8 Curiosidades de Seychelles

8 curiosidades que aun no conoces sobre Seychelles

1. Tesoros piratas: Seychelles ha sido durante siglos el escondite elegido por piratas a la hora de esconder sus botines o hallar el mejor refugio en un alejado paraíso, y como consecuencia, la leyenda cuenta que las islas aun conservan tesoros de un valor incalculable escondidos por dichos bucaneros. Entre estos tesoros se habla de la llamada “cruz ardiente”, una joya hecha de diamantes y rubíes que perteneció al arzobispo de Goa en la antigüedad, y también el tesoro del famoso Olivier le Vasseur, el pirata conocido como el Buitre, del que se dice que podría permanecer escondido en algún lugar de la Bahía de Bel Ombre, en la costa norte de Mahé.

2. Un inmenso atolón coralino ¿Sabías que la isla de Aldabra posee el mayor atolón de coral del mundo? Esta zona submarina posee una superficie de coral tan grande que la mayor isla del archipiélago (Mahé) cabría en su superficie, y se trata de un área nombrada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Además posee otro dato que bate records: La isla de Aldabra posee la mayor población de tortugas gigantes del planeta, cuya cifra se estima entorno a las 150.000.

     

3. Los primeros asentamientos:  Aunque fueron descubiertas con anterioridad, los primeros pobladores que llegaron a las islas Seychelles para quedarse en 1770 no ocuparon Mahé, la isla principal y la más grande, sino que se asentaron en la pequeña y cercana Sainte Anne. En esta isla hoy se ubica un resort de lujo que goza de total exclusividad en la isla. Además, Sainte Anne contiene el primer Parque Marino Protegido de todo el Océano Índico, un auténtico tesoro para los buceadores y amantes de la fauna marina para el que se establecieron exitosas normas de conservación en 1973.

4. Miles de kilómetros sobre el Índico: Las islas que conforman el archipiélago presentan una superficie total de tierra de 455 km² en conjunto, pero éstas están esparcidas en nada menos que una superficie oceánica de 388.500 km. Además ¿sabías que de las 115 que compone el archipiélago, solo 33 están habitadas permanente?, ¿y que algunas de ellas son las islas graníticas más antiguas sobre la faz de la tierra? Existen razones de peso por las que las islas Seychelles son descritas como un paraíso virgen, ya que a pesar de su antigüedad la huella dejada por el hombre ha sido mínimo, conservando aun en la actualidad su esencial natural primigenia.
 

5. Coco de Mer, un fruto único: Las islas de Praslin (donde se encuentra el célebre Valle de Mai) y Curieuse son los únicos lugares del planeta en los que puede encontrarse el Coco de Mer, un árbol tropical cuyo fruto puede llegar a pesar hasta 20 kilos: la semilla más grande del mundo. Estos árboles únicos y extravagantes, deben su nombre a que antiguamente se pensaba que crecían directamente desde la profundidad del mar, y su curiosa forma ha hecho que durante siglos se piense que tiene poderes. Su imagen es símbolo de las islas y aparece en las monedas de 5 rupias.

Originalmente se conocían como Cocos de las Maldivas, porque antes del siglo XVIII, cuando las Seychelles permanecían aun deshabitadas, algunos caídos de los árboles fueron arrastrados por las corrientes marinas hacia el este, llegando a parar a estas playas. Recogidos allí fueron extremadamente valorados como objeto de valor para el comercio, ante la creencia de que tenían poderes medicinales y afrodisiacas, y algunos nobles europeos del siglo XVI solían tener las cáscaras de estos frutos secos, pulidos y decorados con valiosas joyas, como exóticos objetos de colección en sus galerías privadas.

     

6. 100% seguras: Seychelles es uno de los pocos lugares del mundo en el que no existe ningún riesgo o peligro natural real. A pesar de la frondosidad de sus bosques tropicales, en éstos no habitan serpientes ni hay arañas venenosas, en sus playas nunca se han visto tiburones carnívoros, ni existe riesgo de contraer malaria, lo que las convierte en uno de los paraísos naturales más seguros del mundo. 

7. Un lugar Inspirador: Las islas han sido un destino muy frecuentado por artistas y escritores en busca de inspiración. ¿Sabías que Ian Fleming visitó Seychelles antes de escribir su última novela sobre James Bond? También son el hogar de muchos pintores, como Colbert Nourrice  o Michael Adams, quienes han encontrado en la indescriptible luz de las islas y sus brillantes colores una fuente infinita de belleza.

8. Guardianas de la naturaleza: Conservan varias especies de animales en peligro de extinción, con algunos que solo es posible encontrar en las islas, como el murciélago de Seychelles (del que apenas quedan 100 ejemplares tan solo en pequeñas cuevas de la Isla Silouette), ranas enanas (las hembras adultas miden tan solo 11 milímetros) y más de una veintena de raras aves endémicas.
 

Encuentra más información sobre Seychelles haciendo Click aquí.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

16 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mauricio desde México

Requisitos para viajar a Mauricio desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

31 oct. 2017

Requisitos para viajar a Ruanda desde México

Requisitos para viajar a Ruanda desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

09 may. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde Colombia

Requisitos para viajar a Namibia desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

01 dic. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Perú

Requisitos para viajar a Maldivas desde Perú: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

03 oct. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

08 ene. 2018

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Mozambique desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

20 feb. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Chile

Conoce tus requisitos indispensables para viajar a Sudáfrica desde Chile ¿estás preparado para que comience tu Aventura?

28 ene. 2018

Requisitos para viajar a Maldivas desde Argentina

Conoce todos los requisitos necesarios para viajar a Maldivas desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

Real Time Analytics