Turismo en Namibia

NAMIBIA, EL TURISMO DESÉRTICO DE ÁFRICA

El nombre de Namibia se traduce como ‘vasto lugar’, un apodo sutilmente característico, ya que Namibia es uno de los destinos más concurridos de África. Su exuberante paisaje desértico, sus mágicas sabanas y su vida salvaje natural, han hecho de éste, uno de los destinos líderes de safari en el sublime África Austral. 

Y es que, Namibia toma muy enserio ‘el tema de la conservación’. De hecho, más del 40 por ciento del país está bajo esta gestión, fue el primer país africano en incorporar la protección del medio ambiente en su constitución [de ahí su infinita vegetación, vida salvaje y fantásticos paisajes]

También, su nombre proviene del desierto Namib (obviamente), uno de los desiertos más antiguos del mundo. Nadie sabe con exactitud qué edad tiene, los científicos han identificado que sus arenas rojizas han existido durante más de un millón de años. Pero una cosa tenemos clara, ¡la mejor manera de disfrutarlo es en Quads o 4x4!

¿Visitarías Namibia si te dijéramos que además acoge una Costa de los Esqueletos? [Bueno, un toque de emoción o misterio, nunca viene mal].

 

HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN ZANZÍBAR

  1. Namibia es el hogar de la mayor población de guepardos de itinerancia libre (2500-3000) ¡Su sonido similar a un chirrido mientras esperas tu delicioso almuerzo, no será lo que esperes de un típico gato! Y de rinocerontes negros (su rutina avistada de un Jeep privado, no tiene precio)
  2. Namibia es el segundo país menos densamente poblado del mundo. Es uno de los motivos por lo que es un excelente lugar de auténtica y pura vida silvestre. A pesar de esto, alberga 13 grupos étnicos diferentes (por ejemplo lo Himba)
  3. Skeleton Coast, nombrada así en tiempos remotos por todos los esqueletos de ballenas y focas que descansaban en sus orillas, también incluso de humanos náufragos. Es famoso por dichos naufragios debido a la cegadora niebla que le da esa chispa de magia y  misterio. Más de 1000 barcos encontraron su fin aquí. ¡Pone los pelos de punta!
  4. ¡Namibia es uno de los dos únicos países del mundo que acoge elefantes del desierto! ¿Sabías que se deslizan por sus inmensas dunas hasta llegar al agua? Impresionante, merecer ser explorado al menos una vez en la vida.
  5. Las dunas de arena Sossusvlei son algunas de las más altas del mundo, y uno de los destinos más impresionantes de Namibia. ¡Fantástico pero agotador para ir a pie guiado, mejor en 4x4!
  6. Namibia es uno de los dos únicos países africanos con una Líder Femenina, desde 2015, Saara Kuugongelwa es la cuarta primera ministra del país. 
  7. Sus dramáticos paisajes que van desde desolados desiertos hasta salinas brillantes, han tenido conexiones directas con Hoollywood y utilizados como telón de fondo para películas de acción y aventuras. ¡Con un toque de amor!
  8. Tiene el lago submarino más grande, conocida como ‘La Cueva del Aliento del Dragón’. Esta gigantesca gruta alberga el lago no subglacial más grande del mundo. (Debido a su tipografía traicionera, solo puede ser explorada por auténticos profesionales)
  9. Hay un pueblo fantasmagórico, alguna vez una ciudad minera adinerada, Kolmanskop fue abandonada durante de Fiebre del Diamante, y a día de hoy es una atracción turística popular del país. ¡Bastante curiosa!

 

Namibia ‘el África para principiantes’ te da la bienvenida, como decimos a menudo… 
¡Qué lugar tan maravilloso para comenzar la aventura!

 

Conoce el clima de Namibia y escoge tu época ideal de viaje haciendo Click Aquí. 
Descubre sus destinos más célebres, actividades y alojamientos de lujo.
Conoce la clave para tu próximo viaje de safari en Namibia. 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros post recomendados

06 oct. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Chile

Requisitos para viajar a Maldivas desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

31 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde México

Requisitos para viajar a Ruanda desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

24 may. 2016

Cultura Zulu

¿Conoces el significado de Zulu? Descubre más sobre su milenaria tribu africana y contrae un fuerte vínculo con la naturaleza.

09 feb. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017
19 nov. 2017

Los Big Five de África

Selectas curiosidades sobre nuestras Cinco Grandes Joyas de África, los Big Five te sorprenderán, descubre sus secretos.

16 jun. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Chile

Requisitos para viajar a Namibia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

Requisitos para viajar a Seychelles desde España

Requisitos para viajar a Seychelles desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Viajes Relacionados