Turismo en Mauricio

A más de mil millas de la costa sudeste de África,

Mezcla exótica de influencias culturales, lujo descalzo y mucho más.

Un paraíso tropical con exuberantes arrecifes de coral...

La nación insular mundialmente conocida por su belleza natural, plantaciones de caña de azúcar, majestuosas montañas costeras, playas de arena blanca, lagunas de aguamarina y una mezcla exótica de influencias culturales indias, africanas, británicas, francesas y chinas [500 millas al Este de Madagascar]. Mauricio sin duda, cumple a la perfección los estándares establecidos, ofreciendo infinitas oportunidades de comodidad, diversión y lujo. 

 

Al contrario que Seychelles, comprende una isla principal en lugar de una gran franja de perlas dispersas en el océano. Su capital Port Louis, es animada y bulliciosa [disfruta de su mercado, sus carreras de caballos...], mientras que sus mágicas playas gozan de tranquilidad, actividades exclusivas de buceo [Blue safari] nado con delfines y mucho más. Sus lagunas circundantes están protegidas del mar abierto por el tercer arrecife de coral más grande del mundo, rodeando el corazón de la isla. Estos arrecifes protegen a los amantes de la playa y así, podrás practicar cualquier tipo de deporte náutico con todo tipo de seguridad.

 

Resulta inevitable enamorarse de Mauricio, una isla volcánica que se elevó por encima de las olas hace ocho millones de años, y que hoy en día, ofrece exclusivos resorts 5 Estrellas actuales que brindan un asiento de primera fila en algunas de las vistas más hermosas del Océano Índico. La riqueza de su diversidad y mestizaje cultural, el sinfín de actividades que ofrece y su envidiable clima tropical, hacen de ésta, el paraíso perfecto para cualquier viajero mundial [Mauricio sin duda tiene un toque especial]. 

El único lugar del mundo donde habitó el dodo, hoy extinto como los volcanes que provocaron su formación, cautivó a Charles Darwin y hoy sigue enamorando a todo aquel que respira su alegre y colorida esencia paradisíaca. Sus casi 200 kilómetros de playa son capaces de satisfacer los gustos más exquisitos; sin duda es uno de los mejores lugares del mundo para relajarse y dejarse llevar por el tranquilo ritmo tropical. 
 

 


Por fortuna, su prístina naturaleza logra sobrecoger el corazón de cualquier que lo visite, pero además presenta infinitas experiencias para un máximo disfrute. Tratamientos de Spa, veladas frente al mar, románticos paseos al atardecer e inmejorables actividades en alta mar [como una fílmica velada bajo las aguas para descubrir lo tesoros que esconde la isla en su interior, con mucho amor] 

¿Conoces la Tierra de los 7 colores?  No cabe duda, Mauricio tiene mucho que ofrecer, ¡un lugar para sorprender!
 

 

14 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE MAURICIO:

  1. El país de Mauricio incluye Isla Mauricio, Rodrigues e Islas exteriores.
  2. Mark Twain escribió ‘’El cielo fue copiado después de Mauricio’’
  3. El hogar de alguna playas públicas más famosas del mundo, incluyendo el divertido nombre ‘’Flic en Flac’’.
  4. La isla se convirtió en una base importante en las rutas comerciales desde Europa hacia el Este antes de la apertura del Canal de Suez. [Plantaciones de caña de azúcar de éxito]
  5. Mauricio siguió siendo una base naval británica de importancia estratégica, y  más tarde una estación aérea, desempeñando un importante papel durante la Segunda Guerra Mundial. 
  6. El ‘creole mauriciano’ es el idioma principal del 86,5 por ciento de los residentes.
  7. Es una nación religiosamente diversa, el hinduismo es la principal religión (48,5 por ciento), el catolicismo (26,3 por ciento) , musulmán (173 por ciento) y otros cristianos (6,4 por ciento)
  8. Mauricio tiene la densidad de población más alta de África.
  9. Mauricio era el único hábitat conocido del extinto pájaro dodo [una buena fuente de carne para remotos marineros] ocupando un lugar destacado en el Escudo de Armas de Mauricio. 
  10. Lewis Carrol se inspiró en el dodo para ‘’Alicia en el país de las Maravillas’’
  11. Los selectos mariscos son un elemento básico de la cocina mauriciana, con influencias asiáticas, indias, francesas y británicas. ¡Un lujo para el paladar!
  12. Alberga especies únicas a nivel mundial, como la paloma rosa, una de las aves más raras de todo el planeta.
  13. La ultramoderna Terminal de Cruceros Christian Decotter se construyó en Port Louis ara dar pie a los cruceros más grandes del mundo. 
  14. Es el hogar de una magnífica cascada submarina, desde el aire, parece un cañón que detiene el corazón, y agrieta los metros abiertos de la península. 

A destacar: [Descripción bandera de Mauricio]

  • Rojo: Representa la autodeterminación y remota lucha
  • Azul: Océano Indico que envuelve la isla
  • Amarillo: La nueva luz de independencia, el sol dorado o el brillante futuro 
  • Verde: La exuberante vegetación tropical de la isla
     

 

Déjate seducir por el clima de Mauricio y escoge tu mejor época de visita.
Personaliza tu viaje a Mauricio haciendo Click aquí.

¡Amantes del mundo tropical, alégrense!
Mauricio está ganado aplausos por la excelencia de sus playas, alta cocina y elegantes estancias de lujo. 


¿Estás planeando tu próxima escapada de ensueño?

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de Mauricio.
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

05 dic. 2016
12 oct. 2016

Gúia útil para viajar a Seychelles

Requisitos de visados y vacunas, climatología de Seychelles… ¡Nada que no puedas solucionar con un rico cóctel o una dulce taza de té!

21 feb. 2017

Idioma en Mauricio

¿Cómo comunicarte una vez estés en Mauricio? Conoce los idiomas que predominan, saca tu carácter y adelante, aventúrate.

26 dic. 2017

Turismo en Ruanda

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

08 ene. 2018

Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

14 jun. 2016

Los enchufes e internet en alojamientos

Cuando realizamos un viaje de este tipo, necesitamos compartir nuestra aventura en redes sociales o estar en contacto ¿Que cómo?

09 sept. 2016

Requisitos para viajar a Botsuana desde Perú

Requisitos para viajar a Botsuana desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 feb. 2015

Malaria en Sudáfrica

¿Hay malaria en Sudáfrica? Para una increíble aventura en el Parque Kruger lo mejor es informarse de primera mano.