Top lugares para bucear y hacer submarinismo en Mauricio

Una isla en mitad del Océano Índico, rodeada por arrecifes coralinos, kilómetros de playas tropicales, aguas cálidas y cristalinas y una naturaleza intacta….¿Cómo es bucear en Isla Mauricio? Pues obviamente, una gozada. Bucear en Mauricio es como bucear en un acuario natural rodeado paisajes espectaculares, y por eso, se considera uno de los mejores lugares del mundo en los que hacer inmersiones y disfrutar de la belleza de sus profundidades.

En Mauricio, al ser una isla rodeada casi en su totalidad por barreras de coral a poca distancia de la costa, prácticamente cualquier playa es buena para bucear, y en la mayoría de hoteles podrás realizar buenas sesiones de snorkel sin necesidad de llevar tu propio equipo ni planearlo con antelación. La única zona en la que no existe dicha barrera de coral, que además contribuye a la tranquilidad de las mareas, es una reducida zona al sur donde se encuentran los acantilados, como Gris Gris (un área digna de ser visitada por sus accidentes geográficos pero donde las olas provenientes del océano chocan contra la superficie costera con mayor intensidad), pero en las playas del resto de la costa ¡casi cualquier lugar es bueno! Sin embargo, si buscas consejos e información más detallada, aquí van nuestros favoritos:

En el Sur Este: El Parque Marino Protegido Blue Bay es un excelente lugar para el buceo de todos los niveles ya puede verse mucho a poca profundidad gracias a su conservación y aguas cristalinas con una inmejorable visibilidad. Basta flotar en la superficie para poder observar coloridos corales y peces de todo tipo, además de la posibilidad de encontrar diferentes hábitats submarinos dentro de sus límites; desde arrecifes de coral, praderas de pastos marinos o manglares, ofreciendo así una gran variedad de flora y fauna en un espacio relativamente reducido. Más de 40 especies de coral y unas 70 nuevas especies de peces han sido descubiertos en este Parque Marino, un auténtico edén que regala la vista con sus brillantes colores y tesoros a una profundidad máxima de entre 5 y 6 metros.

En el Sur Oeste: Una zona que resulta tan famosa como atractiva debido a la presencia los animales marinos más simpáticos…en esta zona de Mauricio podrás nadar con delfines y practicar buceo, disfrutando de su compañía en su hábitat natural en las cercanías de  Île aux Benitiers.  Además, cerca de Flic-en-Flac, hay dos lugares que merece la pena explorar: El primero es  conocido como "La Catedral", y se caracteriza por sus cuevas submarinas, que ofrecen túneles, arcos y cavidades formando un precioso paisaje.  

También la costa suroeste se encuentra "Rempart Serpent", una zona en la que descubrir enormes rocas sobre la arena para hacer submarinismo a poca profundidad (23 metros), con formaciones que sirven de refugio una densa fauna compuesta de una asombrosa colección de diferentes especies de peces de roca, peces escorpión, peces león, morenas….

En el Noroeste: a lo largo de la Bahía de Trou aux Biches la fauna marina y los arrecifes de coral son espectaculares, por lo que cualquier lugar es bueno para bucear sobre la superficie y encontrar buenos paisajes, vistosos peces y hasta tortugas  simplemente haciendo skorkel.

Respecto al submarinismo este área ofrece varios lugares a destacar: la interesante “Roca de Peter Holt", donde podrás bucear entre cuevas, túneles, grietas y hendiduras en enormes rocas de basalto a una profundidad máxima de 21m, encontrando erizos de mar, emperadores y todo tipo de corales, además de morenas gigantes deslizándose al compás de los buzos. Y la “Roca de las Ballenas”, un magnífico lugar con una vida marina muy animada que incluye todo tipo de peces, pulpos y tortugas.

En Costa Este:  Encontraremos que una espléndida laguna está salpicada por canales que se abren al mar. El Canal de Belle Mare (cerca de los hoteles Belle Mare Plage y The Residence) es uno de los sitios de buceo más espectaculares de la isla y hogar de una impresionante mezcla de especies: tiburones, rayas , barracudas, jacks….Entre todas las opciones también es una buena zona para el buceo, pero ten en cuenta aconsejamos eviatr los meses de julio y agosto para realizar este actividad, ya que es la costa de la isla donde el viento provoca un ligero aumento de las mareas y las inmersiones no son tan apacibles como durante el resto del año. 

Por otro lado, si avanzamos más hacia al sur en esta zona oriental de la isla, acercándonos a la zona de Mahébourg encontraremos una impresionante topografía submarina. Las especiales características geológicas de las que goza esta zona permiten a los buzos nadar entre majestuosos paisajes y visitar lugares como "Roche Zozo" o "Colorado", dos de las zonas predilectas por los conocedores locales.

Y si además de maravillosos corales, todo tipo de peces tropicales y formaciones geológicas únicas no quedas satisfecho, también podrás investigar las profundidades en busca de restos históricos. Los restos del Sirius, un barco hundido que naufragó allá por 1810, durante una batalla naval. Sus restos permanecen en las profundidades invitando ser descubietos; el casco de la embarcación, sus cañones...una visita que nos transporta dos siglos en la historia bajo las pacíficas mareas .

Tanto si eres un buzo experto como si te gustaría empezar a explorar esta afición, Mauricio es un buen lugar para disfrutar de espectaculares paisajes bajo el agua y nadar entre la fauna submarina. Además de estos lugares que podrás visitar durante tu estancia, recuerda que todos los hoteles que ofrecemos están a pie de playa y la mayoría incluyen esta actividad en sus propias instalaciones. No te costará realizar buenas inmersiones, pero si despegarte de las gafas de buceo y salir a la superficie, que por otro lado, ofrece tanta belleza como lo que encontrarás bajo el mar.
 

 

Descubre las actividades más emocionantes de Mauricio haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

05 sept. 2017

El clima en Maldivas

¿Las Islas Maldivas son tan exuberantes y tropicales como dicen? Conoce su clima y temporales al detalle y… ¡Decídelo tú mismo!

26 dic. 2017

Turismo en Ruanda

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

30 jun. 2017

Hoteles en Mahé

Mahé, una de las islas más prístinas y exuberantes de Seychelles, dispone de hoteles de lujo a un alto nivel ¿los conoces?

10 nov. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde México

Requisitos para viajar a Seychelles desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 mar. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde Perú

Requisitos para viajar a Kenia desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

13 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde México

Requisitos para viajar a Namibia desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 sept. 2017

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mauricio desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más

15 abr. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde México

Requisitos para viajar a Kenia desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Real Time Analytics