Requisitos para viajar a Zambia desde Argentina

El viajero deberá tener documentos de viaje como se detalla a continuación:

 

PASAPORTE

Se requiere pasaporte.

Los pasaportes y otros documentos aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 4 meses más allá del período de estancia prevista. 

Se aplican restricciones de entrada y tránsito:
Los viajeros con un pasaporte no legible por máquina no pueden transitar ni ingresar. 

 

VISA

Se requiere visado. 


*A partir de octubre de 2015, todos los ciudadanos extranjeros que requieren una visa pueden presentar su solicitud en línea a través de la instalación de e-Visa, a la que se puede acceder aquí: https://evisa.zambiaimmigration.gov.zm/#  
 (Los viajeros deben tener una confirmación impresa de dicha visa electrónica) 

Los nacionales de Argentina que viajan como TURISTAS pueden obtener una VISA en su llegada para una estadía máxima de 90 días. La estadía máxima se concederá dentro de 1 año. En el caso de turistas, pueden obtener la Visa a su llegada a Livingstone (LVI) y Lusaka (LUN). Ésta es válida para ingresar en Zimbabue y permite múltiples entradas entre los dos países. La estadía combinada no debe exceder los 30 días. 

El pasaporte debe contener al menos una página de Visa no utilizada para la etiqueta de la Visa. 

Los ciudadanos de Argentina que viajan por NEGOCIOS, pueden obtener una visa a la llegada para una estadía máxima de 30 días. Los consultores y otros expertos que ingresan a Zambia para realizar negocios con una organización en Zambia pueden obtener una visa en el puerto de entrada. Un visitante "comercial" debe presentar una carta de invitación de la institución invitada. Las visitas de negocios de un solo individuo no pueden exceder los 30 días en un período de 12 meses.


IMPORTANTE: A los visitantes que no tengan billetes de ida/vuelta se les puede negar la entrada.

 

VACUNAS

Ninguna vacuna obligatoria. 


Las autoridades aconsejan precauciones recomendadas de salud y vacunación como: el riesgo de malaria, existe durante todo el año en todo el país (riesgo muy limitado de transmisión de malaria).

AVISO: 31 de enero de 2018 
La OMS declara Zambia un país libre de Fiebre Amarilla. Los viajeros procedentes de Zambia, y con destino Sudáfrica o Botsuana, no tendrán obligatoriamente que presentar el certificado de vacunación de la Fiebre Amarilla como sucedía hasta ahora. 

Esta información es sólo para propósitos de guía e información. Otras organizaciones de salud pueden recomendar precauciones alternativas.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y obtén toda la información necesaria para tu próximo viaje a Zambia. 

Nuestros post recomendados

02 oct. 2017

Viaje de Lujo en Pareja a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

A parte de ilusión ¿qué más necesitas para un viaje de lujo a los destinos líderes del Sur de África? Más sobre tu próximo viaje.

08 ene. 2018

Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

10 oct. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

22 nov. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde Colombia

Requisitos para viajar a Seychelles desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 dic. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Perú

Requisitos para viajar a Maldivas desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

20 may. 2016

Zimbabue

Conoce el país de las experiencias exclusivas, combínalo con Zambia y fotografía el corazón de las Cataratas Victoria. Vive tu safari.

03 feb. 2017

Islas privadas de Seychelles

Si buscas intimidad, privacidad y lujo sin límite de ‘caducidad’… descubre cuáles son los prístinos recovecos de las perlas Seychelles.

22 may. 2015

Moneda y propinas en Mauricio

¿Planeando un viaje a Mauricio? Conoce el sentido de sus propinas y la moneda utilizada, la opción más cómoda de compra y más.

Viajes Relacionados