Moneda y propinas en Mauricio

La moneda utilizada en Islas Mauricio es la Rupia de Mauricio, que se divide en 100 céntimos. Recomendamos consultar la tasa de cambio ya que ésta varía cada día, pero para tener una día aproximada 1€ suele estar entre las 16 y 17 Rupias, y 1$ suele equivaler a entre 11 y 13 Rupias. Circulan billetes de 25, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 Rupias y monedas de 5 y 20 céntimos y 1,5, 10 y 20 Rupias.

En los lugares más turísticos podrás pagar con euros o dólares, pero llevar unas cuantas rupias en el bolsillo siempre es buena idea, especialmente a la hora de comprar en mercadillos o tiendas. Nada más llegar al moderno aeropuerto de Sir Seewoosagur Ramgoolam encontrarás casas de cambio, así como en muchas de las principales localidades a lo largo y ancho de la isla. Si por comodidad prefieres sacar dinero directamente de un cajero también te resultará fácil encontrarlos, tan solo pregunta en la recepción de tu alojamiento y te indicarán el más cercano.

Por otro lado, quizá la opción más cómoda sea utilizar tu tarjeta de crédito: en la mayoría de los establecimientos aceptan las más habituales como MasterCard y Visa. En definitiva es bastante sencillo manejarse en Mauricio a este respecto y no encontrarás problemas a la hora de disponer de efectivo o pagar los gastos extra si es que se da alguno.

Respecto a las propinas, como suele ser habitual en el resto del mundo, en restaurantes y bares suele dejarse una propina de un 10% sobre el valor de la cuenta, aunque algunos hoteles y resorts ésta vendrá incluida en la factura o será opcional.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Maldivas

Presentamos la mejor época para viajar a Maldivas, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

14 nov. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 oct. 2015

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Perú

¿Planeando un viaje desde Perú? Averigua qué visados necesitas, requisitos incluidos para tu viaje y mucho más. ¡Aventúrate!

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.

20 jun. 2017

La mejor época para viajar a Mauricio

¿Alguna vez has estado en Isla Mauricio? Descubre sus más legitimas curiosidades y la mejor época para planificar tu próximo viaje.

15 ago. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia

Requisitos para viajar a Mozambique desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 mar. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Uruguay

Requisitos para viajar a Kenia desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 dic. 2017

Turismo en Namibia

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.