6 Curiosidades de Mauricio

6 curiosidades que aun no conoces sobre Isla Mauricio

Situada en el suroeste del apacible Océano Índico la paradisiaca Isla Mauricio se encuentra a mitad de camino entre Asia y África, tanto cultural como geográficamente. Un enclave tropical ofreciendo kilómetros de playas bañadas por cristalinas aguas turquesas; y con un interior surcado por campos de caña de azúcar, templos hindús, bosques tropicales salpicados por cascadas... y como telón de fondo, espectaculares formaciones montañosas que revelan el origen volcánico de la isla.

Isla Mauricio es conocida por su ambiente de relax y exotismo, como destino predilecto para románticos viajes en pareja o de luna de miel, y por ser un aclamado lugar de encuentro para los amantes buceo o submarinismo. Seguramente no sea la primera vez que hayas oído hablar de sus infinitos atractivos, pero ¿conoces algunos de los datos más interesantes que esconde?

Si eres curioso y te gustan los viajes, echa un vistazo a nuestra lista con las curiosidades más interesantes sobre Isla Mauricio: 

1. Isla Mauricio es el país más densamente poblado de toda África: Condensa en los poco más de 2000 km² de su superficie alrededor de 1.3 millones de habitantes. Una población considerable para un espacio tan pequeño; lo que viene a resultar en unos 652 habitantes por kilómetro cuadrado. A pesar de este dato, resulta difícil llegar a esta concusión por nosotros mismos al poner los pies en la Isla, teniendo en cuenta su naturaleza intacta, la amplitud de sus playas y espacios naturales poco frecuentados, y sobre todo, porque la gran mayoría de la población se concentra en la capital, Port Louis. 

2. Mark Twain, el Cielo e Isla Mauricio: Cuando el famoso Mark Twain, creador de Tom Sawyer y Huckleberry Finn y fuente de inspiración para viajeros y trotamundos visitó la isla en 1896, quedó tan sorprendido ante su belleza que dijo "Mauricio se hizo primero, y luego el Cielo, y el Cielo fue copiado después de Mauricio". Una cita que equipara la Isla con un verdadero paraíso en la tierra, tan perfecto y palpable, que debió de servir como ejemplo para la creación del mismísimo Edén. ¿Exagerado? No vamos a negar que la cita es algo rimbombante, pero que en Isla Mauricio uno es capaz de sentirse en el cielo es una verdad irrefutable.

3. ¿Sabías que la esperanza de vida en Mauricio es de casi 74 años? Es la más alta entre los países considerados en vías de desarrollo, y un buen indicativo para pensar que está cerca de dejar de serlo. Gracias al desarrollo económico del país durante las últimas décadas, la mejora del sistema sanitario e infraestructuras, la progresiva erradicación de las desigualdades y la carencia de enfermedades, ha aumentado  la calidad de vida , y como consecuencia, la esperanza también.

4. La isla fue originada erupciones volcánicas submarinas hace millones de años. Y no solo hay una, ¡hay 20! : Ten en cuenta que aunque solo visites Isla Mauricio durante tu viaje (por ser la más grande y donde encuentran la población e infraestructuras), existen otras 20 islas menores bajo su administración. Entre ellas se encuentran por ejemplo Rodigues, Ile Plat e Ilot Gabriel o la Isla de los Cocos entre muchas otras. Además otro dato: La principal, Isla Mauricio, está rodeada casi por su totalidad por arrecifes de coral que contienen el oleaje en la mayoría de sus playas. De ahí la tranquilidad de sus aguas y la calidad de sus costas para el buceo. Si te gusta esta actividad, echa un vistazo a los mejores lugares para bucear y hacer submarinismo en Isla Mauricio.

5. Isla Mauricio fue "descubierta" por primera vez por marineros árabes, quienes la bautizaron como Dina Harobi, pero no fue poblada hasta el siglo XVI, cuando llegaron los europeos. Primero los portugueses, quienen nombraron las islas como Cirne y Mascarenhas, y más tarde por los holandeses, quienes establecieron los primeros asentamientos y desarrollos estables y la bautizaron como Isla Mauricio en 1598 en honor al príncipe Maurits van Nassau. Franceses y británicos también lucharon por su colonización, y como tantos países africanos, sólo llegó a ser independiente de forma bastante reciente, en 1968.

6.  El 90% de la superficie cultivable son campos de caña de azúcar:  lo que sitúa la producción de este alimento y sus derivados a la cabeza en la importancia respecto a la economía del país. Nada menos que unas 72.000 hectáreas que consechan unos 600.000 toneladas de azúcar al año, de los cuales 530.000, se exportan a Europa. Si tienes curiosidad por conocer un poco más sobre los cultivos, produccción y derivados del más dulce de los alimentos no dudes en visitar la Fábrica de Azúcar, o aun mejor, probar los resultados de su destilado en la Fábrica de Ron de Chamarel.

La mayoría de estos datos y anéctadotas los hemos recopilado gracias a diferentes guías, amigos y profesionales locales durante nuestros viajes a Mauricio, pero hay muchísimos más a compartir.

Si conoces alguna otra curiosidad comenta más abajo, y para descubrir más por ti mismo de la mano de especialistas en viajes a la isla, contacta con nosotros y empieza tu viaje. 

 

Encuentra más información sobre Mauricio haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

30 ene. 2018

Requisitos para viajar a Sudáfrica con menores de edad

Nueva Ley del Menor 2015. Viajes a Sudáfrica con Menores, Trámites y Documentación, Visados, Vacunas, Pasaportes.

21 ene. 2018

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Chile

Descubre todos los requisitos necesarios para tu próximo viaje a Zanzíbar a desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

Requisitos para viajar a Seychelles desde España

Requisitos para viajar a Seychelles desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

25 ago. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Argentina

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Mozambique

Presentamos la mejor época para viajar a Mozambique, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

23 may. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde México

Requisitos para viajar a Mozambique desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

07 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Colombia

Requisitos para viajar a Ruanda desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.