Turismo en Zambia

Un turismo de safari absolutamente excepcional.

Bienvenido al templo de las Cataratas Victoria.

Fantásticos cursos de agua, vida silvestre y tropical -junto a un salvaje mundo rural-, brujería, safaris y… ¡mucho más! Zambia, otorgado su nombre al mágico y majestuoso Río Zambeze, es un país donde las maravillas naturales marcan la última tendencia en viajes de lujo a lo natural, experiencias con alto nivel en comodidades que llegan al más allá, combinadas a la perfección con la naturaleza, aventuras e inspiraciones difíciles de explicar sólo con palabras. ¡El turismo en Kenia asegura unas vacaciones dignas de admirar!
 

 

¿Sabías que en Zambia podrás aprender incluso sobre las artes oscuras? 

El turismo en Zambia es único en experiencias fuera de lo común en safaris, pero además, tiene una historia de brujería [¿a quién no le ha llamado la atención alguna vez éste tipo misterioso de anécdotas?]. Los visitantes pueden aprender todo sobre las artes oscuras tanto en el Museo Nacional de Lusaka o el en Museo Livingstone, donde hay exposiciones dedicadas exclusivamente a ésta práctica ¡y justo está situado cerca de las magníficas Cataratas Victoria!
Impresionante. 

 

10 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN ZAMBIA

  1. Obviamente las Cataratas Victoria, una de las 7 Maravillas naturales del mundo por ser la cascada más grande del mundo, por volumen, según la perspectiva que la veas, se ve auténticamente espectacular. ¿Qué tal un vuelo en helicóptero para que sea aún más real?
  2. Hay una migración épica de murciélagos fruteros. Para aquellos con un interés apasionado por la vida silvestre, presenciar este magnífico acontecimiento en Zambia [con 10 millones de criaturas descendiendo hacia el bosque pantanoso de Parque Nacional Kasanka entre octubre y diciembre] es algo así como un día de ‘’carta roja’’.
  3. Aprenderás sobre sus artes oscuras, bastante interesantes y ligeramente siniestras, sus ‘’muñecas y pociones diabólicas’’ antiguas, cinturones de piel de serpiente, remotas historias de hechiceros extrañamente fascinantes…etc. Marcarán ese ‘fuera de lo común’ en tu viaje de safari por África. 
  4. Hablando de safaris… Zambia, tal vez eclipsada por su vecina Botsuana y Sudáfrica, es indiscutiblemente uno de los mejores destinos de safari del continente. Acoge a una gran cantidad de criaturas majestuosas, desde leopardos y leones hasta elefantes y rinocerontes. [Que no cunda el pánico amantes de la avifauna… ¡también es apasionante!]
  5. El lago más grande del mundo creado por el hombre, Kariba nació cuando se construyó una presa sobre el Río Zambeze en los años cincuenta, y creó un ecosistema tan próspero en el valle inundado, que ahora es el hogar de poblaciones saludables de hipopótamos, cocodrilos del Nilo, peces de caza…etc. El Lago Riviera de Zambia [como algunos lo llaman] además, acoge uno de los hoteles flotantes más lujosos que cubren sus brillantes aguas. 
  6. Hablando del Zambeze… el cuarto río más grande de toda África, alberga una extraordinaria diversidad de vida silvestre, sin mencionar a millones de personas. La mejor manera de descubrir este mágico caudal es a bordo de uno de los muchos barcos de lujo que flotan y ofrecen una perspectiva única del país.
  7. El turismo en Zambia tiene un toque de adrenalina, puedes realizar puenting, rappel, rafting… de manera segura y admirable. Livingstone ha sido durante mucho tiempo la puerta de entrada a las Cataratas Victoria, pero se ha forjado como ‘’la capital de aventuras del sur de África’’.
  8. Comparte el único cuadripoint del mundo. Sólo existe un lugar en el planeta donde cuatro países se encuentran en la una sola frontera, y esto ocurre aquí, en la frontera entre Botsuana, Namibia, Zimbabue y Zambia. Esto ocurre en la confluencia de los ríos Cuando y Zambeze, lo que les impide a los turistas la oportunidad de bailar alegremente en cuatro países. [¡Una pena! Pero teníamos que contártelo]
  9. Hay algunos festivales extraordinarios [¡Sí! No sólo es aventura y naturaleza, también podrás darte algún capricho de fiesta!] El calendario de Zambia está salpicado de festivos, pero quizás el más importante es la fiesta de Kuomboka ‘’salir del agua’’. Esto es lo que realmente se celebra: el viaje del rey Lozi desde la llanura de inundación a un terreno más alto y seco; el Rey viaja con un elefante modelo gigante, mientras que los juerguistas celebran con música y baile.
  10. Es uno de los países más seguros de África, Según el Foro Económico Mundial, Zambia es una de las naciones con mayor seguridad de África. Se califica casi tan seguro como Gran Bretaña, lo que inspira confianza en los aspirantes a viajeros internacionales.

Nuestros post recomendados

20 jun. 2017

Información sobre la Ruta Jardín

¿Planeando un viaje a Wilderness y Nature’s Valley? Veamos con qué nos sorprenden estos acogedores lugares entre ríos y cascadas.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Ruanda

Presentamos la mejor época para viajar a Ruanda, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

20 jun. 2017

El clima en Seychelles

Conoce nuestra recomendación experta sobre cómo, cuándo y dónde disfrutar Seychelles. ¿Sabes cuáles son sus meses de verano?

28 feb. 2017

La Península del Cabo, Cape Point y el Cabo de la Buena Esperanza

Descubre cuáles son las visitas más privilegiadas en Ciudad del Cabo, sus puntos de interés más relevantes y su por qué.

21 nov. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 nov. 2017

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina

Requisitos para viajar a Mozambique desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú

Requisitos para viajar a Namibia desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

19 sept. 2016

Viaje Estandar en Pareja a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

¿Planeando vuestra Luna de Miel? Bajo nuestra mano experta, hemos seleccionado los mejores destinos del Sur de África, ¿Os apuntáis?

07 abr. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde Colombia

Requisitos para viajar a Tanzania desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores...Y más.

Viajes Relacionados