La mejor época para viajar a Seychelles

¿Cuándo viajar a Seychelles?

Uno de los principales atractivos de Seychelles es su clima y como consecuencia…¡cualquier época del año es buena para viajar!

Estas perlas espolvoreadas por el Ecuador, las Islas Seychelles cuentan con un clima excelente, cálido y perfecto de playa durante todo el año. Por fortuna, solo tendrás que preocuparte por de tu espectacular equipo de buceo, de tu compañía o de tu mejor traje de baño. 

Los meses más calurosos son de diciembre a abril, y los más húmedos de enero a febrero, aunque generalmente salpica con lluvias tropicales cortas [¡dejando salir el sol al instante!]

La única cuestión que puede surgir sobre cuál sería tu mejor época para viajar a Seychelles, se reduce a los vientos alisios estacionales que suelen surgir en sus costas tropicales. De mayo a octubre, algunas playas de las costas meridionales de Mahé e Isla Praslin se ven afectadas, por eso aconsejamos que nuestros especialistas se hagan cargo para saber la clave exacta del cómo, cuándo y dónde. 

¿Eres amante del buceo?

Sí, Seychelles es el destino perfecto [y codiciado por altos cargos y celebridades de todo el mundo] para realizar este tipo de actividad. Si sueñas con unas condiciones de mar cristalinas, playas blancas para disfrutar de un merecido descanso y una visibilidad extrema de la fauna marina de hasta 30 metros de profundidad… Éste es tu sitio. 

La mejor época para viajar a Seychelles oscila de abril a mayo, y de octubre a noviembre.
¿Te lo vas a perder?
 

Los periodos de calma entre los cambios de viento producen condiciones simplemente perfectas: normalmente marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son meses tranquilos y sin viento, los idóneos para visitar cualquiera de las islas, y especialmente adecuados para la natación y el buceo, ya que la temperatura del agua puede llegar a alcanzar 29 º C y la visibilidad suele ser hasta 30 metros mayor.

Aprovechando las perfectas condiciones climáticas de finales de noviembre se celebra cada año el “Festival Submarino SUBIOS”, presentando el extraordinario mundo submarino de Seychelles a través proyecciones de películas, charlas y concursos, mientras que el “Festival Kreol”, tiene lugar en octubre, celebrando la herencia y las tradiciones criollas de las islas.

La “Seychelles Sailing Cup”, evento internacional de vela, suele realizarse en enero, y en el “Concurso Internacional de Pesca” en noviembre, aunque otras muchas competiciones de pesca locales se celebran a lo largo de todo el año. Para la observación de aves los mejores meses son el de cría (abril), anidación (mayo) y migración (septiembre).

Para conocer más sobre el clima de Seychelles no dudes en visitar la sección correspondiente, y si sigues teniendo alguna duda sobre qué época es mejor para viajar a Seychelles contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a elegir el momento perfecto para tus vacaciones.

 

Inspírate con nuestros exclusivos viajes a Seychelles haciendo Click aquí.

 

· AVENTURA ÁFRICA · Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

03 oct. 2017

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Namibia desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

14 mar. 2017

Turismo en Mauricio

La riqueza de su diversidad y el mestizaje cultural, el sinfín de actividades que ofrece y los rincones que disfrutar, tienen mucho que fotografiar.

07 oct. 2022

Top 3 playas de África

¿Has oido hablar de los destinos paradisíacos que existen en África? Aquí tienes los destinos de playas top de toda África ¡Descúbrelos!

17 feb. 2015

Malaria en Sudáfrica

¿Hay malaria en Sudáfrica? Para una increíble aventura en el Parque Kruger lo mejor es informarse de primera mano.

26 dic. 2017

Turismo en Ruanda

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos la clave de tu viaje.

21 nov. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

18 sept. 2017

Requisitos para viajar a Zambia desde Argentina

Requisitos imprescindibles para viajar a Zambia desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y mucho más.

17 ene. 2018

Turismo en Mozambique

Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, actividades de ensueño y sus mágicos animales. Presentamos las clave de tu próximo viaje.