Información sobre Cataras Victoria

Forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Llamadas por los nativos kelolo “mosi-oa-Tunya”(el humo que truena), las Cataratas Victoria muestran el poderoso salto de agua del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabue.

Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años no sin motivo: tienen una anchura de cerca de dos kilómetros y 108 m de alto, nada menos que el doble que las Cataratas del Niágara, con un impresionante caudal que solo podría compararse con el de las Cataratas del Iguazú.

El agua se precipita al abismo por una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia y crea la mágica visión del arcoíris.

La inundación anual tiene lugar entre febrero y mayo con un pico en abril dentro de la temporada de lluvias, aumentando no sólo el caudal sino también el agua vaporizada que se levanta tras el salto creando un fenómeno de lluvia invertida.

La visión de esta imponente maravilla de la naturaleza es simplemente emocionante y conmovedora, pero las opciones durante la visita no acaban ahí.

Aparte de la contemplación de uno de los mayores saltos de agua del mundo, durante la temporada seca (de septiembre a diciembre), podrás visitar un lugar conocido como la Piscina del Diablo, donde vivir la inolvidable experiencia de bañarte y nadar al borde de las cataratas, atreverte con una aventura de rafting, disfrutar del incomparable paisaje en un vuelo en helicóptero y explorar paisajes irrepetibles.


Inspírate con nuestros exclusivos viajes a las Cataratas Victoria haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

15 nov. 2016

Conoce el paraíso en familia

Disfruta Seychelles en familia. Conoce su arquitectura y los secretos que sólo los más privilegiados podrán averiguar.

20 may. 2016

Zimbabue

Conoce el país de las experiencias exclusivas, combínalo con Zambia y fotografía el corazón de las Cataratas Victoria. Vive tu safari.

13 abr. 2017

Viaje Estandar de Luna de miel a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Planeando vuestra Luna de Miel? Bajo nuestra mano experta, hemos seleccionado los mejores destinos del Sur de África, ¿Os apuntáis?

12 mar. 2018

Animales de África

¡Todo lo que necesitas saber sobre los animales salvajes de tu próximo safari en África!

16 nov. 2017

Viajes de quinceañeras

¿Preparando el cumpleaños de quince para tu princesa? Conoce nuestras experiencias temáticas, la clave para vuestro gran viaje.

17 jun. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde República Dominicana

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...

03 abr. 2017

Viajes a Sudáfrica en Pareja

Elige un paquete de viaje personalizado con las tres joyas del Sur de África, sin duda será un placer… ¿Qué mejor para tu Luna de Miel?

10 abr. 2017

Londolozi Varty Camp

Conoce el remoto secreto de este alojamiento, el por qué se ha convertido en uno de los destinos de lujo y ecoturismo mejor valorados del mundo.