La mejor época para viajar a Zambia

Zambia cuenta con un clima subtropical digno de recordar, y al igual que el resto de nuestros países de África, se define en dos estaciones: temporada seca y húmeda.

¡Veamos cual época se adapta más a tu itinerario!
 

La temporada seca se extiendo de mayo a octubre, y es nuestra época líder para disfrutar de un safari en Zambia auténtico [sus temperaturas son agradables durante todo el día, pero septiembre y octubre son muy calurosos, ¡prepara tu sombrero aventurero!].

La temporada húmeda que oscila entre diciembre y abril [llamada estación verde] ofrece una vida salvaje especialmente esmeralda, tropical y libre. Pero por otro lado, hace que la perfección del safari sea menos fácil, ya que la vegetación es muy densa y la mayoría de los animales libres se alejan de los pozos de agua en ésta época, [por posibles inundaciones].

Ten en cuenta nuestro mejor destino, las Cataratas Victoria [y por la inmensa humedad que ella misma produce, y sus selvas de alrededor siempre salpicas y fluviales las 24 horas, hay detalles que debes saber], tiene su mejor época de viaje a final de la temporada de lluvias entre marzo y mayo, cuando el río Zambeze está en plena inundación -ideal para un crucero- y las cataratas son aún más espectaculares. Si deseas visitarlo en la temporada seca, será el momento idóneo para darte un chapuzón en ‘La Piscina del Diablo’, una piscina de rocas naturales justo al borde de las Victoria.

¿Te apuntas a la Aventura?

Conoce el clima completo de Zambia haciendo Click Aquí. 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

 

Nuestros post recomendados

10 jul. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Perú

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

24 mar. 2017

Visita a las Cataratas Victoria

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿te imaginas un salto de altura con 550 millones de litros de agua? Vívelo…

12 ene. 2018

La mejor época para viajar a África

Presentamos la mejor época para viajar a África, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

01 feb. 2017

Vuelo en helicóptero en las Cataratas Victoria

Un ángulo perfecto, una panorámica digan de fotografiar y sobre todo admirar ¿qué mejor que las Cataratas Victoria desde el cielo?

23 ene. 2017

Turismo en Cataratas Victoria

Si su majestuoso e infinito salto de agua, te dejara con ganas de más… te mostramos el misterio de su turismo que, sin duda, te hará flotar.

23 ene. 2018

Viajes a África en pareja

¿Conoces los destinos más románticos de África? Nuestra recomendación experta del cómo, cuándo y dónde viajar en pareja. ¡Aventúrate!

29 may. 2017

Hoteles en Cataratas Victoria

Cuáles son los hoteles de lujo más valorados que acogen las mágicas Cataratas Victoria, qué actividades al aire libre de safari ofrecen y más.

16 nov. 2017

Viajes de quinceañeras

¿Preparando el cumpleaños de quince para tu princesa? Conoce nuestras experiencias temáticas, la clave para vuestro gran viaje.

Viajes Relacionados