Qué es un Safari

El significado de la palabra ‘safari’ ha variado a lo largo de su existencia. Lo que originalmente describía en swahili a los ‘viajes comerciales’ del siglo XVIII, posteriormente pasó a utilizarse para referirse a los viajes fotográficos en busca de animales a partir del siglo XIX.

Hoy en día, un safari se puede realizar de muchas formas distintas, como el clásico en vehículo 4x4, en barco en algunos canales o ríos, a pie para los más valientes o incluso en globo aerostático. Todos ellos tienen el mismo objetivo: conseguir el mayor número de avistamientos posibles de la fauna africana.

Como es un Safari de Lujo

Un Safari de Lujo es una experiencia que va más allá del safari clásico. Además de todas las comodidades que los caracterizan, toda la estancia en el alojamiento es una experiencia en si misma. En estos, puedes disfrutar y aprender de la cultura de la zona, relajarte con un buen baño o masaje en plena naturaleza, contemplando las estrellas en la noche y compartiendo historias con los experimentados rangers.

Todo gira en entorno a ti, para que el objetivo principal de tus vacaciones se cumpla, relajarte y disfrutar sin ninguna preocupación mientras contemplas el impresionante entorno que te rodea.

El Safari

La propia actividad de Safari está basada en el avistamiento de la mayor cantidad de fauna posible, entre los que se suelen incluir los Big 5 si se encuentran en la reserva natural.

Generalmente, los recorridos de Safari se realizan en un vehículo 4x4, que son conducidos por rangers expertos en la zona. Estos tratarán de encontrar animales de la forma menos intrusiva posible, para así garantizar un turismo responsable con el medio ambiente, pero a su vez intentando que sea lo más interesante para los visitantes, explicando lo que se está observando en el momento.

Tipos de Safaris

Como ya se ha mencionado antes, existen muchos tipos de Safaris además del clásico safari en vehículo 4x4. Pero no solo varían por el medio utilizado para realizar avistamientos, como en coche, en barco o en globo, si no que también varían en el propio contenido a presenciar. A continuación, te detallamos 2 tipos de Safaris que seguro no conocías.

Safari Floral: Los safaris florales tratan de mostrar la enorme variedad de especies florales que existen en un determinado entorno. En ellos, los animales no son los protagonistas, si no la plantas. Se realiza un recorrido en vehículo 4x4 a la vez que un guía da las explicaciones oportunas sobre la vegetación de la ruta. Una de las mejores zonas para realizar esta fantástica y relajante actividad es en la impresionante reserva natural de Grootbos, en Sudáfrica.

Safari Big 5 Marinos: Si, has leído bien, Big 5 Marinos. Como te puedes imaginar, en esta ocasión se trata de encontrar a los 5 grandes de los océanos. Para ello, este tipo de Safari se realiza en barco y dependiendo de que animal se vaya a avistar, se tomará una ruta u otra. Los denominados Big 5 Marinos son: tiburón blanco, ballena, delfines, pingüino y lobos marinos

Tu viaje de Safari de Lujo

En Aventura África somos expertos en organizar viajes de Safari de Lujo a medida. Si buscas inspiración para tu viaje, puedes consultar nuestros Safaris de ejemplo, en los que encontrarás toda la información que necesites sobre los viajes.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario y uno de nuestros asesores te ayudará a crear tu viaje de lujo a medida adaptado a tus gustos y necesidades. 

Nuestros post recomendados

15 ene. 2018

Requisitos para viajar a Seychelles desde España

Requisitos para viajar a Seychelles desde España: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

05 sept. 2017

El clima en Maldivas

¿Las Islas Maldivas son tan exuberantes y tropicales como dicen? Conoce su clima y temporales al detalle y… ¡Decídelo tú mismo!

02 ene. 2018

Requisitos para viajar a Kenia desde Chile

Requisitos para viajar a Kenia desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

19 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde México

Requisitos para viajar a Maldivas desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

10 may. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica

¿Planeando un viaje de safari por Sudáfrica? Conoce los requisitos indispensables, deja que la imaginación fluya y lánzate a la vida salvaje.

12 mar. 2018

Animales de África

¡Todo lo que necesitas saber sobre los animales salvajes de tu próximo safari en África!

13 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

08 feb. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Colombia

Si estás planeando un viaje desde Colombia, necesitarás saber al detalle todos tus requisitos de viaje. ¿Te apuntas a la Aventura?