Turismo en Ruanda

Es el destino líder del Turismo entre Gorilas.

Un destino casi literalmente en el corazón del continente africano donde los viajes son ante todo para contemplar. Al igual que el resto de nuestros países de África, el turismo en Ruanda estás repleto de vida salvaje y naturaleza puramente africana. Una de las oportunidades únicas de las que disfrutarás aquí serán las observaciones a peculiares gorilas y chimpancés de montaña, en un hogar de bosques de bambú. Además, Ruanda tiene algunos volcanes para explorar (por ejemplo el Karisimbi).  ¡Como en las películas!

El optimismo y la fuerza de este país (con un pasado oscuro) han marcado un rasgo admirable en los rostros de su gente ¡una actitud digan de admirar!

Naturaleza, historia, economía… Según el informe Doing Business de 2015 del Grupo Banco Mundial, Ruanda es el país con mejor desempeño en África Oriental y el tercer lugar más fácil para hacer negocios de toda África.

Por fortuna, su paisaje es una reminiscencia de una Suiza Tropical, con características dominantes de cadenas montañosas de belleza escarpada que se extiende en un eje norte-sur y forma parte de la división Congo-Nilo. [Que viaje más dinámico, más peculiar y más fantástico] ¿Te lo imaginas?

 

HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN ZANZÍBAR

 

  1. Ruanda también es conocida como la Tierra de las Mil Colinas porque la mayor parte del país está cubierto por praderas cubiertas de espectacular hierba tropical. 
  2. El Volcán inactivo Karisimbi (4.519m) es el punto más alto de Ruanda, situado entre las montañas Virunga en la frontera con la República democrática del Congo. 
  3. Es el cuarto país más pequeño del continente africano, con un tamaño de 26.338 kilómetros cuadrados. De acuerdo con el índice Ibrahim de Gobernanza de África, Ruanda es uno de los dos únicos países que muestra mejoreas de gobierno general consistente desde el año 2000. 
  4. Kigali es el destino más limpio de toda África, tienen un horario constante de días de limpieza comunitaria cada mes.
  5. El jefe de estado de Ruanda es su presidente, a quien se le han otorgado grandes poderes constitucionales, como la creación de políticas junto a su gabinete, el ejército, la negociación, la firma de tratados, el mando de declaración de guerras, estados de emergencias. Además también nombra al primer ministro y al gabinete. [¡Cualquiera querría ser presidente en Ruanda!]
  6. El parlamento de Ruanda tiene más miembros femeninos que cualquier otro parlamento del mundo. El 64 por ciento son mujeres, ubicadas en el puesto número 1 a nivel internacional. 
  7. Kigali es la ciudad africana donde las cosas funcionan. La política es proactiva en el tráfico por lo que el alumbrado funciona y las leyes de tránsito son obedecidas. Además, no se permiten las bolsas de plástico, y la ciudad nunca duerme. (La vida nocturna rueda por las aceras a las 7 o 8pm. ¡Ruanda es una fiesta para todos los públicos!)
  8. Ruanda lidera la revolución digital de África, y a su vez, la agricultura y el ganado son la forma de vida tradicional. Involucra literalmente el 90 por ciento de su población al régimen agrícola, de agro-procesamiento y mineral. 
  9. El Parque Nacional de los Volcanes se encuentra en el noroeste de Ruanda, conocido como un refugio para el raro gorila de montaña y los monos dorados. 
  10. El Parque Nacional de Akagera abarca 1.200 kilómetros cuadrados en el este de Ruanda, a lo largo de frontera con Tanzania. Fundado en 1934 para la protección de animales y vegetación en tres ecorregiones: sabana, montaña y pantano. 
  11. La selva tropical de Nyungwe se encuentra en el suroeste de Ruanda, probablemente la selva montañosa mejor conservada de toda África Central. 
  12. El Monumento al genocidio de Kigali conmemora el genocidio de 1994 contra los tutsis. Los restos de más de 250.000 personas están enterrados allí.

 

Conoce el clima de Ruanda y escoge tu época ideal de viaje haciendo Click Aquí. 
Descubre sus destinos más célebres, actividades y alojamientos de lujo.
Conoce la clave para tu próximo viaje de safari en Ruanda. 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros post recomendados

17 oct. 2017

El clima en Ruanda

Al estar en zona alta, ¿qué época es la mejor para un Trekking de exploración con gorilas? Elige tu temporada.

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

11 abr. 2017

Viajar a Sudáfrica en Familia

Sudáfrica lo tiene todo, viajar con niños -incluso con los más pequeños- es un placer que no debes dejar escapar. ¡Te lo ponemos en bandeja!

10 nov. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde México

Requisitos para viajar a Seychelles desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

21 nov. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

24 abr. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde Uruguay

Requisitos para viajar a Tanzania desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Argentina

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y mucho más.

07 jul. 2017

Internet y enchufes en Seychelles

Conoce las técnicas de comunicación y energía internacionales de Seychelles. Comparte tus vivencias y anima a tus conocidos a la Aventura.

Viajes Relacionados

Real Time Analytics