mauricio se ha convertido en la escala favorita para los buceadores. Desde snorkel bajo las aguas cristalinas de Gunner’s Coin, cuyos acantilados anidan aves marinas, hasta deleitar un día de picnic en Flat island y Gabriel Island. ¡Pero esto no es todo! Round Island es una reserva natural única, cuyo acceso está restringuido excepto para los más privilegiados, con el fin de proteger sus plantas endémicas y reptiles, así como las impresionantes especies autóctonas que allí habitan. 

Gracias a su Turismo Ecológico, cerca de Grand Bay descubrirás una gran variedad de árboles frutales y coloridas flores fragantes. Les Verges of Labourdonnais en Mapou, deleita al viajero con un paseo entre anturios, buganvillas e hibiscos, mermeladas jugosas y zumo de fruta recién exprimido elaboradas por los mismos lugareños en el huerto prístino. Además, El Jardín de Pamplemousses, conocido por expertos botánicos de todo el mundo por su gran colección de plantas autóctonas y exóticas que allí crecen, incluye los nenúfares gigantes de Victoria Amazónica y numerosas especies de palmeras. 

Deja la agitación de las ciudades atrás; ya sea dar un paseo suave o una excitante caminata, podrás relajarte y respirar el aire fresco de isla Mauricio sin aglomeraciones ni contaminación. Entre las formas más espectaculares y favoritas para explorar Mauricio, es un viaje en el submarino Blue Safari o en un scooter submarino privado. Una oportunidad para aquellos que no se conforman con bucear para disfrutar de un excelente encuentro con la fauna marina; sino que además, prefieren un estilo distinto de velada, la guinda del pastel en el buceo, un momento único bajo las aguas. 
 
El norte de la isla acoge muchas playas, cada una más hermosa que la siguiente, si el horizonte es claro, podrás apreciar el atardecer desde cualquier punto de la costa. Las más populares entre los mauricianos y los turistas son Trou Aux Biches, a la sombra de casuarinas, y la larga y curva playa de Mont Choisy, que continúa desde Pointe aux Cannoniers hasta Grand Bay y hasta la divina playa pública de Pereybere.  Aquellos en busca de paz y tranquilidad, las caminatas sobre las piedras y hacia las playas privadas de Casita y Bain Boeuf, diseñarán la postal perfecta de aguas azules y vistas exquisitas. 

Por fortuna, la vida nocturna de la Costa Norte da mucho juego. Si quieres pasar unas ‘buenas noches’ y conocer a los gentiles lugareños, no hay mejor lugar que Grand Bay, donde definitivamente conocerás el calor africano. Simplemente recorre la costa por la noche y descubrirás tú mismo las diversas y animadas discotecas, clubes, salones y salas de billar. 

¡Bienvenido a la Isla Mauricio!
 

Artículos Relacionados

Actividades en el mar Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

La mejor época para viajar a África La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

Seguridad en Mauricio Seguridad en Mauricio

¿Viajar a Mauricio es seguro? Fuera mitos y leyendas, averigua realmente el índice de criminalidad, y encuentra tu paz y tranquilidad.

Viajes de quinceañeras Viajes de quinceañeras

¿Preparando el cumpleaños de quince para tu princesa? Conoce nuestras experiencias temáticas, la clave para vuestro gran viaje.

Viajes de quinceañeras Viajes de quinceañeras

¿Preparando el cumpleaños de quince para tu princesa? Conoce nuestras experiencias temáticas, la clave para vuestro gran viaje.

Excursiones guiadas Excursiones guiadas

Amplia gama de actividades en entornos tantos urbanos como naturales; Mauricio es la mejor opción, para un vuelo en helicóptero privado.

La mejor época para viajar a África La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

Guía para viajar a Mauricio Guía para viajar a Mauricio

Consejos para tu viaje a Mauricio, información sobre visados, vacunas… etc Un resumen con todo lo que necesitas saber de antemano.

Cuando ir

La mejor época para visitar Mauricio  es de  mayo a diciembre,  cuando el clima es fresco, seco y soleado. Disfrutarás de algunas de las mejores playas de África, mariscos frescos y días largos y soleados en tus vacaciones por Mauricio. La isla tiene un clima tropical clásico con clima cálido durante todo el año. Incluso en  invierno , de  mayo a octubre , la temperatura baja de caliente a templada. Durante el  verano , de  noviembre a abril , los días son cálidos y húmedos.


Los meses de verano de Mauricio son ideales para unas vacaciones de playa en Mauricio. Cuando visites esta temporada, los días son largos, cálidos y húmedos, haciendo que los baños en el océano sean más refrescantes y la brisa más placentera. El verano suele ser la temporada turística pico en Mauricio, por lo que puede esperar multitudes, especialmente en la playa.
Hacia fines de diciembre y hasta marzo es la temporada de ciclones, sin embargo, vale la pena señalar que en los últimos años, ningún ciclón importante ha afectado a Mauricio.
¡Disfruta de tu viaje en Mauricio!
 

¡Consúltanos!

Mapa de Mauricio

Actividades en Mauricio

Alojamientos en Mauricio

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Poder disfrutar de un viaje tan especial con la familia y sólo concentrarte en disfrutar cada día..."

Família Buxader, España
Ver su historia

"Gracias Aventura África por ayudarme a cumplir el sueño de mi infancia. Fue una experiencia..."

Elisa Darre, España
Ver su historia

"Una gran experiencia en todos los sentidos. Vuestra colaboración en la organización y desarrollo..."

Familia Torres, España
Ver su historia

Viajes Recomendados

Larisa
Asesora Experta en Viajes

Cuéntanos tu idea de viaje

COMIENZA TU VIAJE

Otros Destinos

Costa Norte
Costa Oeste
Costa Sur
Bel Ombre
Costa Oeste
Costa Sur
Balaclava
Costa Este
Real Time Analytics