Compras y horarios

Ir de compras en Isla Mauricio durante tu viaje es un verdadero placer del que te resultará fácil disfrutar durante aquellos momentos que no pases en la playa o gozando de las instalaciones de tu hotel. En los núcleos urbanos de la isla encontrarás tiendas con objetos locales, mercados de artesanía y una gran variedad de establecimientos comerciales, e incluso encontrarás vendedores con pequeños puestos en algunas playas y hoteles.

Los más conocidos el mercadillo de Port Louis y su centro comercial junto al puerto, el bazar de Grand Baie y las tiendecitas de Flic en Flac. El horario comercial de la mayoría de los establecimientos va desde las 9.30 a 17.00 aproximadamente entre semana, y de 9.00 a 13.00 sábados y domingos. Pero también ten en cuenta, que en algunos lugares como Rose-Hill, Curepipe and Quatre-Bornes permanecen cerrados los jueves en lugar de durante el fin de semana, así que ante la duda pregunta en la recepción del hotel o tu taxista antes de planear una tarde de compras.

¿Qué se recomienda adquirir? Mauricio es conocido por la fabricación de textiles de calidad, en gran medida gracias a al buen hacer y reputación de su población india, pero además podrás encontrar bellos objetos de manufactura artesanal, y a nivel gastronómico por supuesto azúcar, té y ron; buenas opciones que meter en la maleta como regalos de recuerdo para familia y amigos.

El lugar idóneo para comprar una botella de ron de producción local es la Fábrica de Ron de Chamarel, para el té las famosas plantaciones de Bois Cheri (aunque en cualquier supermercado encontrarás exquisitos té) y para el azúcar o la vainilla, fábricas y tiendas de manufactura local y artesanal. 

 

Encuentra más información sobre Mauricio haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

11 sept. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde España

¿Aventureros desde España? Conoce todos lo requisitos para tu planeado viaje a Sudáfrica, diséñalo y nosotros lo crearemos para ti.

04 jul. 2017

Paisajes y naturaleza

¿Conoces el archipiélago de Las Mascareñas? Descubre los destinos más exóticos de Isla Mauricio y aventúrate al auténtico paraíso.

08 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú

Requisitos para viajar a Ruanda desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

07 nov. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Colombia

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Argentina

Requisitos para viajar a Namibia desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.