Turismo en Cataratas Victoria

Cómo es el turismo en las Cataratas Victoria

El secreto entre ráfagas serpenteantes de mágico ecosistema y maravillas naturales.

Bienvenido a la cascada más grande del mundo, el Arco Iris nocturno.

Galardonada como una de las 7 Maravillas del Mundo, está situada en la frontera de Zambia y Zimbabue. Atribuimos su honor y descubrimiento [por ojos europeos en 1855] a David Livingstone, quién las denominó ‘Victoria Falls’ dedicándoselo a la Reina Victoria, y a su vez, se conoce como la isla Livingstone, un pequeño afloramiento de tierra al borde de las Cataratas. Originalmente, los lugareños la llamaron ‘Mosi-oa-tunya’, el famoso Humo que Truena. Increíble sólo de imaginar ¿No crees?

Sin el Río Zambeze las cataratas no existirían, el cuarto río más grande de África, se encuentra a medio camino entre su fuente y el mar, [lo que parece diseccionar este misterioso río]. El bosque fluvial del torrente recibe lluvias las 24 horas del día, debido al rocío continuo de las Victoria; aproximadamente 600 millones de litros cúbicos de agua golpean el suelo por minuto. 
 

 

Además, el flujo del Zambeze disminuye y los niveles de agua cambian, esto permite a los ‘’demonios’’ atreverse a nadar hasta el mismo borde de las Cataratas Victoria en una piscina de forma natural. Con avistamientos hacia su abismo, logrando dejar sin aliento, la piscina está hecha por una pared de roca que detiene la corriente suficiente para nadar, es celestialmente llamada ‘La piscina del Diablo’.

 

Celebridades de cada rincón del mundo, viajan en cualquier época del año para disfrutar de un impactante vuelto en helicóptero por las Cataratas Victoria, sin duda, la mejor versión panorámica de visita para los viajeros más exigentes. Un lujo desde el cielo ¿verdad? 

Safaris al atardecer, paseos guiados en busca de los secretos del gran salto de agua, panorámicas de película, cruceros que no dejaran paso a la sencillez… en las Cataratas Victoria vivirás una aventura digna para disfrutar África de una manera única y verdadera. ¿Planeando un viaje fuera de lo común?
 

 

5 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS CATARATAS VICTORIA

  1. Las cataratas tienen 1.708 metros de ancho y 108 metros de altura. No son las más altas (Salto del Ángel) ni las más anchas (Cascadas de Khone) pero sí acoge la cortina más grande de agua del planeta. 
  2. En el lado zimbabuense se encuentra la selva tropical de Victoria Falls, la esperanza de una vida vegetal y animal única, un resultado directo del vapor de agua que se eleva desde las cataratas.
  3. La puesta del sol convierte a las Victoria en una vista mágica, uno de los secretos más distintivos y llamativos de toda África.
  4. ¿Has oído alguna vez el término Moonbow? Es el arcoíris formado por el reflejo de la luz de la luna en el agua de las cortinas victorianas. Por la noche, se convierte en algo impresionante, digno de admirar. 
  5. Durante los meses de septiembre a diciembre, los turistas disfrutan ‘’jugando al peligro’’ en el borde de la piscina del Diablo formada de manera natural. 
     

 

¿Sabías que además es uno de los destinos más divertidos para los niños a los que les gustaría ver a los protagonistas de película Madagascar o Ice Age en su hábitat natural? 

Y es que, un viaje personalizado por Zambia, combinado a la perfección con visitas guiadas y alojamientos de lujo en plena sabana, junto a las magníficas cataratas victoria; asegura una experiencia digna de ser conmemorada, ya sea en pareja para tu luna de miel, viajes en familia con los más pequeños o cualquier ocasión especial, las Victorias Falls marcarán un hito a nivel mundial. 

Descubre el clima de Zambia y elige tu época ideal de viaje.


· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

20 jun. 2017

Información sobre la Ruta Jardín

¿Planeando un viaje a Wilderness y Nature’s Valley? Veamos con qué nos sorprenden estos acogedores lugares entre ríos y cascadas.

29 jun. 2017

Cómo es el turismo en las Cataratas Victoria

Si la impresionante panorámica de las Victoria no fuese suficiente, te mostramos el por qué el turismo allí es tan exuberante ¡Hay mucho más!

02 ago. 2016

Viaje Original en Familia a Johannesburgo, Madikwe y Sun City

Para las familias originales que busquen una escapada especial y fuera de lo común, éste es vuestro punto de encuentro. Vividlo.

26 dic. 2016

La Piscina del Diablo

Sí, amamos todo aquello extravagante y fuera de lo común, pero ¿La piscina del Diablo? Pica la curiosidad cada vez que la nombramos.

31 ene. 2017

Información sobre Cataras Victoria

¿Cómo son las Cataratas Victoria? Descubre sus infinitas dimensiones, el poderoso salto de agua del Río Zambeze y sus oportunidades de visita.

15 ene. 2018

Turismo en Kenia

Turismo en Kenia | Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales.

02 jun. 2017

Viaje Original con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Aventuras con Amigos? Apuntaros a los destinos líderes del Sur de África y disfrutar de un rico champagne durante vuestro safari.

12 abr. 2017

Viaje de Lujo con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

Un viaje de lujo con amigos debe ser algo impresionante ¿no creéis? Cread vuestro propio itinerario y compartid momentos únicos.

Real Time Analytics