Requisitos para viajar a Zambia desde Colombia

El viajero deberá tener documentos de viaje como se detalla a continuación:

 

PASAPORTE

Se requiere pasaporte.
Los pasaportes y otros documentos aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 4 meses más allá del período de estancia prevista. 

Se aplican restricciones de entrada y tránsito:
Los viajeros con un pasaporte no legible por máquina no pueden transitar ni ingresar. 

 

VISA

Se requiere Visado.

*A partir de octubre de 2015, todos los ciudadanos extranjeros que requieren una visa pueden presentar su solicitud en línea a través de la instalación de e-Visa, a la que se puede acceder aquí: https://evisa.zambiaimmigration.gov.zm/#  
 (Los viajeros deben tener una confirmación impresa de dicha visa electrónica) 

Los nacionales de Colombia que viajen como turistas, pueden obtener una visa a su llegada para una estadía máxima de 90 días. 

Si el propósito de su visita es PRIVADO, se aplican las siguientes pautas:
Los nacionales de países que requieren visas para ingresar a Zambia con el fin de visitar a amigos o parientes, vacaciones u ocio, deben recibir visados a través del portal de visa electrónica anteriormente mencionada, Misiones de Zambia en el extranjero o en los puertos de entrada.

Los ciudadanos de Colombia que viajen por negocios, pueden obtener una visa a la llegada para una estadía máxima de 30 días. 

Si el propósito de su visita es NEGOCIO, se aplican las siguientes pautas:
Los consultores y otros expertos que ingresan a Zambia para realizar negocios con una organización en Zambia pueden obtener una visa en el puerto de entrada. Un visitante "comercial" debe presentar una carta de invitación de la institución invitada. Las visitas de negocios de un solo individuo no pueden exceder los 30 días en un período de 12 meses.

La estadía máxima es concedida después de 1 año. 

IMPORTANTE: A los visitantes que no tengan billetes de ida/vuelta se les puede negar la entrada. 

VACUNAS 

No se requieren Vacunas obligatorias.

Salvo viajeros procedentes de zonas endémicas de Fiebre Amarilla, a los cuales se les exige certificado de vacunación. Generalmente la vacuna de la Fiebre Amarilla se recomienda para viajar a algunas zonas del país. 

Esta información es sólo para propósitos de guía e información. Otras organizaciones de salud pueden recomendar precauciones alternativas. 

AVISO: 31 de enero de 2018 
La OMS declara Zambia un país libre de Fiebre Amarilla. Los viajeros procedentes de Zambia, y con destino Sudáfrica o Botsuana, no tendrán obligatoriamente que presentar el certificado de vacunación de la Fiebre Amarilla como sucedía hasta ahora. 

NOTA: Las autoridades de migración pueden solicitar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla o malaria. 

Esta información es sólo para propósitos de guía e información. Otras organizaciones de salud pueden recomendar precauciones alternativas.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y obtén toda la información necesaria para tu próximo viaje a Zambia. 

Nuestros post recomendados

19 sept. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde México

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Namibia

Presentamos la mejor época para viajar a Namibia, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

27 jun. 2017
15 oct. 2017

El clima en Zambia

Selecta guía climática de Zambia, descubrirás tu mejor época de visita. Una panorámicas puras y exquisitas.

23 ene. 2018

Viajes a África en pareja

¿Conoces los destinos más románticos de África? Nuestra recomendación experta del cómo, cuándo y dónde viajar en pareja. ¡Aventúrate!

26 dic. 2016

Cómo son los hoteles en el Parque Kruger

¿Hoteles entre los hechizantes Big Five de África vagando en libertad? Esto es algo real, descubre los alojamientos del Parque Kruger.

07 ago. 2016
08 ene. 2018

Turismo en África

Descubre los secretos del mágico turismo en África. Su hospitalidad y gente, sus maravillas naturales, las típicas joyas artesanales y mucho más.

Viajes Relacionados

Real Time Analytics