Visado y vacunas para Mauricio

Visado

Si posees un pasaporte europeo o latinoamericano no será necesario tramitar visado para viajar a Mauricio por turismo. Dependiendo de tu país de origen obtendrás autorización para una estancia de máximo 60 o 90 días. Solo necesitarás mostrar los siguientes documentos a tu llegada al aeropuerto:

Pasaporte válido en la fecha de llegada y hasta 6 meses después de la fecha de salida del país. Si tu pasaporte caducará durante tu estancia o en un periodo inferior a 6 meses necesitas renovarlo con antelación (revisar, en algunos sitios pone que no caduque en fecha de salida y otras 6 meses)
Billete de vuelta o de salida a otro destino
Reserva y detalles de contacto de tu alojamiento en Mauricio
Aunque no suele ser habitual, puede que se solicite mostrar una prueba de que posees fondos económicos suficientes para tu estancia ($100 al día)

 
Vacunas

No son obligatorias más vacunas que las que habitualmente tenemos de forma obligatoria en cualquier país de bajo riesgo. La única excepción sobre requisitos de vacunación es para los viajeros provenientes o que hayan pasado por el llamado “cinturón de fiebre amarilla de África y Sudamérica” (Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nigeria, Kenia, etc). Ya que en Mauricio no existe riesgo de contraer esta enfermedad como medida de precaución se requerirá un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Por otro lado, Mauricio es un territorio libre de malaria por lo que no existe riesgo de contraer esta enfermedad. El mosquito que la contagia no existe en estas islas.

Tras pasar por la aduana deberás entregar un pequeño cuestionario sobre salud confirmando que no padeces ninguna enfermedad contagiosa grave (las azafatas suelen entregarte este papel durante el vuelo para que lo rellenes con antelación y evitar esperas innecesarias). 

 

Encuentra más información sobre Mauricio haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

24 ene. 2018

El clima en Mauricio

¿Por qué en Mauricio todo es especial y diferente? Averigua su clima y nuestra recomendación experta sobre cómo, cuándo y dónde.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Namibia

Presentamos la mejor época para viajar a Namibia, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

11 sept. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde España

¿Aventureros desde España? Conoce todos lo requisitos para tu planeado viaje a Sudáfrica, diséñalo y nosotros lo crearemos para ti.

18 sept. 2017
14 nov. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile

Requisitos para viajar a Ruanda desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

09 feb. 2017

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Kenia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

Turismo en Kenia

Turismo en Kenia | Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales.

01 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay

Requisitos para viajar a Mauricio desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.